Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

pasto morado: ¿Elefante morado o king grass morado?

Publicado: 15 de octubre de 2008
Por: Francisco Smith

Quisiera saber el motivo por el cual cada vez que he tratado de buscar una ayuda a travez del foro como por ejemplo (averigurar cual es el verdadero nombre cientifico del pasto morado y si es lo mismo el elefante morado que el king grass morado) mi tema ha sido borrado al dia siguiente de expuesto. Es que hay otra forma de hacerlo o es que nada mas dejan exponer temas expuestos por expertos veteinarios? Me dirijo en esta forma debido a que no he podido encontrar un correo directo de engormix a quien me pueda dirigir. Yo siempre tuve la impresion que este era un foro para ayudarnos mutuamente pero creo que estoy equivocado.

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Luis Leal
8 de enero de 2010
buenas tardes..! me dirijo a la persona con la duda sobre el pasto morado: por lo que yo he podido investigar a el pasto morado le dan como nombre de gong grasas morado por ser un injerto de caña de azúcar con king grasas pero no es el mismo pasto que el elefante morado son dos pastos diferentes, también hay dos tipos de elefantes enano y el normal grande puede ser que aya ahora un injerto de elefante con king grasas pero no estoy seguro de eso.. El cruce del king grasas morado con la caña de azúcar es cubano.. Gracias a un amigo que lo trajo de cuba pude conocerlo por primera vez en el municipio rosario perita en el estado zulia en el año 1999 desde hay he venido investigando y se ha difundido mucho en colombia donde desconocen su origen pero estoy seguro que su origen es cubano. este contiene mucha azúcar, buenas proteínas, es de buen gusto para el paladar del animal y se da en todo tipo de tierra, pero preferiblemente en tierra con buena proporción de minerales como en tierras áridas... Desconozco el nombre científico pero si tengo amigos que estan investigando en cuba su origen nombre científico.. no soy experto pero soy un técnico agropecuario y he leido e investigado mucho y también lo he cultivado es muy rendidor para los cortes pienso que es el mejor en la actualidad ya que he sembrado maralfalfa, Camerún, king grasas,elefante enano y otros y no me parecen tan eficientes y rendidores como este, tambien me ha dado buenos resultados sembrar el morado con caña de azúcar.. Sin mas a que hacer referencia me despido de ti jose luis leal espero la informacion te sirva de algo..! Cuando me llegue la informacion de cuba me comunicaré contigo! Hasta pronto
Diego Alexander
Diego Alexander
4 de octubre de 2011
es pasto elefante es asi como se llama
Melanio Vega
UNHEVAL - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
22 de julio de 2013
hola a todos.. cual nombre en realidad de pasto king grass morado.. espero sus comentarios
Alex Lorenzana
23 de julio de 2013
Afirmativo e puesto dos consultas pero si no sos un gran experto o una gran productor no se dignan a respoder ninguna pregunta es como un circo para ver quien sabe mas y al pequeño productor no le aportan en nada...
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
23 de julio de 2013
Pennisetum purpureum var. cameroon
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
23 de julio de 2013
Puede escribir a Rebeca Mattano su email es: rmattano@engormix.com
MANUEL DE JESUS ESPONDA GALVEZ
21 de diciembre de 2019
EL KING GRASS PROBIENE DE UNA CRUZA DE LA MARAFALFA Y EL MIJO PERLA LOS CUALES SU NOMBRE CIENTIFICO Pennisetum purpureum (MARAFALFA MORADO) y Pennisetum typhoides (MIJO PERLA) DE AHI PROVIENE EL KING GRASS MORADO O REY DE LAS GRAMINEAS LO CITAN COMO NOMBRE CIENTIFICO Saccharum sinense. SEGUN LITERATURA.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate