Discusion creada el 15/12/2002

Problemas con la fecundidad de embriones en el proceso multuovulatorio.

Soy un joven ganadero del norte España y más concretamente de la provincia de Santander.
Mi explotación es de raza tudanca, una antiquisima raza, de la que solo quedan 6000 ejemplares, localizándose solamente en mi región. Con el fin de evitar su desaparición un grupo de jóvenes veterinarios y yo, estamos realizando un proceso de obtención de embriones. La mayoría de las vacas responden a pesar de su carácter pero el problema que tenemos es que la mayoría son infertiles.
Con la llegada del frío los resultados se han empobrecido aún más. Actualmente tenemos una media de respuesta de 12 embriones, de los cuales sólo el 20 por ciento están fecundandos.
Para intentar remediarlo hemos utilizado la inseminación así como productos como el coriogan pero no han mejorado los resultados.
Espero respuestas pues no se trata de un proyecto para obtener beneficios sino que los embriones los donamos a la administración. Si en algunas razas se está realizando algo parecido me gustaria tener información. A día de hoy tenemos 44 embriones de 21 intentos.

julio lahera
julio lahera
remove_red_eye 2169 forum 2 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
19 de Diciembre de 2002
Pueda que suena a pregunta inocente, pero cómo andará la fertilidad en machos?, no vaya a ser que en una raza tan especial y con una población como la que se indica, haya problemas de fertilidad en machos, toda vez que ovulaos de baja fertilidad puede ser atribuible a problemas en fertilización, pudiendo ser el factor toro el mas importante, no el único porsupuesto.
Buena suerte
Responder
Eddie Alpizar Fuentes Eddie Alpizar Fuentes
Médico Veterinario
7 de Septiembre de 2005
Don Julio: Creo que deberían de revisar detalladamente si están fallando en algún punto fundamental a tomar en cuenta al momento de crear un programa de transplante de embriones, como puede ser, la nutrición optima de los animales involucrados, un buen manejo de un programa de salud, exámenes andrológicos completos a los sementales utilizados y al semen adquirido para la fertilización de las hembras multiovuladas. Revise bien el protocolo completo del proyecto con los veterinarios, pues lo que afirma don Alfredo puede tener mucha relevancia en el caso.
Responder
1
print
(2169)
(2)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
William Reynoso Mantilla
William Reynoso Mantilla
Biologo de la Reproduccion Animal
  Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Maria Castro  Garcia Maria Castro Garcia
Dallas, Texas, Estados Unidos de América
William Reynoso Mantilla William Reynoso Mantilla
Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Jose Cruz Jose Cruz
Raleigh, North Carolina, Estados Unidos de América
Salvador Rojas Meza Salvador Rojas Meza
Mountain View, California, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved