Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo castración bovinos machos

Publicado: 16 de junio de 2008
Por: Luis Fernando Marin
Me gustaría leer varias opiniones sobre el manejo de los bovinos antes y después de la castración, que antibióticos, si se desparasita antes o después, la vitaminizada, y que otros aspectos a tener en cuenta. Gracias por participar en el tema
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Francisco Alberto Badillo Salas
18 de febrero de 2012
El método menos traumático para el becerro es el del ELASTRADOR, se hace en cuanto al becerro le bajan los testículos. Es una banda de hule que hace que se caigan los testículos con todo y el escroto, esto es inducido por una isquemia. Es un aparatito sumamente barato y los hules también lo son, pídalo a su agente agroveterinario si no lo tienen en plaza.
Recomendar
Responder
Alvarez Sack Walter
4 de julio de 2012
Hola, creo que no deberiamos estar discutinedo si es mejor un novillo o un torete. Hoy en dia por ejemplo en argentina que tiene algo como 12 o 13 millones de novillos, para consumo, no van a ver ni un solo torete en una carniceria. La carne de toro se destina integramente a chacinados ( o sea menor calidad) que la del novillo. Esta carne tambien es la que se exporta. Y nunca vi un implante en un ternero, para ganar mas peso. Solo se lo consigue al peso con buena sanidad y buen forraje. Acuerdensen que los anabolicos no pueden entrar en la Union Europea. saludos
Recomendar
Responder
Federico Castellanos
26 de diciembre de 2012
tengo poco tiempo de haber iniciado este negocio, y me gustaria saber adonde conseguir una pinza de burdizio y un elastrador. gracias por su informacion
Recomendar
Responder
Federico Castellanos
26 de diciembre de 2012
agradeceria si me puede informar adonde comprar una pinza de burdizio y un elastrador. gracias
Recomendar
Responder
Michel Chopa
23 de abril de 2013
Con respecto al comentario de de los mayordomos y tecnicos sin educacion no creo eso con respectos alos tecnicos tienen aqui en chile una formacion academica el nivel cultural no va de la mano con el nivel academico igual que la ignorancia casi siempre van de la mano como se dio con el comentario de la señoria estudiante ignorante y de cultura baja este foro es para intercambiar experiencias y conocimiento nada mas desde ya Michel Andree Chopá Alarcón Chile
Recomendar
Responder
Ryyardi  Caro Durango
25 de octubre de 2013

Buenos dias amigos foristas, mi experiencia en campo es bastante, pero como profesional es poca y esa practica d castrar, solo la hariamos si es necesario, y segun el fin de la explotacion, si hay las condiciones adecuadas para manejar animales en engorde enteros seria lo mejor, para no causarles estres. recordemos q son seres vivos y también sienten como nosotros, ademas enteros ganan peso mas rapido.

Saludos.

Recomendar
Responder
Michel Chopa Alarcon
13 de febrero de 2016
animales jóvenes emasculador
Recomendar
Responder
derek diaz
22 de enero de 2017
Hola disculpas x las molestias tengo la idea de hacer una yuyunta x el cual tengo q usar algún método para disminuir o kitar el alivido d los animales y m gustaría saber el mejor método sin tantas maniobras y evitar algo d estrés a los animales
Recomendar
Responder
Jaiver Andrés
11 de enero de 2019
Que tan efectiva y recomendable es la castración en bovinos con alcohol. Alguien que tenga experiencias en este método en específico.
Recomendar
Responder
Apuleyo Diaz
1 de octubre de 2019
Se debe castrar antes del destete una vez castrados dejarlos 2 semanas que se recuperen y ahi si destetar,recomiendo un anastesico topico local,coser con hilo quirurgico,desinfectar con yodo y o curagan e inyectar un antibiotico que puede se oxitetraciclina al 5%,.
Recomendar
Responder
La puta que te pario
La puta que te pario
17 de agosto de 2020
La verdad altos pajeros hijos de re mil putas. Porque no se las cortan Uds. Se las dan a los chanchos y para disfrutar se meten un palo en culo. Infelices de mierda. Todos.
Recomendar
Responder
Marvin Pablo Quispe Huanca
11 de marzo de 2021
Buen día, mi opinión seria: en primera instancia se procederá a realizar un control sanitario, que consistirá en la desparasitación por lo que cada animal recibe una inyección de ivermectina con una concentración de 3,75 %, y se inmunizará contra distintas enfermedades de origen infeccioso, seguidamente se conducirá a los bovinos a una manga, y luego de inmovilizarlos empleando un método de sujeción efectivo para su aplicación de anestesia local con Xilocaina al 5%, con infiltración de 10 ml en los testículos. Y cuando haya finalizado el acto quirúrgico, posteriormente se se aplicará un antiséptico en la herida y un cicatrizante, también administrar diclofenaco sódico (5 ml/100-kg/pv), por su bondad de efecto analgésico y oxitetraciclina al 20% con dosis de 20 mg/kg, por su acción antibacteriana de amplio espectro que favorece la prevención de infecciones post-quirúrgicas.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.