Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sementales de registro Charolaís y Simmental

Publicado: 12 de septiembre de 2002
Por: Ing. Gabriel Torres Villarreal
Me dedico a la reproducción de ganado de registro (Charolaís y Simmental). ¿Que características busca un productor de ganado comercial al comprar un semental de registro?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Othon Villegas
Othon Villegas
20 de octubre de 2002
Lo que principalmente se busca es el mejoramiento genético para obtener clase y peso. Hace 6 años teníamos ganado Cebú - Suizo, y adquirimos 2 sementales de registro Simmental y un Beef Master, con la finalidad de obtener ganado mas pesado al destete ya que nuestro giro es la cría. Primero cruzamos las vacas Cebú - Suizas con los toros Simmental para obtener clase y posteriormente las crías hembras las cruzamos con el Beef Master y obtuvimos ganado con mucha clase, peso en becerros aprox. prom a los 7 meses 280 kg. a 300 kg lo que para mi es excelente y rusticidad, que es algo que el Simmental en el trópico no tiene.
Saludos.
Pablo Weber Garcia
Pablo Weber Garcia
12 de mayo de 2004
Hola. Desde Chile. Soy productor de genética Simmental, entre otras cosas les puedo contar que obtengo destetes de 340 kilos a los 7 meses meses hacia arriba en las hembras, y 380 kilos en los machos. La finalidad de mi plantel es la venta de reproductores finos inscritos en SOFO (SOCIEDAD DE FOMENTO AGRICOLA. Por cualquier consulta, no duden en enviarme un mail en privado.
isaac gomez
isaac gomez
13 de mayo de 2004
Desgraciadamente, en México, cuando la gente va a comprar un semental (en la mayoría de los casos), nos dejamos llevar por las características fenotípicas del animal, y muy pocas veces evaluamos las características genotípicas. Realmente lo que nos interesa a los productores de ganado comercial son los registros genéticos del animal que vamos a comprar (peso al destete, peso a los 365 días, etc.), que es lo que realmente nos va a dar frutos en nuestro ganado. El productor de ganado para el abasto debe buscar animales genéticamente superiores a los que producimos, y es importante saber los datos antes mencionados para lograr una mayor productividad en nuestro hato. Si usted vende animales con todos estos registros, tiene la oportunidad de obtener mayores ventas y ayudar a crecer a la ganadería en su localidad. Pero si usted produce animales "bonitos" nada más, no va a llegar a ningún lado. En mi particular punto de vista, es más importante seleccionar un semental por sus aptitudes genéticas que por sus cualidades fenotípicas. hay que recordar que los bovinos de registro no son perros a los cuales se les evalua su belleza nada mas.
Edgar Javier Espadas Garcia
Edgar Javier Espadas Garcia
12 de agosto de 2004
En la ganadería de su servidor estamos empleando toros Simmental para obtener una cruza con Cebú. Estamos obteniendo buenos resultados. Sin embargo, también tenemos 2 toros Charolais que nos han dado mejor resultado que que los Simmental. Debido a eso estamos pensando en la posibilidad de adquirir más toros Charolais para nuestros vientres, con la finalidad de obtener más peso al destete. La idea es vender toros de registros para obtener una mejor genética, la cual debe de ser respaldada con la genética misma del semental.
Antonio Osorio Llach
1 de septiembre de 2004
hace tres años vengo inseminando una vacada brahman comercial de ordeño y puedo asegurar que los animales de raza charolaise aventajan a los Fleckvieh por 16 kilos en promedio en destetes de 205 a 230 dias de edad. el peso al destete de los media sangre de charolaise es de 232 kilos contra 216 en los media simmental y 163 en los brahaman comerciales hijos de semen brahnman y/o toros rewgistrados. las hembras de 20 meses ya se estan sirviendo con pesos de 300 a 320 kilos, esperamos el parto para ver el potencial lechero, que muy seguramente sera superior el del fleckvieh. para terminar, recomiendo ambas razas para producir carne y para doble proposito con enfasis en carne
guillermo camarena servin
3 de septiembre de 2004
la raza charolais es una raza carnica, por lo tanto debes producir animales con buen peso al nacimiento, al destete, al año y de buena conformacion, esto lo vaz a tener comprando semen de toros probados, en base a sus epd (que es la mejora genetica esperada, en tus vacas las hembras que dejes de remplazo debes buscar animales longevos, lecheros, que paran facilmente. en algunas lines geneticas charolais es un problema la produccion de leche. donde utilizan lineas americas un poco mas descarnadas pero mas lecheras, y como semental terminal sangre o lineas francesas full french, para producir un animal equilibrado. en el caso del simental es una raza doble proposito, carne y leche, segun tu mercado es el enfasis que debes dar, las lineas canadienses y estadounidenses, estan mas enfocadas a carne, los estadounidenses en un inicio con el simental tipo suizo tenien problemas de mastitis en animales de campo, por la gran produccion de leche, y sus animales son mas grandes en talla que los europeos. el fleckvieh o simental aleman (y tambien austriaco), es un animal mas equilibrado, ellos llevan o manejan animales para produccion lactea y animales para produccion carnica, asi como tambien evaluan el fitnes o resistencia o longevidad del aminal, ademas de que cuidan la conformacion del animal, para mi las lineas alemanas o austriacas serian la mejor opcion, en animales doble proposito con tendecia ya sea a carne o a leche, si te interesa mas la produccion lactea vete mejor por la monbelier que es el simental frances, esta raza o variedad de simental es la principal productora de leche en francia. puedes escoger simenta suizo tambien bien euilibrado, pero la gran diferencia es que en europa el hato mas grande de simental de registro lo tiene alemania, seguido de austria, italia y despues suiza. (nota en Italia la raza es la pezata rosa).
guillermo camarena servin
3 de septiembre de 2004
la raza charolais es una raza carnica, por lo tanto debes producir animales con buen peso al nacimiento, al destete, al año y de buena conformacion, esto lo vaz a tener comprando semen de toros probados, en base a sus epd (que es la mejora genetica esperada), en tus vacas las hembras que dejes de remplazo debes buscar animales longevos, lecheros, que paran facilmente. en algunas lines geneticas charolais es un problema la produccion de leche. donde utilizan lineas americas un poco mas descarnadas pero mas lecheras, y como semental terminal sangre o lineas francesas full french, para producir un animal equilibrado. en el caso del simental es una raza doble proposito, carne y leche, segun tu mercado es el enfasis que debes dar, las lineas canadienses y estadounidenses, estan mas enfocadas a carne, los estadounidenses en un inicio con el simental tipo suizo tenien problemas de mastitis en animales de campo, por la gran produccion de leche, y sus animales son mas grandes en talla que los europeos. las lineas americanas estan llenas de sangre angus, hereford,limousin y chianina por eso vez animales tan grandes, o mochos (sin cuernos), o de colores solidos rojos o negros ( el simental no es negro) el fleckvieh o simental aleman (y tambien austriaco), es un animal mas equilibrado, ellos llevan o manejan animales para produccion lactea y animales para produccion carnica, asi como tambien evaluan el fitnes o resistencia o longevidad del aminal, ademas de que cuidan la conformacion del animal, para mi las lineas alemanas o austriacas serian la mejor opcion, en animales doble proposito con tendecia ya sea a carne o a leche, si te interesa mas la produccion lactea vete mejor por la monbelier que es el simental frances, esta raza o variedad de simental es la principal productora de leche en francia. puedes escoger simental suizo mejor equilibrado que el montbelier, pero un poco mas enfocado a leche. si lo que te interesa el color, quieres simental negro mete simental americano, el simental suizo es muy uniforme en su capa y coloracion roja clara a parda, y el aleman y austriaco dependiendo de las lineas sera la coloracion hay algunos animales puros con un 80% de color blanco sobre el color rojo, los hay bayos o rojos encendidos. la gran diferencia es que en europa el hato mas grande de simental de registro lo tiene alemania, seguido de austria, italia y despues suiza. (nota en Italia la raza es la pezata rosa). o quieres meter las lineas de moda las africanas, de hueso mas grueso, de coloracion mas roja, mas rusticas. en resumen que pide tu mercado, es lo que deberas buscar.
Oscar E. Barcelo Rojas
Ponderosa Congelaciones
11 de diciembre de 2005
Sr Oscar Vargas: Tenemos en venta sementales Simmental y Simbrah con genealogia Fleckvieh, específicamente productores de leche y carne, así como semen de algunos toros que en este momento estamos evaluando su comportamiento en leche, con sus hijas que están en porducción. Nos encontramos en el Sureste de México, cerca con la frontera con Guatemala. Me gustaría poder atenderlo, y de ser posible enseñarle los animales disponibles que tenemos en venta. Estamos en Palenque, Chiapas. Saludos.
