Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mombaza: usos

Publicado: 26 de agosto de 2004
Por: veruska Buj

Hola. Soy nueva en esto, y estoy buscando información sobre un pasto llamado mombaza, su uso, siembra e información nutricional. Gracias de antemano a quien me pueda orientar.

Recomendar
Compartir
JOSE R. NARANJO M.
31 de octubre de 2004
La Guninea Mombaza es una excelente graminea para alimentar tanto ganado orientado a leche o a carne o en sistemas mixtos, es exigente en suelos: fértiles, en ciclos de irrigación y en ciclos de abonamiento. Da un volúmen de follaje bien interesante por Ha. puede ser de corte o de pastoreo. Tengo 4 has. para parte de mi ganado élite. Y los resultados, son muy buenos. Debe previamente mantener un programa sanitario de desparasitación (invermectina o doramictina o sucedaneo) + usar modificadores orgánicos + Complejo B y AD3E y verá resultados adicionales inmejorables.
Recomendar
Responder
EUGENIO JIMENEZ MONTERO
EUGENIO JIMENEZ MONTERO
11 de noviembre de 2004
señores muy buenas tardes. quisiera solicitar información sobre la siembra de maiz revuelto con el zacate mombasa. actualmente tengo un terreno sembrado con mombasa, pero requiero sembrar en el mismo terreno maiz para cosechar ambas cosas. ¿alguien habrá hecho esto alguna vez? para que me pudiera decir si está bien o mal. no vaya a ser que se me contamine el zacate y no pueda producir como se debería. lo digo porque dentro de unos días voy a cortar el zacate, y cuando ya esté pequeñito (cortado) lo voy a regar ya que tengo sistema de riego, pero en ese momento quiero sembrar el maiz. si alguien me pudiera asesorar al respecto quedaré agradecido. muchas gracias.
Recomendar
Responder
ERNESTO ARIZA
ERNESTO ARIZA
25 de octubre de 2006