Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Metritis...

Publicado: 5 de mayo de 2015
Por: Yurgen Brayhan Araque Perez
Tengo una Novilla que padece de Metritis,Pero., a la Semana le hice un tratamiento y la Fiebre desaparecio aun asi, Su apetito sigue siendo pesimo. Que puedo hacer? Espero puedan ayudarme, se que lo Haran, Mil gracias.
Temas relacionados:
Autores:
urgen brayhan araque perez
Recomendar
Comentar
Compartir
Angel Martinez
9 de mayo de 2015
Buenas tardes amigo Yurgen, el protocolo que me ha funcionado en casos de retención placentaria es el de inyectar oxitocina para terminar de expulsar restos de placenta, luego continuar con unas inyecciones de gentamicina (30 cc IM por 3 días seguidos). En este caso de 1 semana, debe ser abrumador el olor que despide ese pobre animal por donde pasa! debes actuar con las inyecciones de gentamicina por 5 días seguidos intercambiando los sitios de aplicación (debes tener en cuenta que en cada día debes aplicar 30 cc en 2 partes en sitios distintos de la tabla del cuello, ancas y parte posterior de la pierna) debes ademas acompañar de aplicaciones intravaginales de bolos de oxitetraciclina (con el uso de guantes para tal fin). Con este tratamiento no se va a ver afectada la producción láctea. CONSEJO: Especialmente con las novillas, debes vigilar muy bien los días post parto ya que es un grupo difícil, siempre inyectar oxitocina (7cc SC) para evitar estos problemas.
Recomendar
Responder
Roberto Evaristo
Sociedad Peruana de Buiatria
10 de mayo de 2015
Ante todo es importante que se realice un examen clínico completo,debido a que la presencia de metritis en caso de vaquillas es difícil llevar a una depresión sensorial, por ello recomiendo realizar un examen completo y así evitar diagnósticos equivocados. En caso de ser metritis, recomendaría algún betalactamicos o tetraciclina ayudado con una dosis de Prostaglandina.. saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.