Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Receta para engorde de ganado flaco

Publicado: 1 de mayo de 2012
Por: Jose Francisco Hernandez Sanchez
buen dia amigos alguna receta que me puedan apoyar para iniciar en engorde ganado flaco europeo de entre 180Kg. y 200Kg. de peso son 15 cabezas, mi receta es: 800Kg de sorgo, 200Kg. de maiz blanco, 250Kg. pollinaza, 10Kg. melaza, 5Kg. sal comun(grano), 300kg. pastura pata de sorgo y alfalfa molida y pastura en greña libre acceso, me prodián dar su opinión de como mejorarla o cambiarla se los agradeceria mucho. buen día Gracias.
Autores:
Jose Francisco Hernandez Sanchez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Cristian
1 de mayo de 2012
QUE TAL JOSE EN ESE ALIMENTO SE TE INCREMENTARIA MUCHO EL COSTO NECESITAS BAJAR EL GRANO Y ASI AHORRAR YO TE RECOMENDARIA 500 KILOS DE SORGO 200 DE MAIZ Y 300 DE POLLINAZA Y EN UN LAPSO DE 4 MESES TENDRAS GANADO DE 450 KILOS APROXIMADAMENTE
rigoberto solis
4 de noviembre de 2018
Cristian disculpe mire su receta recomendada tengo una duda el zorgo sería en grano o zorgo molido espero pueda contestarme de antemano gracias
Jesús juarez
23 de febrero de 2019
El sorgo tiene que estar molido o en tero
edgar porras perez
11 de febrero de 2016
Buen dia: disculpen tengo un ganado de 10 cabezas pero onestamente nose que receta hacer me podrian ayudar??
Victor Eduardo Vallejos Piris Da Motta
25 de junio de 2016
No soy ningún profesional en el ramo pero tengo mucho conocimiento empirico.. yo creo que con una buena deparacitacion y a base de sal mineral y pastura y refuerzo de materia seca ya se reconponeria muy rapido el grupo de bovinos que tengas..
brayan steven vargas gil
11 de abril de 2017
Buenas, yo apenas soy un estudiante de universidad y segun lo que he estado investigando sobre la pollinaza es que no es muy recomendable para los bovinos ya que ocaciona disturbios como este : http://www.sdpnoticias.com/local/morelos/2014/04/06/autoridades-hacen-llamado-para-suspender-la-pollinaza-en-la-alimentacion-del-ganado Yo se que diran, bueno ya va a venir un principiante a decirnos si es o no recomendable este producto en bovinos, pero asi como tiene sus ventajas, tambien tiene diversas desventajas....gracias y perdon si ofendi a alguien
FRANKLIN GARCIA
13 de febrero de 2020
Buen día estoy de acuerdo contigo amigo Brayan, la pollinaza es lo mas contaminante que puede usted darle a sus animales, vivi una experiencia horrible y espero que si hay algún principiante en ese sentido aborte esa misión, ya que 5 de mis mejores vacas lecheras las perdi, sangraron por el recto, boca y nasal y el veterinario me dijo que fue producto de la ingesta de pollinaza mal tratada contamino los organos internos de las vacas (el higado lo revienta y ocurre esto), no soy profesional en la parte bovina pero me ocurrio por desconocimiento
Víctor Cordero
30 de diciembre de 2020
FRANKLIN GARCIA Hola Franklin y como con que se puede sustituir?
Natanael carrillo perez
11 de noviembre de 2017
Hola , soy principiante, quiero iniciar con becerros de 150 a 170 kilos ,con una dieta de mais amarillo y arina de soya, cuánto me recomiendan la cantidad por día...gracias por sus comentarios.
Naun Andres thismon Rojas
31 de agosto de 2018
Buenas tardes tengo cuatro becerros de dos meses de edad los compres y los estoy amantando que me recomiendan para alimentarlos mejor aparté de la leche
Christian Lunatiko
8 de octubre de 2018
Qué tal buenas noches, tengo 5 becerros de 70 kilos aproximadamente y los quiero engordar a hasta los 200 kilos, me recomendaron comprar sobrante en los establos si es a si con cuantas toneladas estaría bien para alcanzar ese peso, dándole a cada uno ?
Tadeo
17 de octubre de 2018
Saludos parA todos y antemano gracias por la ayuda, ¿Qué vacunas se pone para bajar libido de toros para engorda?.
Luis Dominguez
25 de octubre de 2018
Compre 100 terneros delgados 150 kg, quiero llevarlos a 450 kg, que me recomiendan
Beimar Arnez
20 de marzo de 2019
Hola estoy queriendo hacer un confinamiento y estoy queriendo alimentar con taiwan y silo de sorgo Pero deq edad tengo q comprar los terneros y enq peso para poder tener buena ganancia de peso al engordarlos y a los cuantos meses saco a al venta
José Luis chacon
21 de marzo de 2019
Gracias por todos sus consejos me gustaría trabajar con ganado en el futuro pero no se por donde empezar porque en el pasado lo estado intentando pero no sé medio mi ganado siempre estaba flaco alguien me puede dar consejos le agradecería un montón
Roland
1 de abril de 2019
Es importante darles mucha agua se le agrega sal para que les de más sed aunque coman mucho si no toman mucha agua no engordan
Santiago Chávez
13 de febrero de 2020
Roland que cantidad de sal es recomendable?
Henrry Perez
4 de abril de 2019
Yo considero que lo mas real es: pesar los animales y separarlos en lotes homogeneos en base al peso, luego calcular los requerimientos en base al lote, en base al peso y por etapa de crecimiento y desarrollo y en etap de engorde, para poder suplir la alimentacion y poder satisfacer las necesidades en base a lo que el animal necesita de acuerdo a cada etapa alimenticia.
sildana camargo
10 de abril de 2019
la opcion mas economica y efeicaz es aumentar la proteina con leguminosas boton de oro , guasimo, totumo, uvita , leucaena , matarraton etc veras lo econimco que es y el resultado
Jo
10 de mayo de 2019
Buenas, tengo un torito de un año y resulta que está muy flaco pero come bien , me dicen que tiene periplasma???? Que es como un resfrío que les da. Que le puedo dar para que se cure, muchas gracias.
Julio Bello Oporta
22 de junio de 2019
Jo puedes usar plasmol o oxitraciclina.durante tres días seguidos
Rodolfo coronel
3 de septiembre de 2019
Hola buenas noches se q es tarde ,necesito saber q clase de engorde se necesita para levantar a 3 Ternera y una embarazada q va parir mediado de octubre.
Jaime Ortiz
8 de septiembre de 2019
Buenas tardes Tengo una duda, que es mejor suministrar el pasto de corte de una vez a los terneros o se debe ensilar para después suministrar. Muchas gracias si me puede colaborar con esta inquietud
Andres Mejia
12 de septiembre de 2019
Jaime Ortiz hola en mi opinión el silo se hace es para conservar alimento, no veo gran diferencia si da una u otra.
Santiago Chávez
24 de noviembre de 2019
Tengo 2 ganados de 400kg Aproximadamente cuanto tienen que pesar para sacarlos, a qué peso tengo que llegar.? Que me recomiendan..
jose luis barbero iglesias
5 de febrero de 2020
tengo un ternero,suizo, de 200kilos pero esta muy delgado, tiene agua limpia a diario, paja y pienso, no se que hacer para que engorde, esta desparasitado.
Nicolás matias jara
21 de mayo de 2020
Hola, alguien que me pueda recomendar una buena dieta para engordar terneros de 10 dias , gracias
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate