Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

que hacer cuando un bovino come plastico

Publicado: 6 de diciembre de 2015
Por: Carlos Ramirez
Mi becerro se comio varias bolsas de plasticos que puedo hacer
Temas relacionados:
Autores:
Carlos Ramirez
Recomendar
Comentar
Compartir
Ruben Rodriguez
16 de diciembre de 2018
Buenas muy interesante pero que se debe hacer en un caso como este
Recomendar
Responder
FRANKLIN MARROQUIN
8 de septiembre de 2019
Buenos dias tengo un caso que mi novilla se espeluca y anda con el rebaño pero no come ya la desparacite vitamine le inyecte antibiotico pero sigue igual mi prengunta sera q se comio una bolsa ya que perdio el apetito
Recomendar
Responder
Evangelina lujan
15 de septiembre de 2019
Buenas. Tengo una vaca ya por parir y se comio un pedaso de manguera de riego. Que debo hacer. Gracias.
Recomendar
Responder
Enrique Rugama
19 de noviembre de 2019
Lo más práctico es instruir a los trabajadores del rancho, hacienda, o finca que no tiren bolsas plásticas a los potreros y si ven alguna que la levanten para tirarla en el basurero. La única forma de remover las bolsas plásticas de los rumiantes es haciendoles cirugia. Tres de mis vacas que comieron bolsas de plástico murieron. Esto fué confirmado despuès de practicarles autopsia.
Recomendar
Responder
Jose Alfredo Gongora Lara
2 de mayo de 2020
nrique Rugama No hay otra. Eso sucede o çirugia.
Recomendar
Responder
Verónica Pumapillo MEZA
25 de marzo de 2020
Manteca de cerdo es buenazo, salve a mi mascota, una cabrita, medio kilo de manteca en una tomada no más, y después de 5 días le das la misma cantidad y le ayudará a botar
Recomendar
Responder
Blanca león
14 de abril de 2020
Verónica Pumapillo MEZA disculpa como se la diste? Por que no creo que si sela dejo el cabrito se la coma estoy desesperada por favir ayudenme
Recomendar
Responder
Blanca león
14 de abril de 2020
Como se le da el aceite? Tengo un cabrito de 1 año se rompio un trozo de lona plastica y no alcance a quitarsela completa. Esta muy hinchado le di bicarbonato. Oero no se que hacer que laxante puedo darle . No tengo dinero para la operación el es un cabrito rescatado no me dedico a criar.cabras. por favor respondame no quiero que se.muera es parte de mi familia
Recomendar
Responder
Ivan Ruiz Oporta
30 de abril de 2020
Creo lo más conveniente es cuidar de no dejar cosas que puedan comer y enfermar,seguro es por alguna deficiencia nutricional y algunas veces hasta mañas.Un vecino compro un Grupo de vacas de desecho en una subasta ,una no engordo nunca y a pesar del cuidó y tratamiento no se recuperaba,se extravió y tiempo después encontraron el cadáver y tenía un bolsa como con un cuarto fet Kilo de Grapas que seguro se habia conmigo tiempos atrás. Por eso creo parte de la solución es no dejar cosas que por mañana o deficiencia se coma n.
Recomendar
Responder
Blanca león
1 de mayo de 2020
Ivan Ruiz Oporta estoy deacuerdo pero por mas cuidadosos que seamos aveces el viento trae basura y la cabra se lo come ( en mi caso). Lo que veo es que les dan aceite yo lo hice y no paso nada. Quería darle ciruelax pwro tengo miedo que que lw haga daño.
Recomendar
Responder
Sigifredo Briones Mejia
11 de mayo de 2020
Los accidentes que ocurren es por DESCUIDO DE LOS ENCARGADO DE MANEJAR LOS HATOS,según mi experiencia cuando hay un desbalance de sal en la alimentación los animales comen cualquier "objeto" que su olfato detecta SAL, POR LO QUE SUGIERO QUE SE PROPORCIONE SAL EN LOS SALEROS DE MANERA PERMANENTE QUE, LOS ANIMALES CONSUMEN DE ACUERDO A SU REQUERIMIENTO FISIOLÓGICO. SI ALGÚN ANIMAL HA INGERIDO BOLSAS DE PLÁSTICO HAY QUE UBICAR EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA Y MEDIANTE CIRUGÍA HACER LA EXTRACCIÓN
Recomendar
Responder
Jose Perez
29 de junio de 2020
Si en mi situación estoy pasando un problema con mi ternerito de 12 meses comió rejo o mecate lazos y no come esta triste y poco o nada romea tiene los ojos ?? hondos y la pamsa le suena como tambor ?? cuando le pegas que me recomiendan soy de escasos recursos económicos y les pido ayuda Dios les bendiga siempre ricas y abundantes bendiciones paz y bien saludes hasta pronto
Recomendar
Responder
Javier Vargas
6 de agosto de 2020
Tengo un becerro de aproximadamente 7 meses , el cual dejo de comer hace ya dos días , lo e estado hidratando con suero , no se ve signo de inflamación y si defeca, pero ya se enflaco mucho . No estoy segura de que haya comido hule o algo así . Que puedo hacer ? Que me recomiendan
Recomendar
Responder
yunetzi manrrique
25 de septiembre de 2020
