Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Los toros de Muy Alta Capacidad de Servicio (C.S.) son la IATF del Servicio Natural (S.N.)

Publicado: 11 de enero de 2019
Resumen
En la Argentina es muy común en los establecimientos de cría utilizar entre el 3 y 4 % de toros en Servicio Natural (S.N.). Muchos establecimientos utilizan el 3% real pero en el stock tienen un 4 % sobre el total de vacas en S.N. Me estoy refiriendo a establecimientos de cría en la cuenca del Salado, a medida que nos vamos alejando es común observar cómo ...
Temas relacionados:
Autores:
Carlos Martín Acuña
Recomendar
Comentar
Compartir
David Bocanegra
La Aragonesa
21 de enero de 2019
Buenas tardes, Podrías recomendarme bibliografia sobre pruebas de capacidad de servicio con el fin de conocerlas en detalle y ver si es factible su implementación? Aguardo comentarios. Atte. DB
Recomendar
Responder
Carlos Martín Acuña
21 de enero de 2019
David vos perdoná ser autoreferencial pero si entras en mi página podrás leer, ver videos y reportajes hasta el cansancio . La misma es www.chunivet.com.ar te saluda Chuni Acuña
Recomendar
Responder
David Bocanegra
La Aragonesa
3 de abril de 2019
Carlos Martín Acuña Muchas gracias!!!!
Recomendar
Responder
Hernan Pacheco
21 de enero de 2019
Dr. Acuña he participando de alguna disertación sobre este interesante y amplio tema de la CS .Mi consulta en campos donde este desde ya controlada la sanidad y CC del rodeo en cuanto a la prueba y su conveniencia es prioridad hacerlo un mes antes de inicio del servicio o cuáles sería el tiempo más acertado para hacerlo Otra consulta con respecto a la CC del toro cual sería el rango y en todo caso cual sería en tiempo y confirmación de una dieta base que anticipar el ingreso de los toros. Me refiero favorece las base fibrosas o ensilados o para estímulo final una concentrada de HdC favorece? Siempre haciendo referencia a campos extensivos sobre pasturas naturales de zona centro oeste de la Pampa Gracias
Recomendar
Responder
Carlos Martín Acuña
21 de enero de 2019
Hernán en toros para SN es conveniente hacer la prueba de CS antes del servicio pero con tiempo por si necesitas comprar toros. Con respecto a la CC uso la misma tabla de 1 a 5 y tanto en la vaca como en el toro el ideal para comenzar el servicio es 3. Siempre me gustó más una buena pastura para los toros y al hacer la CS la dotación de toros en general si venís usando un 4 % bajaría a la mitad, entonces al tener menos toros los tenes en buen estado todo el año y no es conveniente esos ganaderos que salen los toros del servicio y pierden mas de 150 kg y después se acuerdan de los pobres toros y le dan duro al maíz con todos los inconvenientes aparejados en el semen y pezuñas. Para mi todo natural y sencillo es una buena pastura la de los toros con excelentes alambres para saber que de ese potrero no se salen. Abrazo Chuni Acuña
Recomendar
Responder
Hernan Pacheco
21 de enero de 2019
Ok. Gracias Ya te invitaremos por el oeste de la Pampa para organizar algo con productores que le hacemos IATF y complementan con servicios natural x 60 días
Recomendar
Responder
Carlos Martín Acuña
21 de enero de 2019
Cuando gustes Hernan un abrazo Chuni
Recomendar
Responder
Hipolito Albores Millares
25 de enero de 2019
Se me hace muy interesante cómo cultura general, pero conozco muy poco de estos temas de C. S y S. N., soy Ganadero.
Recomendar
Responder
Carlos Martín Acuña
25 de enero de 2019
Hola Hipólito sino lo tomas a mal te invito a que entres a mi página web y vas a poder ver videos y leer innumerables artículos si te gustan los temas. Es www.chunivet.com.ar un abrazo y suerte Chuni
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.