Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Miel de purga, como utilizarla?

Publicado: 23 de marzo de 2006
Por: Jorge Enrique Gómez H.
Jorge E.Gómez. Ing.Agrónomo-Ganadero de Ceba. Popayán Colombia. Tengo una finca a una altitud de 1700 msnm, suelos ácidos, clima medio (18ºC), en ella engordo animales cruzados de cebú, una parte en estabulación, con pasto de corte King grass y morera, sin embargo me gustaria conocer experiencias que se tengan para suplementar el alimento con miel de purga y como la puedo dar a los animales.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Gustavo Cantera Guzman
15 de febrero de 2008
Se puede suministrar preparando lo siguiente 93 kilos de piel de purga+ 3 kilos de urea+5 litros de agua + 1 de sal mineral de la mejor para rumiantes todo se mezcla y se suministra 15 kilos en pasto seco picado (10 kilos) o también pasto verde 10 0 12 kilos
Recomendar
Responder
Hernan Correal
26 de noviembre de 2008
La melaza o miel de purga, es un alimento de altísima energía, pero hay que tener en cuenta que su materia seca es demasiado alta, esto hace que los animales tengan una sensación de llenura y no consuman el forraje diario requerido. tenga en cuenta que se utiliza también como saborizante para algunos alimentos en bovinos. la mejor forma de darlo a los animales es calculando el consumo diario de forraje de cada animal y diluirlo en agua, no se debe pasar de 200gs animal día ya que esto reduce el consumo de forraje en los animales. también se puede dar pura pero el control de consumo es mas difícil. al revolverse con la sal o el agua, el consumo de estas aumenta por su sabor dulce y tendremos el problema de sensación de llenura, y aumento en los costos de mantenimiento de los animales.
Recomendar
Responder
Rosa Elena Rodriguez
Rosa Elena Rodriguez
21 de septiembre de 2009
Porqué la miel de purga, purga? necesito contestar esta pregunta en el curso de abonos orgánicos, ayúdenme.
Recomendar
Responder
Abelardo Treviño
25 de octubre de 2009
hola. Deseo saber los pasos para fabricar miel de purga.
Recomendar
Responder
Sandra Milena Fajardo Rojas
16 de febrero de 2010
Quiero saber como puedo realizar la miel de purga o melaza..........gracias cualquier cosa estaré pendiente......vivo en Colombia
Recomendar
Responder
Edwin Cedeño Nuñez
4 de abril de 2012
quisiera saver si una llegua que esta apunto de parir y otra resien parida es vueno darle miel de purga y cuanta
Recomendar
Responder
José Francisco Cubero
31 de agosto de 2012
Para los(as) interesados en producir miel de purga, miel fina o melaza: La miel de purga o melaza es un alimento energético y alto en materia seca que se obtiene a partir de la caña de azúcar, mediante su molienda se extrae su jugo y se calienta a altas temperaturas para deshidratarla y concentrar los sólidos hasta alcanzar una textura viscosa como la de la miel de abeja. Gracias por su atención Atentamente; Ing. josé Francisco Cubero, Costa Rica
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
10 de septiembre de 2012
La miel de purga o miel C, Melaza en nuestro medio, se obtiene de la purga del tacho de miel A, arriba quedan los critales de sacarosa y salen por el fondo en los tachos antiguamente lo que no cristaliza o azucares reductores o Melaza (glucosa , fructosa y algo de sacarosa). Por lo tanto es de menor valor nutricional que las anteriores mieles A y B, la forma mas sencilla de producir , es producir miel Rica o A, que es hervir el guarapo hasta obtener un nivel de grados Brix tal, que evite que se fermente y se pueda almacenar. Hay que aclara aquí que diferente al proceso de producir miel para obtención de panela, no hay necesidad de limpiar esta miel, por lo cual no se utilizan aditivos como la cera de laurel, cebo, cal , ni corteza de Guasimo-.
Recomendar
Responder
david hernandez
3 de enero de 2014
donde consigo la miel de purgua? Y QUE PRECIO TIENE?
Recomendar
Responder
juan anibal cardenas
12 de octubre de 2015
deseo saber que cantidad debo consumir de miel de purga para subir de peso y si es antes o despues de las comidas gracias por su atencion y respuesta
Recomendar
Responder
Augusto Leon Rivera
5 de noviembre de 2015
señores foristas buenas tardes.acudo a ustedes para pedirles una ilustracion sobre un prolema que tengo con cebar ganado o llevar terneras de leche a su punto o peso para ser inseminadas o montadas por el toro.se les buen pasto de corte ,caña sal a su medida y no adelantan tambien las mantengo en potrero a pastura el pasto es estrella africana y otros estoloniferos se notan las terneras barrigonas ,peludas no adelantan se han purgado . acudo a ustedes en este foro por tantos documentos que e leido y tanta gente que esta en este medio y que tienen experiencia y estudio en el caso .por su atencion mil gracias .a otra cosa estoy en frontino antioquia a una altura de 1520 mts sobre el nivel del mar
Recomendar
Responder
Edgardo Castro Vargas
18 de octubre de 2018
Me gustaría saber si es recomendable mezclar sal mineralizada con miel de purga.
Recomendar
Responder
GERMAN LEYTON DIAZ
24 de octubre de 2018

JORGE BUEN DIA TE COMENTO, LA MIEL DE PURGA COMO ACTIVANTE DE CARBONO TE SERVIRIA POTENCIALIZAR, CON UN PRODUCTO MICROBIOLOGICO QUE YOP DISTRIBUYO QUE SE LLAMA PLANTABIOL,CON LO CUAL ACTIVARAS EL RUMEN Y MEJORARAS LA GANACIA EN PESO CON EL AUMENTO DE LA FLORA Y UNA MEJORA OSTENSIBLE EN LA DIGESTION DE LOS VACUNOS. 

Recomendar
Responder
DIANA FERNANDA
27 de mayo de 2019
buenas tardes yo necesito saber donde consigo la miel de purga en la ciudad cali la necesito para hacer un tratamiento para el cabello tambien la puedo comprar en las veterinarias esa me sirve o donde la venden gracias y DIOS TE BENDIGA
Recomendar
Responder
Wilser Rojas González
30 de julio de 2019
Cuánta cantidad de miel de purga pura,se le puede dar a una vaca diariamente?
Recomendar
Responder
Ingrid Lorena García Rocha y
25 de agosto de 2021
La miel de purga se la puedo dar a un niño de 1 año
Recomendar
Responder
Miguel Ángel Antón
1 de octubre de 2021
Aparte del empleo de la miel de purga para los rumiantes, alguien ha oído hablar de esta melaza para el control de del mildiu y el oidiu en la lucha frente a estas placas en la vid. Me gustaría tener información sobre ésta y sobre cómo producirla. Gracias
Recomendar
Responder
Vicente chacon
14 de agosto de 2022
Entonces se puede resolver la mil de purga con sal y mogalla x que me an dicho q es danino para el ganado
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.