Método Barceló de Reproducción Intensiva de la Manada

Información del video
Ver más
remove_red_eye 4308 forum 52 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Santiago Londoño Posada Santiago Londoño Posada
Ing zootecnista
8 de Julio de 2016
Hola Rafael , me parece interesante,se que es factible pero para una ganadería tan pequeña no justifica meterme en semejante proyecto, así como voy esta muy bien .
Ademas los costos de mantener un programa de estos es complejo porque el solo veterinario que es compañero mio es muy costoso,pero es de los pocos de confianza e idóneos en el tema y experto a nivel internacional,se especializo en Francia hace 30 años en esto y trabajo con el departamento de Antioquía y su empresa privada propia,mi finca es para el muy interesante y le gusta pero no puede hacerlo en menor cuantía por la inversión de equipos e insumos requeridos en dicho proceso.
Asi se sostiene bien la finca y es rentable,la mayor falla de la lechería en Colombia es el precio pagado al productor,las fabricas todos los dias exigen mas y ponen normas mas costosas a implementar que yo puedo por ser Zootecnista , pero al ganadero raso le queda muy cuesta arriba.
Responder
Rafael Angel Paredes Rafael Angel Paredes
Medico Veterinario
9 de Julio de 2016
bueno es una idea pero hay que ver el impacto que podria tener a nivel local y regional solo eso decia
Responder
Santiago Londoño Posada Santiago Londoño Posada
Ing zootecnista
12 de Julio de 2016
Hola Rafa ,De todas maneras es una técnica rapido de mejoramiento genético que permite con certeza aprovechar nuestras mejores vacas para sacar el mayor numero de crías -hijas y asi poder mejorar la eficiencia de optimización de nuestros recursos que nos da nuestra naturaleza a mediada que caminamos el día a día en nuestras fincas sorteando las diferentes dificultades que se nos presentan, para ello fue que nos prepararon.
Responder
25 de Julio de 2016
Yo creo que remplazar al zootecvnista o veterinario con 10 días de aprendizaje no se puede dar pero,que se pueden aprender muchas cosas y que si la persona sigue investigando practicando es un gran avance de mucha utilidad para mejorar genética y produccion falencias actuales de nuestra ganadería recuerden "más vale albañil(practicando) que ingeniero durmiendo




Responder
Sergio zepeda Sergio zepeda
Productor Ganadero
27 de Noviembre de 2017
Yo opino que el ingueniero es una persona muy ocupada y no tiene tiempo para responder los comentarios tan pendejos que hacen . Yo soy un productor ganadero y me atrevo a retar a cualquier veterinario a palpar a los 21dias para callarles la boca
Responder
Reinaldo de Armas Reinaldo de Armas
Dr.M.V. PhD. en Reproducción Animal
19 de Julio de 2018
Sergio zepeda Estimado Sr. Yo soy especialista en Reproducción Animal e imparto clases en la Fac de Medicina Vet y tengo mas de 35 años de trabajo palpando cientos de miles de vacas y no puedo palpar una gestación de menos de 30 días e incluso con un ecógrafo con menos de ese tiempo hay un riesgo de error. Si usted lo puede hacer como lo afirma lo felicito. Postulese para Records Guines


Responder
18 de Julio de 2018
Es importante que sepan que existen juramentos para el ejercicio de nuestras profesiones y tienen que ver con LA ETICA, la cual no veo en el ingeniero agrónomo Barceló, puesto que atreverse a ofertar un curso en un tema que es del resorte del médico veterinario zootecnista, zootecnista o médicos veterinarios especializados en reproducción, simplemente evidencia la total desubicacion de ingeniero, sobre todo que como dice la Comisión Nacional de Ocupaciones, todo lo que sea diagnóstico incluyendo el tacto transrectal, es propio de los medicos. Considero que el interés es económico y me da la sensación de lo mal ING. Agrónomo que debe ser, pues sería muy bueno que diera curso de propagación in vitro de plantas como pastos y leguminosas, o curso de interpretación de análisis de suelos para que cada productor se formule su propio abono; o elabore su propio herbicida, campos afines con su estudio. Igualmente el ING. Mecánico de este foro, dice respetar los profesionales mvz pero descaradamente nos falta alta al respeto con sus groseros y desubicados comentarios, veo que al igual que muchos ganaderos que comentan aquí sólo quieren tener mayordomos o trabajadores de campo que hagan de todo empíricamente, para no pagar un peso por la asistencia tecnica. Así que los invito a todos a que vean a sus veterinarios o asistentes técnicos como una inversión y no como un costo Y que manejen las ganaderias como empresas, contraten agronomos para sus pastos y suelos.
Responder
Jose Lopez Jose Lopez
Ing. Agrónomo Zootecnista
20 de Julio de 2018
Considero que es cuestión de respetar los campos profesionales, el animal enfermo lo estudian los veterinarios y el animal sano lo estudian los zootecnistas, como tener explotaciones pecuarias eficacez, en tal razon los veterinarios no de deberian de meterse en campos que desconocen que no están formados para ello, zapatero a tus zapatos, todos somos necesarios somos complementarios, para el desarrollo pecuario sostenible todos sumamls nadie resta.
Jose vicente lopez Honduras
Responder
21 de Julio de 2018
https://www.youtube.com/watch?v=zv2j59sVMUM
Responder
print
(4308)
(52)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
William Reynoso Mantilla
William Reynoso Mantilla
Biologo de la Reproduccion Animal
  Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Salvador Rojas Meza Salvador Rojas Meza
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Maria Castro  Garcia Maria Castro Garcia
Dallas, Texas, Estados Unidos de América
Jose Cruz Jose Cruz
Raleigh, North Carolina, Estados Unidos de América
William Reynoso Mantilla William Reynoso Mantilla
Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved