Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La Mejor Dieta

Publicado: 11 de octubre de 2017
Por: Marco Chavez
Cual es la mejor dieta para engorda de Torrentes de arriba de 300Kg tambien es buena dar a los torrentes Cascara de fruta ya que esta me la reganal.
Autores:
Marco Chavez
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Imatzu
12 de octubre de 2017
Hola Buen Dia: seria interesante saber con que ingredientes disponibles cuentas en tu zona y costo si tienes disponibilidad de ensilajes o pacas de rastrojo o zacates para poder ofrecerte una buena opcion, recetas hay muchas pero hay factores prederteminantes que influyen en las raciones, por ejemplo raza de los animales, edad, clima, sistema de engorda, (pastoreo suplementado, confinamiento, etc.), si proporcionaras estos datos seria mas facil ayudarte Gracias
Recomendar
Responder
juan carlos mariscal renteria
13 de octubre de 2017
Cuento con rastrojo de maiz, panoja molida, mata de garbanzo, canola y pasta de soya
Recomendar
Responder
Marco Chavez
14 de octubre de 2017
Jorge Imatzu buenos días Esta es mi primera engordar de animales tengo aproximadamente 20 torentes de 350kl de la raza chalorais Actualmente estoy dando 500 kl de molino de sorgo 80kl de sillo 150 kl de engorda toro de la marca nutrile 150kl de pollinaza 25kl de sales minerales Libre estoy dando rastrojo y cáscara de frutas Pero creo que la fruta no sé si el correcta. La fruta la doy por qué me la regalan. Cual es el tiempo promedio de engorda para que un toro alcance su peso listo Espero que me puedan ayudar Saludos
Recomendar
Responder
Jorge Imatzu
13 de octubre de 2017
Mi estimado amigo varias preguntas: 1.- la mata de garbanzo es el rastrojo después de la cosecha o es cosechada en verde con el garbanzo sazon? 2.-panoja molida de sorgo? 3.-tienes minerales? 4.- cuentas con melaza por el momento tienes elementos altos en proteína y fuentes de fibra, pero te hace falta la energía que dan los carbohidratos, podrias tratar de conseguir maíz o sorgo, que son las fuentes mas comunes y asi poder elborar una racion económica y rendidora otro punto importante, me faltaron los precios
Recomendar
Responder
juan carlos mariscal renteria
14 de octubre de 2017
Mi estimado MVZ, la panoja es de maiz, la mata de garbanzo es cosechada en Sazon y posteriormente es molida, se pueden conseguir minerales y no cuento con melaza, lo que si tengo son frituraas y desperdicios de pan , galletas etc. Los precios actuales son: rastrojo con maiz 3.50, panoja molida de maiz 3.80, mata de garbanzo 5.50, canola 6.2 y pasta de soya 9.70, asi como los desperdicios de pan, galletas cacahuates sobre 3.50. Le agradeceria me recomiende una dieta para toretes de 270 kg. Y vaquillas de 300. Saludos
Recomendar
Responder
Jorge Imatzu
14 de octubre de 2017
juan carlos mariscal renteria la dieta que podrias usar, económica y que cubra los requerimentos para ambos lotes podría ser de la siguiente manera: 1.- desechos de panadería 50%, pasta de canola 15%, pasta de soya 10%, mata de garbanzo 10%, minerales .05 % 2.- desechos de panadería 60%, P. de soya 10%, P. de canola 15%, rastrojo 5%, mata de garbanzo 10%, minerales 0.05% estas dietas tienen minimo 15% de proteína, y la energía suficiente, además de económica Espero haberte servido Gracias
Recomendar
Responder
mario armando
14 de octubre de 2017
Jorge Imatzu médico, buenas tardes Me podría apoyar con una dieta para vacas lecheras. Les doy silio, zacate y alfalfa verde a libre acceso, maíz rolado y cebada rolamda 50% cada uno y minerales a libre acceso Le escribió de tulancingo hidalgo México Esperó me pueda ayudar Saludos, Mario Armando Barron
Recomendar
Responder
ruben lopez acosta
14 de octubre de 2017
Perdón señores , pero deben saber que quieren , La fórmula es muy sencilla . Dietas caras , engordas cortas. Dietas baratas , engordas largad Cada basura que le metan a una dieta , les detendrá La combercion en un 10%
Recomendar
Responder
Marco Chavez
17 de octubre de 2017
Buenas tardes amigo Para ti cual sería la dieta cara y cuál la barrata Creoque me interesa las engordas cortas..
Recomendar
Responder
Ganaderia Rodriguez
14 de octubre de 2017
Saudos Buenas tardes. Compañeros Nosotros aca en la zona del sur de veracruz. En nuestra engorda de novillos la formula que preparamos es Maiz molido Melaza Pasta de soya Sales minerales , gallinaza y forraje de la zona.
Recomendar
Responder
ENRIQUE MENDOZA M
15 de octubre de 2017
buenas noches: cual es la mejor dieta y más corta puedo adquirir pasta de canola pasta de soya pollinaza sales minerales yo cuento con rastrojo con maíz molido maíz molido sorgo molido y que periodo de engorda aproximadamente tengo toretes de 300 a 350 y de 350 a 400 las razas son cebu con europeas
Recomendar
Responder
victor amaro garcía
16 de octubre de 2017
Alguna opinión sobre si el salvadillo ayuda en la engorda de novillos.. gracias
Recomendar
Responder
JESUS ALBERTO LOPEZ PRIETO
19 de octubre de 2017
buenas tardes, como puedo elaborar un alimento de engorda para becerros y vacas flacas y activar el rumen de los animales. utilizando los siguientes insumos: maiz amarillo molido sorgo molido pasta de soya pasta de canola salvado de trigo pulido de arroz avena en hojuela sal mineral melaza pacas o rastrojo
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.