Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

necesito una planilla practica para control de hacienda vacuna en lotes de cria

Publicado: 23 de febrero de 2019
Por: CELSO HUGO FERNANDEZ
necesito alguna planilla para control de stock de hacienda vacuna en rodeos de cria . muchas gracias
Temas relacionados:
Autores:
CELSO HUGO FERNANDEZ
Recomendar
Comentar
Compartir
Bernardo Pinto
23 de febrero de 2019
https://www.martindalecenter.com/Calculators1_2_Ag_Live.html#AGRI-LIVE-BEEF fijate un libro que se llama Excel para el Agro de Martín Aboaf Petit de Murat
Recomendar
Responder
Gabriel Cz.
27 de abril de 2020
Bernardo Pinto Me parece que la retiraron y ahora el señor Martin saco un libro que esta a la venta.
Recomendar
Responder
Rodolfo Roldan Meza Thomas
25 de febrero de 2019
Podes trabajar con un pizarron donde sobre el croquis del campo pones los potreros en que esta dividido el mismo ,podes anotar en una esquina del plano del potrero las hectáreas útiles que tiene,en este plano se anota la existensia real de la hacienda .si existe animales de otra categoria, se anota.Esto es practico, Si soy el dueño del campo quiero saber que hay en ese potrero, se junta la hacienda y se cuenta y debe haber lo que está en el pizarrón.Una planilla de existencia mensual es un poquito mas complicado primero tenes que hacer la clasificacion por categoria que usas para el manejo de la hacienda. debes hacer una coumna vertical que encierre dos colimnas verticales el titulo seria "vientres en producion" o " vacas en producción" lel subtitulo seria una columna con vacas secas y el otro con vacas con cria. - segundo grupo de "vacas CUT"Cuidando último ternero. Tercer grupo de columnas columnas titulo Recria con el subtitulo vaq. 1 año - vaq. 2 año - vaquillq 3 años
Recomendar
Responder
JOSE HEBER AGUIRRE PEREZ
25 de febrero de 2019
Rodolfo Roldan Meza Thomas Hola Rodolfo en mi libro Administración y control de Empresas agropecuarias se encuentran unos modelos de control que le pueden ser útiles. saludos.Escribame a mi correo :jose.heberth@outlook.com
Recomendar
Responder
Aldo Alejandro Tapia
25 de febrero de 2019
Rodolfo Roldan Meza Thomas Muy bien. Según entendí sería algo como esto Mes Potrero Vacas en producción Vacas CUT Recría Vac secas Vac c/cría Vaq 1 año Vaq 2 año Vaq 3 año mar-19 1 70 50 mar-19 2 100
Recomendar
Responder
CELSO HUGO FERNANDEZ
28 de febrero de 2019
Aldo Alejandro Tapia SI
Recomendar
Responder
Gabriel Cz.
27 de abril de 2020
Rodolfo Roldan Meza Thomas Discupe, pero me interesa, podría o tendría algo mas de informacion algun ejemplo o algo? desde ya muchas gracias.
Recomendar
Responder
Monsieu Ortie
25 de febrero de 2019
Buenas tardes Me interesaria saber que posibilidades existen de tratar deshechos de la pesca del tiburon con Lactobacillus o alguna otra enzima que biodegrade los mismos .La idea es aprovecharlos luego como enmiendas organicas. Saludos
Recomendar
Responder
Gabriel Andrés Anz
25 de febrero de 2019
Estimado Celso, desarrollé hace muchos años con un amigo programador en Dbase un soft de movimientos y stock de ganado. Cuando apareció Windows, con otro amigo programador desarrollamos otro soft. A mi juicio excelentes ambos para tener exactamente las existencias y movimientos de cualquier tipo de ganado, por potreros, categorías, campos y eventos (cuentas iniciales, nacimientos, ventas, compras, muertes, robos, faenas, faltantes, sobrantes, traslados de un campo a otros, movimientos entre potreros, cambios de categorias) y trabajos realizados al ganado. Hoy ambos soft están obsoletos, pero permitían estimar además la cantidad de kilos vivos de carne y calculaban automáticamente la eficiencia de la producción, etc. La historia la cuento para que veas que conozco bastante del tema, soy cuarta generación de administradores de campos ganaderos y yo mismo en mis primeros trabajos usé planillas en papel, luego en Lotus 123, y hasta que desarrollé los softs. También he usado planillas de Excel con buenos resultados, pero viendo que tienen riesgos de errores y cierta dificultad para el uso de filtros, planillas dinámicas y otra serie de herramientas útiles que brinda la tecnología. Y a pesar de de todo lo estudiado y probado, hoy, si administrara campo/s creo que volvería al papel, para no tener que depender de programadores, actualizaciones, energía eléctrica (problema en muchos campos de Argentina), ausencia y/o fallas en internet, etc. etc. Y para ello -por gusto- siempre estoy probando formas de hacerlo lo más simple, confiable y completo posible... tanto en Excel como en Papel. Te dejo mi celular y mail por si te interesa ponerte en contacto y charlar sobre el tema otro poco, porque es un tema que me gusta y a pesar de haber visto muchos otros softwares, sigue sin estar bien resuelto el tema de llevar buenos y confiables registros de movimientos y stock de ganado, porque en definitiva es bastante complejo. Como siempre digo, no son latas de tomates que de principio a fin son latas de tomates... y que con un código se pueden seguir y controlar bastante fácilmente. Pero con seres vivos la cosa cambia. Celular: 2944667681 Email: anzgabriel@gmail.com Saludos
Recomendar
Responder
hector oscar alvarez
6 de diciembre de 2019
Gabriel Andrés Anz cuanto vale aser un stok para vacas de crias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.