Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

oxitocina para prevenir prenez en Novillonas (vaquillonas)

Publicado: 1 de agosto de 2007
Por: GUSTAVO LOPEZ
Hola a todos Tengo una pregunta tengo novillonas suizo europeo que estan pariendo a los 18 meses, aunque no he tenido problemas en el parto las novillonas estan muy chicas todavia, como no puedo separar las novillonas de la manada de vacas y el toro, estoy inyectando oxitocina a los 12 y a los 15 meses para evitar que queden preñadas, la pregunta es si la oxitocina es abortiva o no, ya se que puedo usar hormonas pero son mucho mas caras, quisiera saber si la oxitocina me puede ayudar a mantener las novillonas sin prenez al menos hasta los 15 meses para que puedan parir a los 24 meses gracias de antemano Gustavo.
Autores:
GUSTAVO LOPEZ
Recomendar
Comentar
Compartir
Jesús Cruz Ortiz
Jesús Cruz Ortiz
19 de febrero de 2010
Viendo esto,recordé que no hace mucho, unos productores lecheros me comentaron que han visto aumentado la tasa de preñes en sus vacas, a causa de la aplicación de oxitocina en sus vacas. mi pregunta es, ¿qué tan cierto puede ser esto?
Recomendar
Responder
gustavo mena herrera
2 de mayo de 2011
Muy Buena pregunta yo tengo el mismo problema, un a migo me dijo que se pueden implantar una sola vez con zeralon o zeramec y que eso les ayuda a fortalecer los huesos, pero no es nada probado
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.