México - Detectan carne con clembuterol en 11 Estados

Publicado el: 27/03/2007
Fuente: AMEPA

Los 102 casos de personas intoxicadas por consumir carne con clembuterol registrados hace unos días en Aguascalientes y Zacatecas podría ser sólo la punta del "iceberg". Y es que, de acuerdo con el presidente de la Comisión Especial de Ganadería de la Cámara de Diputados, Francisco Domínguez Servién, cuando menos en 11 Estados del país la carne que se consume contiene esa sustancia. En los...

remove_red_eye 2847 forum 4 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
27 de Marzo de 2007
El problema del uso del clenbuterol en la engorda del ganado, no es tanto del engordador ya que el como es nuestro caso compramos el alimento a un fabricante, si la fabricacion de este alimento no es controlado por autoridades a las que le compete, a nosotros nos llega y se lo damos al ganado como tal y no sabemos que tiene tal o cual sustancia prohibida, el hecho es que se debe de normar a los fabricantes de alimentos y estar auditandolos constantemente hasta erradicar el uso del clenbuterol y otras sustancias prohibidas en la fabricacion del alimento.
Responder
2 de Septiembre de 2009
el problema en toluca es que los introductores compran unicamente ganado con clembuterol,el ganado limpio de esta substancia no puede ser comercializado con estas personas que controlan la matanza en el rastro municipal. quien sabe si las autoridades sanitarias estatales esten coludidos con ellos porque no hacen absolutamente nada.
Responder
Pedro Garcia Pedro Garcia
Productor Ganadero
21 de Marzo de 2011
Este problema nos lastima a todos los que que queremos producir carne limpia, pues no nos pagan bien nuestro producto y muchos productores se corrompen por eso.
Puebla tiene ese problema y asta le llaman la sal mágica.
Responder
Ricardo E. Caicedo Rivas Ricardo E. Caicedo Rivas
Ph.D, Fisiologia y Endocrinología de la Reproducción, Master Science en Fisiología Reproductiva
28 de Abril de 2011
Hola a Todos

mi humilde opinión: El problema del uso del clenbuterol es un problema sociocultural... lamentablemente..y actualizo la información del legislador son 17 estado del país, donde ya hay reportes de intoxicaciones con este beta-agonista-anabolizante( es anabolizante porque se da más de lo permitido de su dosis normal)..Desde el año 2002...ya que se les da por lo menos 10 veces más de la dosis permitida por el Codex alimentarios/FAO y por un periodo de tiempo mayor que lo estipulado..Los animales deben, una vez terminado su periodo de engorda, entrar en una cuarentena...pero como no fijan el peso ganado entonces..así mismo comen… así mismo de sacrifican..Caramba…Saben… ¿Cual es la concentración de clenbuterol de esos animales..?..Nuestros datos nos indican que tiene 10 veces la concentración permitida...Mayor de 125µm/kilo… No debe permitirse el uso del clenbuterol...al parecer está prohibido y lo digo así pues no lo está…es la crida realidad…

Gracias
Responder
1
print
(2847)
(4)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
William Reynoso Mantilla
William Reynoso Mantilla
Biologo de la Reproduccion Animal
  Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Kellie Germond Kellie Germond
Orlando, Florida,
Lic. Carlos A. Rivero Lozada Lic. Carlos A. Rivero Lozada
Miami, Alabama, Estados Unidos de América
Oscar V. Vazquez-Mendoza Oscar V. Vazquez-Mendoza
Mexico, Alabama, Estados Unidos de América
William Reynoso Mantilla William Reynoso Mantilla
Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved