Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo sanitario de bovinos en pastoreo

Publicado: 11 de febrero de 2019
Resumen
El calendario está diseñado en base a la prevención y control de las principales enfermedades presentes en bovinos de carne en pastoreo y bajo datos epidemiológicos de investigación, este calendario es un modelo que puede ser utilizado para cualquier explotación a nivel nacional y está estructurado con actividades a través del año las...
Contenido del evento:
Temas relacionados:
Autores:
Antonio Cantu
INIFAP México
Recomendar
Comentar
Compartir
castro caballero casimiro
2 de marzo de 2019
Excelente artículo; Felicidades.
Recomendar
Responder
Dr. Luis G. Sánchez-Sanabria
6 de marzo de 2019
Estimado Toño, Felicitaciones por el excelente resumen que haces con relación a las buenas prácticas en medicina preventiva y control de enfermedades del bovino productor de carne en pastoreo. Desafortunadamente, el productor (ganadero) sigue sin darle importancia toral a temas torales como, el diagnóstico sero-epidemiológico del hato (principalmente para el ganado para cría); de las desparasitaciones (interna y externa) se ha dejado a un lado el evaluar: poder residual y grado de infestación; del diagnóstico para control de las enfermedades reproductivas (abortivas) se deja al costado, para el caso de la DVB (individuos persistentemente infectados que como bien se conoce, a menudo, pueden pasar desapercibidos y que constituyen una gran fuente de infección para el hato); y ni qué decir de no tener en cuenta para todas las enfermedades que has mencionado, al (los) reservorio(s) naturales. Recibe un abrazo cordial, desde este enorme Cono Sur, hasta allá mismo.... mi Tamaulipas querido.... hasta entonces.
Recomendar
Responder
miguel eduardo reyes ruiz
1 de noviembre de 2019
Felicitaciones por la aportación esto fortalecerá a mis productores del valle de cintalapa de Figueroa Chiapas.
Recomendar
Responder
Eduardo
18 de septiembre de 2020
Excelente comentario y definición respecto el cuidado y mantenimiento del rodeo vacunaciones preventivas y tratamientos desparacitarios estratégicos como así también el aporte de vitaminas y minerales, yo lo hago al pie de la letra y me da grandes resultados, mínima mortandad y porcentajes de paricion realmente sobresalientes. Gracias
Recomendar
Responder
Jose Ulises Aguilar Vazquez
14 de enero de 2021
Hola Antonio, excelente presentación para los que iniciamos la ganadería, seguiremos muy pendiente de sus comentarios. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Angel Guaraca
6 de enero de 2022
Un saludo inmenso a cada uno de ustedes luego esta pregunta a ustedes profesionales que nos ayuden por favor Para las vacas y toros flacos si se puede aplicar al mismo instante el antiparasitario y la Vitamina
Recomendar
Responder
Siria Rivas
18 de octubre de 2023
Hola gracia por la colaboración
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.