Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Necesidades en Minerales y Vitaminas en Vacas de Campo

Publicado: 3 de marzo de 2017
Resumen
Hablar de Minerales y vitaminas en vacas de campo puede resultar, a veces, chocante. Cuando vemos a los animales en los huesos, antes de llegar al punto de hablar de los minerales o vitaminas, deberíamos hablar simplemente de evitar que se mueran de hambre. Si suponemos que los animales están “bien alimentados”, es decir, tienen una condición corporal adecuada &i...
Temas relacionados:
Autores:
Miguel Angel Majano Gamarra
Vicente Jimeno
Universidad Politécnica de Madrid - UPM
Jesús Recasens
Setna Nutricion - ADM
Recomendar
Comentar
Compartir
Benito Del Valle Valencia
24 de febrero de 2017
Llega una señora con su hijo flacucho a consulta con el médico, le dice doctor quiero que le recete unas buenas vitaminas a mi hijo y el doctor le responde señora estas las puede encontrar en el mercado. Pues asi cuantas veces los ganaderos llaman al veterinario para que le aplique vitaminas, minerales y les desparasite a sus animales, porque no engordan y vemos con desgano corrales inapropiados y dietas escasas y pobres. Porque no proporcionar dietas balanceadas y bastas de acuerdo a la función zootécnica de cada animal.
Recomendar
Responder
Carlos Abambari
25 de febrero de 2017
Creo que para la aplicación de vitamnas y minerales, debemos partir de un análisis quiimico del suelo para ver que falta y luego de unanálisis bromatológico e los pastos.
Recomendar
Responder
Aldo Dalmazzo
25 de febrero de 2017
¿Que es dieta bolomica? A.D.R.
Recomendar
Responder
juan carlos medina martinez
26 de febrero de 2017
Debemos partir de un sabio principio, en venezuela gran parte de nuestros suelos son deficientes en minerales, sobre todo los suelos ubicados en la zonas donde hay mayor produccion bovina, ya sea para carne o leche, por lo tanto, los pastos no pueden ser de la mejor calidad para la alimentacion de los animales.es por ello que uso de la suplementacucion mineral y el aporte de vitamina es fundamental para el sano desaerollo de nuestras futura crias y la reproduccion y produccion de del rebaño.
Recomendar
Responder
Benito Del Valle Valencia
27 de febrero de 2017
Sabio principio, revertir el uso de esas tierras hoy ganaderas que fueron arrebatadas a las selvas y sabanas, pues fueron taladas para potreros que tiene una delgada capa agrícola, entonces sufran ese deficiencia mineral que tienen esas tierras, no creo que reforesten y lo mismo sucede y sucederá en toda la zona amazónica que esta siendo arrasada..
Recomendar
Responder
alfredo cabrales puche
27 de febrero de 2017
La necesidad de suplementarlas con bloques multinutricionales fabricados en la misma finca.Alfredo cabrales zootecnista.Montería.
Recomendar
Responder
Ricardo E. Caicedo Rivas
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP
28 de febrero de 2017
Buen dia a todos Me parece que estamos olvidando la biotecnología, nos estamos ahogando en un vaso de agua, cuando aprenderemos que para detectar cualquier anomalía fisiológica nutrimental hormonal, etc. etc. de un animal, hay que realizarse un análisis metabolómico . Aprendamos de los países desarrollados, caray, lo animales hay que garantizarle un bienestar, y con ellos tambien garantizamos el bienestar humano y la sustentabilidad del medio ambiente,. En fin, nosotros si lo realizamos en nuestros estudios, y no tenemos ningún problema. Saludos. Cordiales
Recomendar
Responder
Mvz German Escorza Castro
28 de febrero de 2017
es interesante, hacer bromatologicos a la pastura, y fertilizar para producir mas forraje, y a los animales darles suplementos minerales en su comedero todo el año, es mas rentable que estar inyectando, en la actualidad existen .minerales con proteina y energia es los mas adecuado para animales de potrero.
Recomendar
Responder
Giovani Sequera
3 de marzo de 2017
Mv Hergen Giovani Sequera Venezuela En relacion a lo interesante del tema no importa la forma como los productores administren los minerales, lo importante es que lo hagan porque son sumamente necesarios, cada region en el tropico tiene la obligacion de analizar sus posibles deficiencias ,consultando a sus asesores ,A los productores quiero hacerles llegar informaciones porque deben hacerlo, las deficiencias en el area reproductiva originan diversos problemas,tales como..Retencion placentaria.Abortos.Degenera cion testicular.Infertidad en machos y en hembras.Disminucion o ausencia de la libido.Retrasos en la involucion uterina.Mortalidad neonatal .Metritis.Alteraciones durante el parto.Afecta notablemente la espermatogenesis en los machos.Afecta el desarrollo testicular ,otro aspecto es la disminucion de la lactancia .existen otros de la fisiologia que nuestros profesionales contribuyan a mejorar el temario ,a los colegas Gutierrez ,Arteagas y Lozadas gracias por su contribucion saludos a todos los seguidores.
Recomendar
Responder
Ricardo E. Caicedo Rivas
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP
4 de marzo de 2017
Buena tarde a todos Al parecer están perdidos en la fisiología animal y en la metabolómica y genética, Pregunto cuanto cuesta un estudio bromatológico de pasto y suelo... Cada animal tiene genes que regulan su absorción y lo más importante la asimilación de nutrientes a través de la fermentación bacteriana (tipo de bacterias etc. etc.), y finalmente el proceso digestivo. en fin.. con todo respeto, son mis consideraciones saludos
Recomendar
Responder
angel maria lozano ramos
5 de marzo de 2017
Con el respetó que se merecen todos los foristas, algunos de ellos desinforman y no dan una buena asesoría, la palabra Bromatología hace referencia al estudio del alimento, dicho estudio es toxicológico, microbiológico, químico y organoleptico, y por lo tanto no pretendan realizar un examen Bromatologico al suelo, lo más indicado es realizar un estudio fisicoquímico al suelo y un examen foliar al pasto
Recomendar
Responder
Gabriel Macias Veloz
Nutri 2
8 de marzo de 2017
Las vitamias y minerales son de suma importancia en las vacas de potrero y estabuladas ya que tienen relevancia en varias funciones metabolicas así como considerar las condcion corporal de nuestras vacas ya que una deficiencia de energía repercutirá en la eficiencia reproductiva por lo que hay que analizar los factores que nos impiden obtener un exelente resultado, vigilar consumos y la actitud de nuestros animales checar la calidad y el contenido de las fuentes de minerales que se dan ya que tienen diferentes asimilacion
Recomendar
Responder
CarlosUriel Gaona Velasquez
14 de marzo de 2017
Cordial saludo respetados foristas. En mi opinión, llevo mas de 10 años trabajando en ganaderías bovinas de cría y leche y la verdad nunca he tenido problema de terneros mal formados, todos me han nacido en buenas condiciones, sin embargo se me han presentado algunos partos distócicos pero por terneros muy grandes y en vacas primerizas. Siempre he utilizado la "mejor" sal mineralizada del mercado, ensilajes de maíz, palmiste alta - grasa, y pastos como el Decumbem, humidícola, dyctineura, y ahora el mombaza. De todas maneras estoy muy de acuerdo con manejar hoy en día balanceo de raciones identificando primeramente las necesidades nutricionales del animal en cada una de sus etapas.
Recomendar
Responder
Sebastián Guzmán
3 de febrero de 2019
Cuando expresan que "Además de estos microminerales y vitaminas, estos suplementos deberían aportar las cantidades adecuadas de Macrominerales, es decir Calcio, Fósforo, Magnesio y Cloruro Sódico (sal común)." Se refieren a un efecto de flushing? Según la bibliografía estos macrominerales solo tienen una función de actuar ante una carencia específica, ej vaca caída, hipomagnesemia, etc... duran alrededor de 24hs en el animal y no se acumulan...
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.