Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Su opinión sobre esta Dieta para engorda de toretes

Publicado: 10 de enero de 2005
Por: Pablo Robles Gil
Saludos Señores, me gustaría que me dieran su opinión referente a la seguiente dieta que pienso implementar, Maíz y Sorgo 54, Paja de máiz y sorgo 16, Melaza 15, Harina de Soya 10, Aceite 4 y Minerales 1, las partes de maíz y sorgo pienso darlas por igual, les agredecería cualquier tipo de opinión al respecto con el afán de mejorarla 1 Gracias!
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de abril de 2005
Si tu observas las dietas feed lots americanos, se hacen en base a granos, altamente energeticas, pero en el tropico es diferente, el Maiz compite con la alimentacion humana y otras especies como la avicultura y porcicultura, no estoy en contra de engordar a punta de grano, es economicamente eso?.. has liquidado cuanto te cuesta la dieta novillo/ dia, cuanto ganan ellos/diariamente, tienes que liquidar eso para asi decir tu dieta es buena o no, la mas buena es la que me produzca las mejores ganacias de peso al minimo costo, si con la mezcla que das te cuesta $1260 peso diarios y tus novillos ganan 1 kilo/dia, ese kilo lo vendes a $2300, cuanto te queda $1040 por novillo/dia, cuantos novillos tienes que tener estabulados para que te pagen el salario de los operarios y te de ganancia, por eso es bueno costear todos los factores que influyen en al operacion, la dieta corresponde mas omenos al 80 de los costos, si lograr mejorar esto estas ganando
Recomendar
Responder
Jesús González Herrada
Jesús González Herrada
19 de abril de 2005
El aceite es grasa de bovino? Si es así el bromatológico debería arrojar los siguientes datos(A reserva de empatar datos):Ms87.44(Muy seca),Nem2.02Mcal/kg,Neg1.37Mcal/kg(Para su región es una energía muy buena,en EUA sería una energía para finalizar muy ligera),CP14.28(Muy buena Lo mínimo para aprovechar al máximo la trembolona es 12.5,y 13 sería lo ideal para finalizar) ,Extracto Etéreo 6.93(Handas en el límite, no más!),FND19.02,FND11.8,eFND de forraje8.9(El óptimo segín R Zinn es de 8 a 9)(Segura),cenizas5.5. Definitivamente para mejorarla es necesario contar con los precios de los ingredientes!!
Recomendar
Responder
Jesús González Herrada
Jesús González Herrada
19 de abril de 2005
La mayoría de los núcleos minerales (Donde debe ir un ionósforo) se dán a razón de 2 a 2.5 de la dieta en base húmeda. Definitivamente si juntamos a 5 nutriólogos en una mesa,habría muchas discrepancias, pero en lo que sí estarían de acuerdo es en aprovechar el potencial máximo de los animales con una ración a un costo mínimo por punto de energía y proteína!!!
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.