Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Origen de las verrugas en bovinos

Publicado: 4 de febrero de 2003
Por: jose juan garcia diaz
Observé el nacimiento de verrugas en una de las novillonas.
Conocen a qué se debe este mal, y qué tratamiento seguir para su curación?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Antonio Barahona
Antonio Barahona
12 de septiembre de 2011
Quisiera saber si es apta para el consumo humano la carne de estos animales con este problema de papilomatosis bobina
Recomendar
Responder
Edier Andres Gomez Omen
14 de septiembre de 2011
AMIGOS @ BUEN DIA PERSONALMENTE EN ESTE CASO HE MANEJADO LA TRANSFUCION DE SANGRE Y PARECECE Q DA UN 80%DE RESULTADO ,TAMBIEN HE MANEJADO LA MEZCLA DE AZUFRE EN POLVO CON AGUA POR VIA ORAL EN DOSIS DE 1 CUHARADA SOPERA RAZA POR LITRO DE AGUA(DAR 500 CM POR DIA DURANTE 8 DIAS Y ME HA DADO RESULTADO)
Recomendar
Responder
José Martinez
14 de septiembre de 2011
Yo particularmente no estoy de acuerdo en recomendar empíricamente el tratamiento de esta enfermedad. Hoy se ha demostrado, que la existencia de cierto tumores especialmente de esófago estómago e intestinos (recto) en los humanos tienen una alta relación genética con los papilomas de origen animal (Papiloma virus) y se especula el consumo de leche quesos frescos etc, como posible origen. Un animal que presente una alta presencia de estos tumores, lo recomendable sería eliminarlo del rebaño; si piensa en controlar la enfermedad debería evitar que a su finca introduzcan animales con la presencia de esta enfermedad y no inventar con vacunas caseras o domésticas de elevado riesgo.
Recomendar
Responder
Nery Vas
19 de septiembre de 2011
hola pues yo tuve una novillona con ese mismo problema y le pusimos la autovacuna y cuanta cosa pero al final termine colocandole pasta descornadora y ala semana las verrugas se habian caido eso si me funciono
Recomendar
Responder
Richard Rodriguez.
25 de septiembre de 2011
Dr Alfredo si es tan amable me gustaria saber cual fue la prepracion del formol y la amoxicilina y que dosis utilizo para hacer el control de la papilomatos. Gracias.
Recomendar
Responder
Asdrubal A. Quiaro
28 de septiembre de 2011
Buenos días a todos los presentes en especial a Médicos Veterinarios, soy de Venezuela y me gustaría que me enviaran por esta vía la preparación exacta de la Autovacuna con el machacado de la verruga. Gracias y saludos a todos, ya que tengo una becerra que le están saliendo unas verrugas y tengo que tratarla a tiempo. Lic. Asdrubal Quiaro anasdrubal@gmail.com Santa Ana - Anzoategui Venezuela
Recomendar
Responder
Julio Gonzalez
5 de julio de 2015
Buenas tardes, por favor que medicamento pudiese comprar aqui en los estados Unidos que me ayude con este problemas
Recomendar
Responder
Jose Campoverde
12 de marzo de 2019
Hola en qué caso es dañino consumir su carne?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.