buenas noches, disculpe la molestia... quiero comentarle de un caso de enfermedad de mi animal (chivo) yo vivo en una zona de anzoategui donde no he encontrado a algún medico veterinario que me la revise y no me queda de otra que acudir a estas paginas por Internet, y de verdad necesito que me ayuden para poder saber que tiene mi chivita. ella lleva aproximadamente un mes enferma .. comenzó con perdida de apetito la primera semana no le di mucha importancia ya que mis vecinos decían que a lo mejor era que estaba en celo.. a la segunda semana continuo asi ... le inyecte un desparasitante por si acaso, pero cada dia iba empeorando hasta un punto en el que aparte de perder el apetito no hacia sus necesidades (pupu ) me preocupe, y me recomendaron estimularla-lo hice y en el momento hizo; se me empezó a llenar mucho de gases, eso me preocupo aun mas, le inyecte 5cc de antibiótico con vitamina, el dia que le coloque la inyección relativamente mejoro un poco agarro animo y comio solo un poco, a los dos dias volvio a decaer y volvi a aplicarle antibiótico con vitamina por dos oportunidades 5cc cada 2 dias por dos sesiones. a la siguiente semana me logre contactar con un medico veterianario y le medio explique la situacion el me recomendo inyectarle antibiotico solo 5cc cada 2 dias por 4 aplicaciones . los sintomas que presenta hoy son : fiebre alta , voltea la pupila de los ojos muy feo (como cuando alguien convulsiona ) se queja , esta llena de gases no tiene fuerza para comer , no camina, ( ya que no tiene fuerza para nada), y cansancio y en vista de no consumir alimentos yo le suministre jugos de frutas , le metia algunas hojas ajuro y se las comia, y tambien suero
Recomendar
Responder
yunetzi manrrique
25 de septiembre de 2020
esa chiva es como una hija para mi, y no quiero que muera, ampoco me dedico a la cria de chivos . pero por favor alguien que me ayude
Recomendar
Responder
yunetzi manrrique
25 de septiembre de 2020
buenas noches, disculpe la molestia... quiero comentarle de un caso de enfermedad de mi animal (chivo) yo vivo en una zona de anzoategui donde no he encontrado a algún medico veterinario que me la revise y no me queda de otra que acudir a estas paginas por Internet, y de verdad necesito que me ayuden para poder saber que tiene mi chivita. ella lleva aproximadamente un mes enferma .. comenzó con perdida de apetito la primera semana no le di mucha importancia ya que mis vecinos decían que a lo mejor era que estaba en celo.. a la segunda semana continuo asi ... le inyecte un desparasitante por si acaso, pero cada dia iba empeorando hasta un punto en el que aparte de perder el apetito no hacia sus necesidades (pupu ) me preocupe, y me recomendaron estimularla-lo hice y en el momento hizo; se me empezó a llenar mucho de gases, eso me preocupo aun mas, le inyecte 5cc de antibiótico con vitamina, el dia que le coloque la inyección relativamente mejoro un poco agarro animo y comio solo un poco, a los dos dias volvio a decaer y volvi a aplicarle antibiótico con vitamina por dos oportunidades 5cc cada 2 dias por dos sesiones. a la siguiente semana me logre contactar con un medico veterianario y le medio explique la situacion el me recomendo inyectarle antibiotico solo 5cc cada 2 dias por 4 aplicaciones . los sintomas que presenta hoy son : fiebre alta , voltea la pupila de los ojos muy feo (como cuando alguien convulsiona ) se queja , esta llena de gases no tiene fuerza para comer , no camina, ( ya que no tiene fuerza para nada), y cansancio y en vista de no consumir alimentos yo le suministre jugos de frutas , le metia algunas hojas ajuro y se las comia, y tambien suero
Recomendar
Responder
Franco Estela
29 de octubre de 2020
Si se murio dijeron neumonia lo abrimos tenia plástico bolsass tenia siete meses
Recomendar
Responder
Jenifer Pinduisaca
21 de diciembre de 2020
Ola buenas tardes tengo un ternerito ovino aproximadamente 2 meses y medio y el dia de hoy se comio un cordel o una piola de 30cm y esta con derrea q puedo aser q le puedo dar??porfavor
Recomendar
Responder
Hilda González
3 de marzo de 2021
Tengo una borrega y comió plástico y se está secando esta muy flaca que le podré dar para k se conponga
Recomendar
Responder
Pequeño
6 de abril de 2021
Que le puedo dar a un becerro para que no se coma el laso
Recomendar
Responder
Pequeño
8 de abril de 2021
Que le puedo dar a un becerro para que no se coma el laso ayúdenme por fa
Recomendar
Responder
GUSTAVO adoflo
13 de junio de 2021
Hola buenas tardes como están todos. He estado leyendo todo sus comentarios sus opiniones muy interesante de verdad que sí me han Sido de muy buen provecho. Pero me ha llamado mucho la tensión que uno de los señores dice que pulgalas con aceite vegetal a de cochino. Mi pregúnta es como hacerlo con la de cochino. que aceite o manteca debo utilizar
Recomendar
Responder
José armando
8 de agosto de 2021
Buenas noches ,En que tiempo presenta sintomas o empiezan a dejar de comer ???
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.