Oscar Vargas
24 de abril de 2006
Me gustaría poder viajar en Junio con tres productores para que vean los animales. Disculpe que no le había contestado, pero me encontraba fuera del país. Atentamente. Oscar Vargas
jorge trujillo martìnez
jorge trujillo martìnez
16 de julio de 2006
Hola, buenas tardes. Me gustaría que me aconsejaran qué raza de semental adquirir para ganado de carne, ya que apenas estoy iniciando en la ganadería; tengo vientres suizas y mi ranchito está ubicado en la región montañosa del sur de veracruz donde el clima es cálido húmedo. Saludos. Jorge Trujillo Mtz
rafael gimenez
rafael gimenez
30 de diciembre de 2006
Saludos. Estoy mejorando mi rebaño por Fleckvieh. Necesito información sobre sementales y vientres para Venezuela.
Oscar E. Barcelo Rojas
Ponderosa Congelaciones
2 de enero de 2007
Rafael, Te respondí a tu correo personal. De cualquier forma, qué tipo de información quieres, ganado de leche o de carne productor en el trópico. O si quieres algo sobre Simbrah. Saludos.
Alejandro Diez
Alejandro Diez
16 de julio de 2009
hola, me gustaria saber cual es el costo aproximado de un simmental adulto y al destete, muchas gracias
Jesus Sebastian Pacheco
17 de octubre de 2009
Hola me podrán informar sobre un simmental adulto de año y medio de edad, que características debe tener aparte del registro
Omar Sanchez Illescas
17 de diciembre de 2009
hola les saludo y comento, estoy por iniciar en la ganadería por gusto a la actividad, solo que después de leer tantos artículos ver fotos sobre razas entro en la disyuntiva sobre que es lo que me conviene en cuanto a razas, el terreno es en una región calurosa donde el periodo de lluvias es muy corto, el agua el proveeremos de un pozo, pero el clima es caluroso y tienden los animales de la región a tener muchos parásitos y a ser una región poco productiva por existir animales de muy baja calidad, me inclinaba en un inicio por el suizo americano o simental por el doble propósito pero ahora se me viene a la mente las cruzas, entre una raza cárnica y otra lechera, mi objetivo es iniciar con calidad en la genética,y hacer crecer mi ato con una base q me sea redituable al tiempo. puedo optar por alguna raza pura de las ya mencionadas o la cruza de estas?, soy de Veracruz agradeceré toda informacion en cuanto a la mejor opción y alguna disponibilidad de novillonas o becerras me interesa adquirir 20 animales . saludos
Eder Espinosa Enriquez
Eder Espinosa Enriquez
21 de febrero de 2011
Buenas tardes, mire estoy interesado en comprar un semental de raza simmental de una edad de 24 meses, me podria mandar una cotizacion y si usted vende novillas de la misma raza para 2do parto me podria mandar una cotizacion por favor. sin mas por el momento agradesco la atencion brindada
Ademar Velasco Cordova
21 de junio de 2011
buenos dias mire estoy interasado en empesar acrear toros de carne pero nose por cual es el mejor si el charolais o el suizo
luis manuel acevedo garcia
13 de julio de 2011
amgo Ademar Velazco C. si tu proyecto es producir carne, hay mas de una raza que puedes elegir, como son: charolais, limousin, piamontes, brangus, beffmaster, simbrah, etc., la recomendación es que debes tomar muy en cuenta la región del pais donde su ubica tu finca , las condiciones del terreno, los parásitos que nunca faltan, etc. y en base a esa consideración, podrás tomar una decisión. suerte.
Juan Manuel Mendez Ventura
22 de agosto de 2011
es interesante todos los comentarios, me gustaria saber donde puedo comprar o quien vende sementales de la raza simmental ya sea del estado de tabasco o chiapas pero que este serca de palenque o por lo menos k este en el estado de chiapas y tabasco. les agradesco si me alguien me cantesta, y si oscar barcelo rojas me puedes mandar o contestar en mi correo te lo agradesco.
Luis Javier Vargas Acosta
Luis Javier Vargas Acosta
11 de noviembre de 2011
Me gustaria saber si alguien conoce alguna forma de comprar toretes media ceba para engorda intensiva en corral que se adapte a las condiciones climáticas del sur de Veracruz. Agradezco las atenciones anticipadamente.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate