Discusion creada el 27/05/2003

Nacimientos con problemas en manos

Mis vacas están pariendo, y algunos de los terneros que nacen tienen sus manos encogidas; caminan dificultosamente durante una semana, luego el problema cesa.
No es problema genético, ya que se da en vacas con distintas montas.

Carlos Costamagna
Carlos Costamagna
remove_red_eye 4026 forum 7 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
27 de Mayo de 2003

Estimado Carlos:
El problema al que se refiere, nos permite orientarnos a una carencia crónica de selenio.
Este produce una retracción tendinosa congénita.
Una solución práctica para este problema es la aplicación al ternero recién nacido, de oxitetraciclina al 20% durante 3 días y en la otra nalga, 2ml de MAGyCa 6 (selenio, vitamina E y fósforo) lo que le permitirá una rápida recuperación y un amamantamiento normal.
A las madres, suministrar a partir del 7° mes de preñez, 20 ml de MAGyCa 6 por vía SC en la tabla del cuello, lo que evitará la repetición de estos cuadros en los terneros.
Consultas al Depto. Técnico TE: 011-45454500

Dr. Leonardo De Luca - LABORATORIOS BURNET S.A.

Responder
23 de Junio de 2021
De Luca Leonardo usted me puede orientar ya que nació un becerro con pezuña las dos manitas hacia dentro tiene 8 días de nacido
Responder
28 de Mayo de 2003
No sé qué sal mineral estás dando, pero si revisas las concentraciones de ésta y la cantidad que debes dar, tal vez ahí esté tu error.
No la estás dando como se debe, o las concentraciones de ésta son muy bajas, por lo cual debes aumentar la cantidad, o de plano cambiar de sal mineral.
Responder
30 de Noviembre de 2011
Mi papa tiene vaquillonas preñadas por el mismo toro (padre y abuelo), dos terneros han nacido en perfecto estado. Otros, nacieron pero no pudieron pararse, se les dio calostro y sustituto lacteo.
Al cabo de una semana, no mejoraron, no se pararon y murieron.
Que puede ser??
Responder
1 de Diciembre de 2011
puede ser neumonia???
Responder
10 de Junio de 2020
Tengo un chivito de 4 días de nacido se para muy bien Esta maciso pero nació con las 2 manitas dobladas, como si el nervio no le da más Para enderasarselas
Responder
Ron Ron
12 de Enero de 2022
Tengo una Vaca muy flaca y no se k vitamina le dare para k se recupere para k este gordita ...me puede ayudar para saber
Responder
1
print
(4026)
(7)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
William Reynoso Mantilla
William Reynoso Mantilla
Biologo de la Reproduccion Animal
  Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Lic. Carlos A. Rivero Lozada Lic. Carlos A. Rivero Lozada
Miami, Alabama, Estados Unidos de América
William Reynoso Mantilla William Reynoso Mantilla
Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Jose Cruz Jose Cruz
Raleigh, North Carolina, Estados Unidos de América
Salvador Rojas Meza Salvador Rojas Meza