Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Razas de doble proposito

Publicado: 25 de septiembre de 2015
Por: AMERICA LOPEZ BARRERA

Hola buenas tardes ando consiguiendo unas vacas preñadas para repoblacion de vientres y quisiera q m apoyaran q rasas debo adquirir para tener el doble propósito voy a empezar de cero

Temas relacionados
Autores:
AMERICA LOPEZ BARRERA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jesus Manuel Pintado Heredia
27 de septiembre de 2015
Podrías adquirir simbra
Gabriel Gomez
27 de septiembre de 2015
Hola America, Puede utilizar una mescla Brahman con Simental como Jesus Pintado. propone. Yo estoy útilizando razas cebuinas y/o europeas con Normando aquí en el trópico húmedo, y hasta ahora no he tenido problemas de adaptación, sin embargo he tenido exelentes resultados en producción lechera, alto rendimiento carníco en becerros de destete y muy buena precocidad
Memo
28 de septiembre de 2015
Buen día, depende mucho de la incidencia de parácitos en su zona, la pregunta obligada es: garrapata, mosca, calor , humedad, etc. Lo más recomendable es un animal con por lo menos 3/8 cebú y 5/8 europeo (simental ó suizo europeo), pero si hay mucha humedad y calor es mejor un 50%/50% (media sangre), ahora las vacas que usted adquiera deben ser originarias de su propia zona para que no tengan problemas por el cambio de medio, le recomiendo ver las bondades de la raza beefmaster que cuenta con linea lechera en su creación y hay mucha gente que la está explotando comercialmente de 2 a 3 tetas de las vacas. Le mando la liga de youtube para que pueda ver este caso de éxito. https://www.youtube.com/watch?v=W7cpkIUXcT4
fernando david bello chuzeville
28 de septiembre de 2015
Depende de la zona en la que estés pero mira en la mayoría del país en trópicos húmedos y secos se usa el suizo-cebu y es a pesar que para mi no es la preferida una cruza de mucha diseminacion en el país y que estoy seguro debe haber en tu zona y tendrás pocos problemas de adaptación ya sea en sus versiones antiguas indubrasil-suizo americano o en las actuales que me parece que lo unen al sardo o al guzerat.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate