Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo y cria del agouti paca (lapa)

Publicado: 4 de abril de 2006
Por: Felipe Santiago Esteves M.
Un saludo a todos los foristas, estoy interesado en hacer contacto con personas que se dediquen al manejo, cría, reproducción y comercialización de la carne del Agouti Paca (lapa, tepezcuintle, paca, etc) en Venezuela. Yo estoy ubicado en Mamporal Estado Miranda.
Recomendar
Comentar
Compartir
Manuel Teran
Manuel Teran
9 de diciembre de 2010
buenas tardes amigo que bueno saber que hay otras personas que de alguna manera quieren trabajar con el aprovechamiento sustentable de esta especie aunque quizás alguno no lo vea de esta manera pero así es yo también estoy interesado al igual que ustedes en la cría de lapa y ademas chiguire aquí les dejo una dirección donde encontraran una guía practica que le servirá para responder algunas de sus inquietudes espero les sirva estamos en contacto les deseo suerte. http://www.siamazonia.org.pe/Archivos/Publicaciones/Amazonia/libros/48/BASE.HTM
Recomendar
Responder
Jesus Marquez Molina
Jesus Marquez Molina
9 de diciembre de 2010
Amigas y Amigos foristas. Ya tengo mi propio socarrado en cautiverio (ilegal) pero lo tengo en algún lugar del llano venezolano (Barinas). me va muy bien,,compro vendo crió y dono ejemplares. solo sacrifico los machos para consumo personal y no perjudicar mucho esta especie.. También conozco otros amigos que practican lo mismo que Yo..y tienen también ejemplares a disposición...les repito los ejemplares mas bellos y grandes estan en la selva amazónica (Vela)..para los estudiosos de zoología o zootecnia la rama o carrera de Veterinaria en la Unid. Central de Venezuela (UCV) Núcleo Maraca estado Ragua tiene unos trabajo de grado (tesis) sobre los pormenores de este animal..tanto estudio técnicos científicos como su habitad, régimen alimenticio, condición nutricional entre otros... Salud...Suerte y Éxitos para Todas y Todos...
Recomendar
Responder
Manuel Teran
Manuel Teran
10 de diciembre de 2010
que bueno Jesús yo soy conservacionista y creo mas en el aprovechamiento sustentable de una especie ya que da mejores resultados hay tenemos el caso del chiguire que en Venezuela lo trabajan de esta forma y ha dado buenos resultados bueno amigo espero a futuro contactarte ya que estoy interesado en esto estamos en contacto,hay te dejo mi correo para mantenernos informados. (elchamo_715_1@hotmail.com) ojo es piso no guion.suerte .
Recomendar
Responder
Guillermo Vargas Cardona
19 de enero de 2011
SEÑOR CARLOS REINA ,ME GUSTARIA CONTACTARME CON UD ,PARA RECIBIR ASESORIA EN LA CRIA DE LAS LAPAS ,YA Q TENGO VARIAS INQUIETUDES Y UD POSEE BASTANTE EXPERIENCIA .MI CORREO ES guille.r.memo7@hotm,GRACIAS
Recomendar
Responder
Guillermo Vargas Cardona
21 de enero de 2011
SALUDOS .SEÑOR JESUS MARQUEZ ,ME GUSTARIA PONERME TAMBIEN EN CONTACTO CON UD ,PARA HABLAR ACERCA DE LA CRIA DE LAS LAPAS ,POR SU EXPERIENCIA ADQUIRIDA ME PODRIA DAR UN GRAN APORTE .LE AGRADEZCO DE ANTEMANO,MI CORREO ES guille.r.memo7@hotmail.com
Recomendar
Responder
Darrwin Morgado
Darrwin Morgado
19 de marzo de 2011
SALUDOS SEÑORES, AL IGUAL QUE USTEDES ESTOY INTERESADO EN LA CRIA DE LAPAS , Y ACTUALMENTE E FABRICADO UN CRIADERO QUE CONSTA DE 10 JAULAS CON SUS RESPECTIVAS PISCINAS PARA DEFECAR Y DE AGUA POTABLE. EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO EN LA BUSQUEDA DE CINCO PAREJAS ; PREFERIBLEMENTE NACIDAS EN CUATIVERIO; PARA ADQUIRIRLAS. MI CORREO ES darmorgado@hotmail.com. GRACIAS.
Recomendar
Responder
Edgar Arévalo
UNELLEZ - Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
23 de abril de 2011
Buenas noches, soy nuevo en el foro. He revisado los comentarios sobre la explotación comercial de la lapa porque estoy interesado en hacerlo. vivo en la ciudad de Barinas Venezuela y tengo una parcela donde hubo una buena población de lapas pero la caza indisciplinada prácticamente las acabó. sin embargo, aun quedan algunas. Por eso, me gustaría con el doble propósito de comercializarlas y preservarlas. Necesito información del mercado en Venezuela y sobre su cría y manejo.
Recomendar
Responder
Gerardo Enrique Rivas Sotillo
Gerardo Enrique Rivas Sotillo
4 de mayo de 2011
buenas me gustaria ponerme en contacto con ustedes y recibir toda la informacion que pueda sobre la cria de lapa saludo desde trujillo.....gerardosotillo@hotmail.com..
Recomendar
Responder
Jesus Marquez Molina
Jesus Marquez Molina
5 de mayo de 2011
Gracias foristas Amigos. ya tengo 26 ejemplares: 20 hembras 6 machos. si desean negociamos o intercambiamos. Salud...Suerte...Exitos....
Recomendar
Responder
Guillermo Vargas Cardona
5 de mayo de 2011
señor jesus marquez .me puede dar su correo .`para poder tener mejor contacto ,deseo su asesoria ,pues veo q ud ya tiene bastante experiencia ,,le agradezco su colaboracion
Recomendar
Responder
Carlos Saavedra
Carlos Saavedra
18 de mayo de 2011
BUENAS, CUANDO PEQUEÑO, AYUDABA A UN SEÑOR QUE CRIABA LAPA, LAS TENIA EN UN CAJON HECHO DE MADERA, DE FORMA RECTANGULAR, PROTEGIDO CON MALLA CICLON Y CON ESPACIO PARA QUE PUDIERA CAMINAR, COMO ALIMENTO LE DABA SEMILLA DE MANGO, MAMON Y EL FRUTO E LA MATA DE TAPARA, UNA PRACTICA QUE EL HACIA ERA LA DE SACAR EL MACHO CUANDO LA LAPA HIBA A PARIR, YA QUE SE DECIA QUE SI PARIA UNA CRIA MACHO ESTE LA MATABA, POR LO TANTO SE DEBE TENER UN CORRAL PARA CADA HEMBRA.
Recomendar
Responder
Mario Andrés Arrieta Ulate
7 de junio de 2011
hola a todos, el msj es para ver si alguno de uds me puede facilitar información sobre el manejo y la reproducción de agouti paca, ya que estoy interesado en iniciar un pie de cría, asismimo me interesa comprar algunas hembras. Soy de Guanacaste, Costa Rica. Gracias
Recomendar
Responder
Lucia Roma
Lucia Roma
30 de junio de 2011
Saludos a todos, mi nombre es Lucia y vivo en Ecuador y estoy interesada en comprar guantas para iniciar un criadero en cautiverio. Agradezco toda la ayuda que puedan darme y si alguien puede venderme algunos ejemplares.
Recomendar
Responder
Augusto Tomas Porras
5 de julio de 2011
gracias a todos. sigo interesado en la cría de lapas o agouti. pregunta: 1. en Colombia existe criaderos de estas especies o no? 2. como puedo hacer un criadero si ya tengo las especies? 3. en que leyes fundamento mi argumentación para la legalización de dicho proyecto? 4. en Colombia quien me puede asesorar?
Recomendar
Responder
Augusto Tomas Porras
5 de julio de 2011
hola a todos. en estos momentos trabajo en Barranquilla, pero mi experiencia con estos animales es muy variada tengo un criadero en los llanos orientales y empecé con una hembra y un macho que me regalaron, en estos momentos tengo 4 hembras y el macho... y eh soltado ala vida silvestre unos 6 animales, pero con cierta dificultad pues a uno corporinoquia o cas los persigue. pero no hacen nada para protegerlos , los que solté fueron blanco facil de los cazadores. necesito como legalizarlos... si alguien esta interesado en una socia yo estoy dispuesto en poner los animales y la comida y usted me ayuda con lo legal. no se arrepentirán. Dios los Bendiga.
Recomendar
Responder
Guillermo Vargas Cardona
5 de julio de 2011
Señor augusto ,me gustaria ponerme en contacto por celular o por correo ,,pues me interesa hablar sobre el tema con usted,,si desea dejeme sus datos o su correo
Recomendar
Responder
Augusto Tomas Porras
6 de julio de 2011
yo tengo criadero pero no es legal y los tengo ubicado en los llanos orientales y en santander... en lo que pueda ayudarte cuente conmigo.
Recomendar
Responder
Guillermo Vargas Cardona
6 de julio de 2011
señor augusto,como lo contacto ? por favor dejeme su numero de celular o un correo ..gracias
Recomendar
Responder
Jairoromero
Jairoromero
8 de agosto de 2011
Muy buenas tardes, sigo interesado en cómo se obtiene el permiso en zoo criaderos en Venezuela ya que a la fecha me ha sido imposible, si alguien me puede ayudar, también estoy interesado en adquirir un pie de cría gracias.
Recomendar
Responder
Evelyn Margoth Moreno Corcuera
22 de septiembre de 2011
Hola como estan les hago llegar un saludo caluroso desde PERÚ, bueno les comento que soy Bachiller Zootecnista de la Universidad Nacional del Centro del Perú - Facultad de Ciencias Agrarias - Satipo, para dar una situación geográfica queda en el Departamento de Junín, Provincia de Satipo, bueno ahora estoy haciendo una Maestria en Desarrollo Sostenible y me gustaria sacar el título de Pre -Grado y Post Grado en la CRIANZA EN CAUTIVERIO DEL MAJAZ O PACA, auún no tengo los semovientes por ello quiero evaluar sus INDICES REPRODUCTIVOS, y quisieran que me ayuden les estaré muy agradecida. Atentamente EVELYN MORENO
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.