Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

purga en ganado de carne

Publicado: 2 de marzo de 2005
Por: Leonardo Beltrán
Soy nuevo en el gremio y estoy hace muy poco tiempo engordando unos terneros para carne, tienen 8 meses, ya estan castrados, quisiera saber si alguien me pudiera recomendar algun purgante efectivo que me brinde buenos resultados. Gracias
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Domingo Antonio Peña
Domingo Antonio Peña
3 de marzo de 2005
Preferiblemente deberias enviar una muestra de materia fecal al laboratorio para identificar el grado de infestación y su composición para un dagnostico mas preciso, o sino, utilizar vermifugos orales de amplio espectro y repeitr a los diez y nueve dias con un levamisol inyectable.
MAURICIO HERRERA
MAURICIO HERRERA
19 de abril de 2006
Le comento, nosotros somos cebadores en el meta. Para su inquietud tenemos dos opciones, la primera es vermectin que es económica y de muy buen resultado. También tenemos sidectin que alcanza hasta para 70 animales de más de 300 kilos. Cualquiera de estas dos opciones son muy buenas para el ganado de engorde.
Hellen Oreste
Hellen Oreste
16 de febrero de 2007
Hola. Soy nueva en esto, mi familia tiene alrededor de 30 reses, y algunas de ellas comieron basura, entre ella bolsa y otros por lo cual están adelgazando y muriendo algunas. Desearía me ayudaran y me recomendaran un buen purgante. Gracias.
Luis Fernando Jaimes Porras
Luis Fernando Jaimes Porras
17 de febrero de 2007
De mi parte, como Zootecnista, le recomendaría tomar una muestra fecal de sus animales de manera al azar, pero si el problema debe tener solución inmediata, le recomiendo en primer momento vermifugar vía oral con un albendazole preferiblemente que tenga cobalto, pues esto mejora el metabolismo ruminal, repetir la vermifugación a los 30 días, pero en ese momento con Febendazole, y así eliminar las larvas de los huevos que quedaron en la primer vermifugación. Posteriormemnte aplique Complejo B. 10 ml. vía I.M. por 5 días a cada animal. Luego me cuenta cómo le fue... yo se que tendrá buenos resultados.
Hellen Oreste
Hellen Oreste
18 de febrero de 2007
Por acá me han recomendado purgarlas con azufre, pero no tengo la confianza para hacerlo. Me encantaría saber si esto es recomendable o si el ganado correría algún riesgo. De no ser así, cómo pudiera administrárselo y en qué dosificación.
GUSTAVO LOPEZ
8 de septiembre de 2007
Hola, aquí en México algunas farmacias veterinarias venden una pastilla llamada purgante rojo, el cual causa una diarrea momentánea que supuestamente puede servir para la expulsión de plásticos. Saludos, suerte.
Javier Enrique Oliveros Romero
Javier Enrique Oliveros Romero
10 de septiembre de 2007
Estimado Leonardo: Te recomiendo por experiencia propia que utilices cydectin NF y si quieres purga unos con este y otro con ivermectina y verás la diferencia después.
Santiago Mena
18 de junio de 2008
ME GUSTARÍA SABER SI ES PRIORITARIO PURGAR LOS TERNEROS LOS PRIMEROS DIAS DE NACIDOS CON PRODUCTOS COMO IVERMECTINA Y/O DORAMECTINA, Y LUEGO DE LA PRIMER PURGADA, AL CUANTO TIEMPO SE DEBE APLICAR OTRA DOSIS O DE QUE DEPENDE QUE SE DEBA VOLVER A APLICAR
Jose Muñoz
Jose Muñoz
18 de junio de 2008
santiago. Si se puede realizar la primera purga pero no te aconsejo utilizar ivermectina o doramectina debido a que estos vermífugo tienen sus moléculas en muy altas concentraciones y pueden perjudicar la flora intestinal que se esta desarrollando en los terneros recién nacidos , te recomendaría realizar la primera purga con febendazol o albendazol y luego realizar la repulga a los 25 o 30 dias con otro tipo de molécula(ivermectina al 1[percent]).
Cristina Uribe
Cristina Uribe
24 de febrero de 2011
me gustaria saber para cada etapa que producto usar y cada cuanto para un explotacion doble proposito. en esta zona ganadera, no se acostumbra rotar los principios activos, solo usan ivermectinas. que producto empezar a usar y con cual seguir, desde el nacimiento. muchas gracias!
Yeison Sanabria
Yeison Sanabria
10 de abril de 2011
deseo saber en concreto para que se hace la purga algo asi como un informe
Jaime
Jaime
13 de diciembre de 2011
Reciban todos ustedes un cordial saludo. deseo saber si un ternero (a) se puede purgar al otro día de haber nacido. Si alguien tiene la respuesta GRACIAS POR LA COLABORACION
luis cedillo
13 de junio de 2014
Me recomendaron aceite de oliva para la purga de borrego que como plástico alguno de ud sabe si es correcto utilizar este remidió casero ?
Trini
29 de junio de 2015
Preguanta: tiempo de repurga para ganado bovino en el tropico
Adry Ortiz Flores
17 de mayo de 2020
Como puedo purgar a un borrego con algún remedio casero es que no defeca y esta muy esponjado
Néstor lopez
9 de julio de 2020
Buenos días a todos Alguien me podría ayudar Es que tengo ganado que tiene mal de agua que me podrían recomendar es urgente
Tere
5 de junio de 2021
Tengo un chivito no defecar y está despojado y suena como un tambor
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate