Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

pastura mejorada, ganado de engorda

Publicado: 12 de marzo de 2015
buen dia, me encuentro en el estado de tabasco acabo de adquirir unas hectáreas y pretendo ocuparlas para ganado de engorda y me gustaría prepararlas con pasto mejorado. mi interrogante es cual podría ser la mejor opción de pasto para sembrar en el tipo de clima que me encuentro el cual es calido humedo? por su tiempo gracias
Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Yan Josue Palmar Barroso
14 de marzo de 2015
Buenas noches, antes de implementar o establecer los pasto mejorados, debe tener en cuenta que tipo de manejo va tener (Estabulado, Semi Estabulado o Pastoreo), una vez que tenga claro eso, busque una especie que le ofrezca mayor oferta forrajera así como también que la materia forrajera debe contener una buena cantidad de proteína y que se adapte a la zona donde va a establecer la unidad de producción.
Recomendar
Responder
Jacson Borges
16 de marzo de 2015
Buenas parceiro. Tendo qual o sistema de manejo vai empregar (com ou sem suplementação alimentar em cochos), mais alguns questionamentos: queres manter a vegetação natural? queres ter cultivo de pastagens novas, com implementação total na área? Sugiro fazer uso de Braquiarias, como Áries semeada por sementes, em solo com pH 6,0; também pode ser Tifton 68 plantio por mudas. Nos dois casos fazer uso de Trevos, como o branco (Trifolium repens) via semente lançado na área em superfície. Pastos com boa qualidade nutritiva.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.