Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pastos de corte

Publicado: 23 de febrero de 2016
Hola estimados, quiero hacer una consulta: he estado leyendo algo sobre pasturas, porque quiero ayudar a mis padres a mejorar sus pasturas. Me ha llamado la atención la capacidad de carga animal del pasto de corte, ya que leí en algunos documentos que puede soportar entre 10-20 animales adultos/hectárea. Al respecto tengo dos preguntas con las que quiero que me ayuden: 1. ¿Es posible cultivar ganado solo con pasto de corte? 2. ¿En realidad se puede mantener esa cantidad de animales con una ha de pasto de corte? 3. Que variedad podrian recomendar para un clima semi-húmedo, a 1150msnm en la parte norte de Nicaragua? Saludos y gracias
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
juan carlos escalona
23 de febrero de 2016
Puedes tener hasta 30 animales por hectaria pero debes cultivar aparte algunas plantas forrajeras como botón oro eucalena morera para mejor el rendimiento en carne y leche ya que el pasto por si solo es bajo en proteínas y los aminales requieren hasta un 29% de proteína en su dieta
Profile picture
Autor
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE - Costa Rica)
24 de febrero de 2016
Muchas gracias Juan C, por tu respuesta, me parece muy interesante. Saludos.
FERNANDO JOJOA
24 de febrero de 2016
Buen dia. Trabajo en una hacienda con 4000 res estabulados por lo tanto ,la alimentacion esta basada en pastos de corte y caña te puedo recomendar como pastos de corte , mombaza es un pasto de recuperacion rapida el ciclo optimo de corte es de 30 a 35 dias a un pie de altura , y para los ciclos de levante el pasto alicia o suacide son muy bienos en energia y proteina para estos ciclos, aparte de estos son pastos muy rentables en su mantenimiento.
Profile picture
Autor
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE - Costa Rica)
24 de febrero de 2016
Hola Fernando, le agradezco mucho su información, quiero emprender en este proyecto cultivando al menos una hectárea de pasto de corte. Su información me es de mucha importancia.
Edmar Umanzor Acevedo
25 de febrero de 2016
Lo importante en esto es conocer realmente la demanda de alimento que tiene con respecto al hato que segun tecnicamente una cabeza consume al menos el 10./. Del peso vivo, como tamvien la oferta forrajera por manzana o hectarea de un pasto de corte que con al menos un 90./. De cobertura produce al menos 35 a 38 toneladas de alimento por manzana la variedad marafalfa que en la zona donde te ubicas puedes hacer al menos 4 cortes al año con fertilizacion segun la literatura este pasto aporta entre 12 y 14./. de proteina en su tiempo optimo de corte, tambien debes acompañar la dieta con sales minerales diario a livitum,llos bancos forrajeros de protehina como madero negro morera nacedero y moringa son importante que puedes mezclar al menos un 15./.de la racion picando mezclado con el pasto de corte
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate