Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nicaragua - Mejoramiento de Rendimiento Bovino

Publicado: 12 de octubre de 2012
Resumen
Laboratorios Microsules, Global Vet y Veterinaria el Porvenir realizarán el 18 de octubre la charla   "Mejoramiento del Rendimiento en Canal en Bovino de Carne" a cargo del Dr. Gonzalo Simone.   La Jornada que comenzará a las 9.00  en el Restaurante Santa Clara, Juigalpa-Chontales tendrá como objetivo la búsqueda del desarrollo y crecimiento de ...
Temas relacionados:
Autores:
Dr. Gonzalo Simone
Laboratorios Microsules
Recomendar
Comentar
Compartir
Julio Cesar Miranda Santamaria
12 de octubre de 2012
Que interesante, ahora que el país esta apuntando nuevamente a la carne, desgraciadamente el comercio mas atractivo es la comercialización en pie del ganado hacia Venezuela, las plantas unas mas que otras han generado una desconfianza en cuanto a los rendimientos de la canal y precios de la carne, lo que ha ocasionado buscar otras alternativas de negociar el ganado, así pues aunque nos preocupemos por elevar los rendimientos de la canal (lo cual considero es el trabajo real como ganadero) no encontramos reciprocidad entre el trabajo realizado en finca y los resultados en planta del ganado sacrificado. Chontales es la zona ganadera por excelencia en Nicaragua, pero muy a mi pesar nuestro ganadero aun no logra hacer a un lado el tradicionalismo, la trashumancia y otros factores que limitan un desarrollo competitivo de la ganadería, tenemos problemas con las dosificaciones de los diferentes productos, suplementación mineral muy por debajo de los requerimientos, asistencia técnica es deficiente, nula o no se considera como un aporte al desarrollo sostenible de esta actividad económica, existen problemas de costos y casi nadie lleva registros contables, productivos y reproductivos del hato. La jornada que van a realizar es muy interesante, pero ojala lo referido anteriormente sirva para enriquecer aun mas su presentación. Nota: El Jueves no es el mejor día para reunir ganaderos en Juigalpa.
Recomendar
Responder
Chester Noguera
12 de octubre de 2012
Soy ganadero chontaleño ubicado en jurisdicciòn de Villa Sandino, Departamento de Chontales cuya cabecera departamental es Juigalpa donde se celebrarà esta reuniòn sobre Mejoramiento de Rendimiento Bovino, fui presidente de FAGANIC, conozco a la mayorìa de los ganaderos de antaño pero a la fecha si no es por la publicaciòn de Ergomix no me doy cuenta de tan interesante reuniòn. Quisiera que en el futuro tomen en cuenta mis deseos de participar en cualquier reuniòn ganadera de Nicaragua. Chester Noguera C.
Recomendar
Responder
Ivania Aráuz
12 de octubre de 2012
Me parece interesante la temática , pero opino lo mismo que los otros amigos del foro y es que no se le ha dado suficiente publicidad a nivel nacional al igual que ellos me estoy enterando a traves de este medio. Agradecería que me informara si el evento tiene algún costo y cómo hacer para asistir. Sería bueno hacer un esfuerzo para que los representantes de los mataderos asistan a la actividad.. saludos
Recomendar
Responder
Norman Romero Silva
12 de octubre de 2012
Muy buena la iniciativa por parte de estos laboratorios y empresas, en desarrollar este tema de tanta importante para el sector ganadero (carne) de la zona de chontales. Totalmente deacuerdo con lo que expresa JULIO y adicionalmente creo que necesitamos desarrolar temas que involucren el manejo de minerales y suplementos nutricionales de manera adecuada y sostenible. Seria bueno exponer estos tips a la gente que hace este tipo de reuniones para incluir estos temas en posteriores encuentros.
Recomendar
Responder
Dr. Gonzalo Simone
Laboratorios Microsules
12 de octubre de 2012
Estimados Foristas, La reunión es totalmente gratiuta, los esperamos con gusto para debatir todos estos temas, e intercambiar de nuestra experiencia en Uruguay, como país exportador de carne con una cadena integrada, y ver lo bueno y lo que se puede corregir en Nicaragua. Los esperamos con gusto.
Recomendar
Responder
Alvaro Morales Castro
12 de octubre de 2012
Me parece interesante el tema que se va a tratar,aunque ya se han hecho muchos estudios sobre como mejorar el rendimiento en canal de bovinos de carne,siempre es bueno escuchar experiencias de otros países.
Recomendar
Responder
Jose Ramon Cruz Gonzalez
12 de octubre de 2012
Gracias a la invitacion del conferencista, Dr. Gonzalo Simone, y a los Laboratorios Microsules, tendre la oportunidad de escuchar una conferencia especifica sobre el tema mencionado (Mejoramiento de Rendimiento bovino en Nicaragua). Soy un ganadero aficionado, con pocos años de experiencia en el tema y los incipientes conocimientos adquiridos sobre el manejo de la ganaderia en mi pais, lo he logrado gracias a las charlas con otros ganaderos chontaleños y a la lectura autodidacta. Estoy muy de acuerdo con lo expuesto por mi coterraneo Julio Miranda y demas colegas. Hasta el momento, he utilizado tres productos Microsules: Doramic, Ivermic premium y AD3E, con buenos resultados . Reitero nuevamente mis gracias y espero encontrarlos el 18 del corriente. Jose Ramon Cruz Gonzalez PD. Les sugiero llevar productos veterinarios al local de la conferencia para la comercializacion despues del evento.
Recomendar
Responder
Manuel Arauz Obando
12 de octubre de 2012
me gustaria que postearan los resultados de la reunion, y que estas reuniones sean distribuidas en adelante por zonas productivas del pais. los pequeños ganaderos tambien necesitamos de esta retroalimentacion.
Recomendar
Responder
Jose Esteban Flores Guevara
13 de octubre de 2012
Para los que no podemos asistir sería bueno que pasaran la charla a través de ustream o YouTube que prestan la condición de transmitir en vivo y de esa forma tendría mayor difusión. Haré lo posible por llegar.
Recomendar
Responder
Walter Omar Ramirez Marin
14 de octubre de 2012
Estimados Colegas y Productores, estos temas son de suma importancia y tenemos el deber de mantenerlos al tanto de los nuevos productos que se estan utilizando en nuestro pais y principalmente en nuestra zona Juigalpa-Chontales y aún en que casa comercial se está ofreciendo, espero que esta presentación llene nuestras espectativas y que nos presenten resultados reales, tanto positivos como negativos; que las exposiciones tengan un lenguaje sencillo, con imagenes y videos; esto para una mejor comprención y asimilación de los beneficios de los diferentes productos. hay que masificar el tema y la invitación. Saludos desde Juigalpa-Chontales,
Recomendar
Responder
Franklin Galeano Silva
14 de octubre de 2012
MUY INTERESANTE SOY FRANKLIN GALEANO SILVA CHONTALEÑO DE VILLA SANDINO, ESTOY INICIANDO EN LA GANADERIA DE ENGORDE Y DESEARIA ASISTIR AL EVENTO ENVIARME LOS REQUISITOS QUE SE DEBE DE CUMPLIR . EL RENDIMIENTO EN CANAL ESTA MUY POR DEBAJO DE LO ESPERADO DE LOS PRODUCTORES SE ESCUCHAN DESCONTENTO DE LOS PESOS DE CANAL DE LOS MATADEROS NO CORRESPONDEN CON LOS PESOS ESTIMADOS.
Recomendar
Responder
Nidiacastillogil
15 de octubre de 2012
Soy productora del departamento de boaco,me gustaría participar de la charla,no sé si es necesario confirmara la asistencia. Es posible que me indiquen la dirección y el número teléfonico del lugar,ya que no conozco y el sitio no está registrado en el directorio nacional. Muchas gracias.Saludos.
Recomendar
Responder
Osmin Castillo
23 de octubre de 2012
Buen dia para todos los foristas, soy Osmin Castillo medico veterinario, laboro para Agropecuaria San Jorge Grupo Coen , Chinandega, una ganaderia dedicada a la crianza de ganado de carne, y tuve el previlegio de que me visitaran el Dr. Simmone y el Ing. William de Global Vet representante de MICROSULES en Nicaragua, y la verdad conversamos temas interesantes con respecto al desarrollo del ganado de carne en nuestro pais. Iniciativas como estan poues nos ayudan pues es conocido que los paises del sur son muy buenos en este sentido y cualquier experiencia que la podamos adpatar a nuestras condiciones son bienvenidas.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.