Discusion creada el 29/11/2014

que tan bueno es Gir lechero para Venezuela?

que tan bueno es Gir lechero para Venezuela, se adaptara?

leonel verastegui
Productor Ganadero
remove_red_eye 3480 forum 33 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Antonio Osorio Llach Antonio Osorio Llach
Ing. Zootecnista
2 de Septiembre de 2015
Cordial saludo.

que esta buscando?

CARACTERISTICAS DE PRODUCCION A TENER
- Máxima producción de leche Gyrolando - GyrPardo
- Ordeño sin ternero al pie Gyrolando - GyrPardo
- Producción en base a forrajes Gyr
- Adaptación al medio tropical (ambiente) Gyr
- Desplazamientos a pleno sol Gyr
- Reproducción en base a forrajes Gyr
- Reproducción con suplementación Gyrolando - GyrPardo - Gyr

Responder
19 de Agosto de 2019
Antonio Osorio Llach . Me sorprende como sabe del tema lechero. Tenemos mestizos de carora y queremos para leche. Están dando 7 litros/día . Que le parece. A puro pasto. Gracias
Responder
Antonio Osorio Llach Antonio Osorio Llach
Ing. Zootecnista
20 de Agosto de 2019
Eduardo Villegas , considero que esa producción es buena, sobretodo en base forrajera. Le hago la siguiente pregunta, son mestizas con que raza y cual es su IEP?
Responder
3 de Septiembre de 2015
Disculpe Ing. Osorio Llach Ud. ha tenido alguna experiencia de producción de leche con ganado Gyr alimentado a base de puros rastrojos de maíz y sorgo?
Responder
Antonio Osorio Llach Antonio Osorio Llach
Ing. Zootecnista
20 de Agosto de 2019
Pedro L. Aguilera Davis . para usted el rastrojo es la mata seca del maíz y el sorgo?, considero que debe darle tratamiento, pero esto es un material fibroso con niveles mayores de lignina y menores que lo que encuentra cuando corta el forraje en la época correcta. Esto no le aportara mayor aporte de energía y/o proteína.
Responder
leonel verastegui leonel verastegui
Productor Ganadero
3 de Septiembre de 2015
Buscó el doble proposito, que me sirva para carne y leche, por eso me interesa el Gir lechero, porque me parece muy bueno para el doble propósito, me parece que se adapta muy bien al tropico.
Responder
14 de Octubre de 2019
leonel verastegui sr el giro lechero es la mejor raz
Raza resistente y productiva las vacas tienen la leche suficiente para su cría y podemos aprovechar su capacidad productiva para los. Gastos de la empresa
Responder
Reinaldo de Armas Reinaldo de Armas
Dr.M.V. PhD. en Reproducción Animal
4 de Septiembre de 2015
Desearia trasmitir una opción interesante para doble propósito, pues cruces entre Gyr y cualquier raza europea de Leche no es doble propósito, si no lechera adaptada al Trópico. Sin embargo la raza Simmental Fleckvieh que es de doble propósito en Europa, pudiera brindarle un aumento considerable en la producción de carne manteniendo altos niveles de producción de leche. En Panamá estamos trabajando en esa dirección y puede encontrar resultados muy interesantes en Colimbia y Brasil.
Responder
Rolando Betancourt Rolando Betancourt
Médico Veterinario
4 de Septiembre de 2015
Compartiendo el comentario del colega Reinaldo de Armas de Panamá, para obtener animales de doble propósito, hay que considerar la rata de crecimiento o ganancia de peso del animal de la raza en cuestión. Cuando trabajamos en función de Raza hay un abanico muy grande entre muy buenos animales para un carácter en específico y muy malos animales para ese carácter. Ahora cuando trabajamos en genética básica de mejoramiento animal podemos ir orientando el rebaño hacia donde queremos. Sin estar en contra del Gyr Lechero, pienso que hay otras alternativas como la heterosis lograda entre el Bos Indicus y Génetica Bos Taurus de Razas Europeas como Simmental, Pardo Suizo o Holstein que en Europa sean de doble propósito, a diferencia de la Genética de USA y Canadá. Tengo la experiencia de 30 años con cruce de Brahman con Simmental Aleman y Holstein Europeo, con resultados de ganancia de peso en machos F1 y de cruce interse en machos que van de un 12 a un 15% superior al brahman, en llanos centrales de Venezuela, y vacas con pesos superiores al descarte para matadero
Responder
4 de Septiembre de 2015
Creo que acá hay dos vertientes; los que se inclinan mas hacia animales para el matadero y los que buscamos mas animales para doble propósito.y aquí el dilema es bos indicus; brahaman(mas carne) y Gyr(mas leche). Ahora en cuanto a bos taurus creo que se debe optar por lineas europeas.
Responder
4 de Septiembre de 2015
El Gyr Holando para el trópico o regiones tropicales o subtropicales se adapta extremadamente bien, estamos haciendo embriones de Gyr Holando utilizando Donantes Holstein de alta producción y toros Gyr Holando 3/4,considero que estos embriones implantados en receptoras adaptadas al trópico (Moyobamba, Tarapoto en Peru, Veraguas en Panama, Santa Cruz de la Sierra en Bolivia) darán una progenie no solo resistente a garrapata, al estres termico etc, ademas, elevada producción lechera con altos componentes como proteína grasa. Apostemos a este cruce!!!
Responder
leonel verastegui leonel verastegui
Productor Ganadero
4 de Septiembre de 2015
De Luca Leonardo, yo soy Venezolano y vivo en Venezuela, aquí tenemos el ganado carora, yo quiero crusar carora con Gir, el carora tiene muy buenos rendimientos en leche, y pienso que al crusarlo con Gir saldrá un animal muy bueno en leche debido a que el Gir también es buen lechero, y sera bueno para carne porque el Gir también es bueno para carne, y debería salir muy resistente porque ambas razas son muy resistentes, que piensa usted de esto?.
Responder
leonel verastegui leonel verastegui
Productor Ganadero
4 de Septiembre de 2015
Me parese muy pero muy interesante, lo del cruse de Simmental con brahman, de mi paisano Rolando Betancourt, donde puedo conseguir un ejemplar de este cruze, en que finca.
Responder
Reinaldo de Armas Reinaldo de Armas
Dr.M.V. PhD. en Reproducción Animal
4 de Septiembre de 2015
Estimado Leonel hay que definir di se quiere producir leche en Trópico humedo Girolando está perfecto. El Gyr Lechero tiene bajos rendimientos de carne en canal, si se desea Doble propósito ( leche y carne) hay que cruzar con una raza carnicera de altas producciones de leche, en esto nos basamos para sugerir Feckvieh X Gyr Lechero.
Responder
leonel verastegui leonel verastegui
Productor Ganadero
4 de Septiembre de 2015
Ok muchas gracias Reinaldo de Armas, muchas gracias hermano.
Responder
Fernan Chacon Fernan Chacon
Productor Ganadero
5 de Septiembre de 2015
Saludos estimados foristas : El tema principal es la produccion donde intervienen muchos factores el mejoramiento de la raza es uno de ellos quizas el mas importante pero no solo eso influye tambien tenemos q tomar en cuenta clima pastos manejos alimentacion sanidad animal ambiente de trabajo etc . Entonces podemos deducir que de un centro de producciin a otro cambian muchas cosas. Y por ende cambia la pruduccion . Podemos concluir que la mejor raza es la que se adahpte y podusca mas en las condiciones del centro de produccin donde se va a establecer lo que es bueno en un lado en otro no . En un tema tan extenso como es la produccion doble proposito laun no se ha definido habemos quienes creemos que no existe ya que o sacrificamos leche para producir carne o carne para producir leche
Responder
5 de Septiembre de 2015
Estimados ese cruze de Gil con Holstein me parece buena idea, el Gil es muy fuerte adaptable a las condiciones más secas, se mantiene muy bien con soca de maíz y sorgo,muy resistente a enfermedades y el holstein es una raza más débil de climas más frío, y de mucho más cuidado pero mayor productor de leche y mejor para el manejo. Me gustaría ver tu resultado
Responder
José Luis Bueno Zapata José Luis Bueno Zapata
Lic. Medicina Veterinaria
8 de Septiembre de 2015
Buenos días amigos foristas; pues hablando de la raza gyr como opción mejorante para la adaptabilidad a diferentes climas y topografía. Pues nosotros en República Dominicana, tenemos poca experiencia en el tema porque apenas comenzamos hace no más de unos 4 ó 5 años a trabajar con esta raza y los cruces con dicha raza y nuestras razas puras y los cruces ya existentes, con Holstein, Pardo, Brahman, Jersey entre otras. Pero en mi poca experiencia puedo decir que los terneros al nacer son animales más pesados(vigor hibrido), por ende mayor ganancia de peso y precocidad en menor tiempo. Pues ya en estos momentos tenemos un grupo de novillas 1/2 sangre gyr y puras gyr preñadas que iniciarían a parir en unos 2 ó 3 meses, estamos a espera para iniciar a medir su producción de leche, y de esta manera comparar la producción de ellas con nuestro animales, que han sobrevivido a nuestro clima e incluso producen una cantidad de leche considerable dependiendo del manejo que se le de al ganado. Espero compartir con ustedes mi experiencia cuando tenga los datos comparativos; espero y sean positivos.
Responder
Manuel Fernandez Manuel Fernandez
Productor Ganadero
8 de Septiembre de 2015
Excelente , además de su rusticidad , precocidad , tiene la connotación de ser un Cebu productor de gran cantidad de leche a muy bajos costos ; algo importante en nuestro país debido a el alto costo del alimento concentrado y a su excases.
Responder
Dr. Vladimir Cruz Dr. Vladimir Cruz
Dr Genetica y apareamiento Animal, Ph.D, Zootecnista, MSA
8 de Septiembre de 2015
Despues de haber trabajado por muchos años con ganaderias de Doble Proposito el GUZOLANDO seria mas recommendable por su mayor produccion de carne, sobre todo si se produce a base del Guzera Leiteiro, que yo conoci en Venezuela en la finca Nazaret del Ingeniero Laureano Garcia que import de Brasil un magnifico grupo de ese tipo Lechero.
Dr. Vladimir Cruz Ortiz
Responder
Cruz Padrino Sifontes Cruz Padrino Sifontes
Productor Lechero
9 de Septiembre de 2015
Yo creo que el Gir para nuestro tropico no es muy recomendable yo particularmente no lo recomiendo, tendrias que hacer un pie de cria con un cruce, puede ser con la raza carora, un buen toro Carora puedes cruzarlo con cacas Gir o vacas Pardo suizo, te van a dar animales resistentes al tropico, buenas lecheras y buen tamaño. Es mi recomendacion
Responder
Manuel Macero Manuel Macero
Medico Veterinario
9 de Septiembre de 2015
Buenas noches! el Gyr actualmente ha tenido excelentes avances en parámetros reproductivos y productivos, comparados con años taras debido a criadores especialistas en esta raza, con toda propiedad es una opción muy aceptable en nuestro país, lo que si te recomiendo es que al momento de seleccionar toro vacas o novillas revises los DEPS, el cual se refieren a valores heredables productivos, y a su vez incorporar bos taurus siguiendo las misma recomendaciones. El que invierte en genética asegura el futuro y rentabilidad de la finca, Hay 3 aspectos que encuentras en esta raza: Resistencia, Adaptabilidad y Producción, tenemos un gran ejemplo de excelentes ejemplares como es en la Finca San Pedro,ubicada en Yaracal Edo. Falcón rebaños Gyr y Gyrolando ( Gyr x Holsteins) estamos a tu orden hermano! y adelante que producir en nuestro país es la alternativa viable y segura para la humanidad
Responder
15 de Agosto de 2019
Manuel Macero me podria dar el contacto de esa finca por favor
Responder
Manuel Macero Manuel Macero
Medico Veterinario
16 de Agosto de 2019
oscar villegas Buenos dias le envíe información.
Responder
Yeison Luis Yeison Luis
Estudiante
3 de Enero de 2021
Manuel Macero Buenas tardes colega Manuel, me haría el favor de dar información de la finca San Pedro.
Responder
Manuel Fernandez Manuel Fernandez
Productor Ganadero
16 de Agosto de 2019
El Gyr lechero es muy bueno , pero su mestizaje con Holstein lo mejora ( GIROLANDO) de varias cargas Genéticas. En mi experiencia 1/4 he 3/4 Gyr, Y F1
Responder
Manuel Macero Manuel Macero
Medico Veterinario
16 de Agosto de 2019
Buenas tardes saludos estimados foristas, conversar de Gyr es verdad relatar experiencias de rusticidad, productividad y nobleza, cada día se han notado los grandes avances de mejora de esta raza sobre ganadería bovina, sobre todo en el aporte lácteo que ha impuesto esta raza y sus mestizo. Esta raza ha demostrado avances en la ganadería de nuestro hermoso país, a pesar de las dificultades que tiene el campo actualmente, sin embargo seguimos apostando porque algún momento no muy lejano tomemos la batuta de comercialización de productos derivados lácteos y cárnicos me refiero EXPORTACIÓN.. Recomiendo utilizar ejemplares mejoradores de caracteres morfológicos productivos, no es solo ubres grandes, existen factores como aplomo, disposición de pezones inserción de ubre.. periodo de lactancia entre otros.. estos factores no solo es para Gyr deberían aplicarse para todas razas y producciones. Un placer estamos a su orden.. Invertir en genética es avanzar a través del tiempo con firmeza en la produccion.
Responder
Dorian Dorian
Productor Ganadero
17 de Agosto de 2019
Buenas tardes quienes nos pueden proveer de genética en Venezuela
Responder
print
(3480)
(33)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
William Reynoso Mantilla
William Reynoso Mantilla
Biologo de la Reproduccion Animal
  Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Oscar V. Vazquez-Mendoza Oscar V. Vazquez-Mendoza
Mexico, Alabama, Estados Unidos de América
William Reynoso Mantilla William Reynoso Mantilla
Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Salvador Rojas Meza Salvador Rojas Meza
Mountain View, California, Estados Unidos de América
edgar fernandez edgar fernandez
Orlando, Florida, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved