Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Necesito información para crear una explotacion bovina de carnica o de terneros en el país vasco, España

Publicado: 10 de enero de 2016
Por: Parola basteara Alonso-alegre

Necesito información para la creación de una explotacion bovina canica o explotacion de terneros en el país vasco,España. Dispongo de 15 hectarieas con bastante pasto y la finca dispone de un arroyo

Temas relacionados:
Autores:
Parola basteara Alonso-alegre
Recomendar
Comentar
Compartir
JUAN PÉREZ
11 de enero de 2016
Estimada amiga; 15 ha en el País Vasco deben valer un potosí, así que en primer lugar te sugiero valores otras alternativas para darle uso a esa finca. Si, a pesar de todo, sostienes tu proyecto bovino de carne, tienes que conocer exhaustivamente las características del "ecosistema" que vas a manejar, empezando por las siete capas de información siguientes: 1.- Localización, climatología, geología 2.- Capa de suelos 3.- Capa de pendientes 4.- Capa de hidrografía y acuíferos 5.- Capa de unidades de vegetación y aprovechamientos en el momento actual 5.- Capa de infraestructuras existentes 6.- Capa de usos históricos Con esa información, organizada y revisable por cualquier profesional (agrónomos, bancos, instituciones...), hay que decidir si tu ganadería bovina va a ser de cría (venta al destete), cría y cebadero (venta a matadero) o sólo cebadero (venta a matadero). En cualquier caso, la pluviosidad con la que Dios bendijo a esa región es una oportunidad de oro para "enredarse" y engordar becerros con alta proporción de recursos forrajeros propios. Dices que tienes un arroyo. De la capa de hidrografía y acuíferos tendrás info sobre su régimen hídrico y, sobre todo, la posibilidad de una transformación a regadío. Aunque Euskadi sea lluvioso, la irregularidad ibérica también se nota, siendo la irrigación el mejor apoyo para la alimentación de tus bovinos. Si por ahora no te he mareado demasiado, encantado de seguir sugiriéndote cosas, desde la Sierra Norte de Sevilla. Abrazos y suerte.
Recomendar
Responder
Parola basteara Alonso-alegre
12 de enero de 2016
Muchisimas gracias de verdad!!! No me has mareado para nada, es un tema que me apasiona desde siempre y ahora que veo una mínima oportunidad de llevarlo a cabo, me apasiona informarme y hablar del tema. Me has sido de gran ayuda. Espero sigamos en contacto y acepto sugerencias de cualquier otro tipo de explotación. Un saludo
Recomendar
Responder
JUAN PÉREZ
12 de enero de 2016
Un placer. ¿Dónde tienes la finca exactamente?. Te sugiero utilices google earth para las primeras decisiones. Asimismo puedes acceder a free map tools para mediciones, generar croquis, caminos, carreteras, etc. Una buena fotocopia del contorno de la finca en A-3 es muy práctica para empezar a pintorretear. Saca varias copias; pinta, inventa, dibuja. Plasma tu idea ganadera sobre ese croquis. Poco a poco la idea empezará a tomar forma.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.