Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

KILO DIARIO DE GANANCIA DE PESO

Publicado: 9 de enero de 2010
Por: Helio Mata
COMO BIEN SABEMOS. En el RAMO DE la GANADERA el NEGOCIO es REDUCIR COSTOS Y AUMENTAR la UTILIDAD, COMO CUALQUIER OTRO TIPO DE NEGOCIO. EXPONGO ESTE TEMA POR lo SIGUIENTE! La MAYORÍA DE MIS CLIENTES ME VENDEN LOS BECERROS A un PESO PROMEDIO DE 80 kg. Y LOS AUMENTO 40KG En 70 DIAS. mi PREGUNTA es la SIGUIENTE: SI TENGO UNA GANANCIA DIARIA DE un POCO MAS DE MEDIO KILOGRAMO UTILIZANDO el IMPLANTE SEGÚN ESTO “ADECUADO” Y el ALIMENTO POR ETAPAS. COMO PODRÍA MAXIMIZAR ESTA CONVERSIÓN DE GANANCIA DIARIA! Es DECIR COMO LLEGAR al ADORADO KILO DIARIO DE GANANCIA DE PESO! 1.- QUE PORCENTAJE DE PROTEINA ME RECOMENDARÍAN SEGÚN su EXPERIENCIA. 2.- LES de lo MISMO IMPLANTAR O NO IMPLANTAR, 3.-Como maximizarán este desarrollo. Existen productos en el mercado que aseguran aumentos de peso de 1.5 kg de aumento diario, inclusive hasta 2 kg diarios. Los tan gran mencionados probióticos, que tanto los recomiendan. Me gustaría saber su opinión para MAXIMIZAR la EXPLOTACION GRACIAS
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jesus Vizcaino
9 de enero de 2010
amigo helio un cordial saludo desde Venezuela. No entendí a que edad tu implantas pero si lo haces con los recién destetados de 80 kg estas perdiendo plata por que podrías provocar un cierre del cartílago de los huesos, y detener el desarrollo normal del becerro. Particularmente he tenido muy buenas experiencias con alimento formulado al 18% de proteínas, aunque te digo en estas etapas del recién destetado es muy común ganancias de peso de hasta 500 gramos, el tan deseado kilogramo que buscas lo obtendrás facil en animales de 200kg en adelante ya con un rumen enteramente funcional. Claro ya a este tiempo puedes utilizar cómodamente alimento al 16% mas economico y, ya en los 300kg en adelante utiliza de 14% claro siempre y cuando estés dando una buena ración formulada energéticamente y con buen pasto aquí tienes mas o menos una informacion que creo que podría ayudarte.
Angel Augusto Lozano Diaz
18 de enero de 2010
BUEN DIA A LOS FORISTAS, EN ESTE MOMENTO ESTOY LEVANTANDO TERNEROS CEBÚ COMERCIAL, LOS CUALES ENTRARON CON UN PESO PROMEDIO DE 170 KILOS DE 8 A 10 MESES DE EDAD, LOS PESE A LOS 11 MESES (330 DIAS) Y ESTAN EN UN PROMEDIO DE 390 KILOS. ESTO DA 660 GRAMOS DIA. UNICAMENTE EN PASTOREO CON SAL SOMEX AL 6[percent] A DISPOSICIÓN, PASTOS ESTRELLA, PUNTERO Y BUENAS AGUAS. LA FINCA ESTA A 1.350 MSNM. PURGANDO CON DECTOMAX E IVERMECTINA.
Helio Mata
Helio Mata
Autor
23 de enero de 2010
hola con respecto a los Kilos diarios, lo que se a visto es que os últimos dias es decir 20 a 30 dias de una engorda , podemos aumentar la ganancia a 1.5 kg o mas utilizando probióticos en la ración alimenticia, bueno eso es lo que la literatura comenta, particularmente lo que yo he observado es que aumentan 1.2kg diario con el uso de esos probióticos
Erickson Ruiz Figueroa
Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM)
29 de abril de 2010
Buen día.... Saludos desde la Universidad Nacional Agraria La Molina (Lima-Perú). Debemos tener en claro que los aumentos de peso que en ciertos periodos se dan en los animales y refiriéndoos exclusivamente a músculos, contempla dos partes: La Hiperplasia (aumento del número de células) y la Hipertrofia (aumento del tamaño de células). Cuando se proporciona una ración al animal debemos considerar su edad (como lo mencionó con datos un anterior forista), ya que en una etapa de crecimiento hay hiperplasia (animales tiernos o muy jóvenes), lo que condiciona que puedan haber animales altos pero flacos.. y por más aditivo que se les pueda dar, no podemos acelerar el ritmo de crecimiento celular, y por ende las ganancias de peso no sean las esperadas a las que se mencionan comercialmente, por ello, revisaríamos la literatura del producto referente a su uso en animales tiernos. Que pueden haber buenos resultados, seguro que sí, pero revisemos las condiciones de manejo y crianza. Hasta pronto Erickson Ruiz Figueroa
jose luis Farina
Farvig
29 de abril de 2010
Estimados foristas. indudablemente que la ganancia de peso principalmente pasa por la correcta dieta que se le suministre a los animales desde el destete ó en los últimos meses de engorde. En lo personal tengo muy buenos resultados en el uso de una buena pastura, (alfalfa) desparasitación y aporte de nandrolona combinada con Vit. ADE- Tengo pruebas muy interesante en Argentina utilizando este tratamiento al destete pero esos resultado se repiten en otros países con pasturas tropicales, (MG5, ó mombaza) con terneros nelore y/o Brahman. El uso de la nandrolona en la joven edad nos da excelentes resultados sin ninguna contraindicación ya que el crecimiento de los terneros es normal no como si ocurre cuando se utiliza la boldenona
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
29 de abril de 2010
Los implantes y los probióticos, en el mejor de los casos, lo que van a hacer es que el alimento se aproveche mejor, de manera que para la consecución del ansiado Kg de peso vivo por día, hay que pensar en animales de cierta edad, lo cual va de la mano con la rentabilidad del negocio. De otro lado un buen alimento que permita el mantenimiento y crecimiento de los terneros juegan un rol fundamental en la obtención de las metas trazadas, no hay receta mágicas ni tratamientos de reciente descubrimiento que lleve a lograr -por decir- milagros, y como ya dijeron los que me han antecedido, par el logro de buenas ganancias de peso es bueno trabajar con animales con mayor desarrollo. Los dientes de leche y dos dientes hacen un buen engorde y crecimiento compensatorio. Lo de los implantes no creo que tengan un aporte significativo, y sobre el tema hay polémica en este foro y en el hay diversas opiniones, y la mayoría a favor de su uso, pero por una razón de fe y confianza, que del tema no discuto. Saludos.
Jorge Hernán Moure Pérez DVM
Caminos Verdes
29 de abril de 2010
No es bueno estar pensando en ganancias de 1 kilo diario si no se tienen los insumos baratos y la genética en los animales para lograrlos, esto sería a unos costos muy altos. Igual que el Dr. Vizcaíno es mas importante la edad para poner el implante y tener buenos resultados y lo más importante son los pastos, el agua y los programas de desparasitación que se lleven según el lugar en que estas. Para lograr el kilo tendrás que mejorar las prácticas de manejo en la finca, la genética del ganado y suplementar. En mi concepto la rentabilidad mejora cuando los ciclos en tu finca se acortan y generas más ciclos en el tiempo que tenias antes.
Jaime Jesus Moron Armenta
29 de abril de 2010
REF. Un KILO DE GANANCIA DIARIA. No nos hagamos ilusiones com ganancias diarias de un kilogramo se ve tan facil pero en primer lugar. 1.} contar con buenas pasturas 2.}buen manejo de estas 3.}aplicar la tecnología pastoreo racional Voisin {PRE} 4.}comenzar la preceda con 170 kilogramos en adelante 5.}y si es permitido entonces si aplicar un anabólico ya con este peso no bamos acausar osificación.
Alberto Suarez Romano
27 de septiembre de 2017
Jaime Jesus Moron Armenta Anabolicos no son permitidos en PRV .
Francisco Gomez
29 de abril de 2010
La ganancia de peso es un producto de sumacion de variables:genética,sanidad,agua,pastos,complementos y suplementos. Buscar aumentar de peso,bajo anabolizantes es aceptar el efecto hipertrófico del mismo y no el desarrollo en ganancia integral y el riesgo de rechazo en aquellos que no gustan de las llamadas carnes hormonadas que también tienen sus opositores. Con un buen conocimiento de la genética que se posea,pastos con proteínas conocidas y una verdadera suplementación en sales,oligoelementos y desparasitarlos periódicos,le darán las ganancia prometida.
Miguel Angel Pérez Sánchez
29 de abril de 2010
Saludos a todos indiscutiblemente en primer lugar necesitamos saber que tipo de ganado es el que tenemos ya que derivado de esto será la conversión alimenticia que se tendrá, en general en esta etapa se recomienda un alimento con un 16 a 18 [percent] de proteina lo cual en una buena pradera a base de gramíneas y leguminosas lo podemos tener y sino solo complementar con alimento concentrado además de tener agua a libre acceso, asi mismo las ganancias diarias de peso oscilarán entre los 700 a 800 grs diarios, quizás se aumentara un poco administrando anabólicos pero se tendría que hacer un análisis del costo que se tendría de acuerdo al implante elegido y si es rentable
diover angel
8 de marzo de 2019
Miguel Angel Pérez Sánchez Estimado. Estoy de acuerdo con su opinión tomando en cuenta las condiciones climatograficas de la zona podrían aplicarse asociaciones gramíneas- leguminosas para aumentar la oferta de materia seca y proteína cruda. Esto dependerá también de la raza y edad que posean los animales en estudio.
Luis Rivas
29 de abril de 2010
Buenas tardes estimados Doctores: En relación a la ganancia de peso también depende de varios factores, como son climáticos y el relieve de la zona y del tipo de animal, debido a que por ejemplo en una zona montañosa tenemos animales holstein y animales criollos de la región andina de Venezuela los cuales se introdujeron en la finca a los 10 meses de edad y se ha observado que los animales criollos ganan mas peso diario que los holstein, a razón de 100-150gramos diarios, y los mismos son alimentados a base de pastos brizantha-brecharia y se le aplica suplemento vitamínico de modificador orgánico. Igualmente los animales criollos se mantienen mas saludables que los holstein.... Luis Rivas Saludos
Jose Dario Giraldo Arango
INVIMA Colombia
29 de abril de 2010
Amigos foristas, el tema central y se ha tratado varias veces radica en la calidad del forraje. Forraje suficiente y de buena calidad, acojan lo que se habla tanto del sistema Voisin, pero antes que todo, radica en forraje fresco y nutritivo, propiciar el desarrollo foliar antes que la fibra o una buena mezcla entre los dos, Ojalá máximo de 30-35 dias de edad, y un tema muy importante que nunca tenemos en cuenta es la densidad del forrajes cuantas plántulas tengo por metro cuadrado, si nos ponemos a evaluar escasamente en nuestras ganaderías alcanzamos una cifra de 500 a 700 plántulas(brotes) por metro cuadrado, al organizar el sistema de pastoreo, al fertilizar o dejar que la naturaleza obre en su sistema de fertilización y abonando con el mismo producto de los animales su boñiga fresca regada, se pueden alcanzar hasta 1500-1800 plántulas por metro cuadrado, y el color de pálido a verdoso, y para terminar amigos, es el tema de los implantes, cuando nos llegan estos animales a la planta de beneficio y se les identifica el sitio de aplicación procedemos al decomiso de la pieza si es un quiste fibroso o a una buena extensión o hasta las canales completas por estar la droga aun activa. Pongamosle cuidado a esto porque está prohibido su uso.
Edixon Vegas
29 de abril de 2010
Saludos amigos productores pienso que los implantes son muy buenos pero si se trata de un buen números de animales ya que en pequeños rebaños es muy costoso por que tendríamos que comprar el equipo mas los cartuchos ago el comentario por que la idea es tratar de minimizar costos,mi recomendación es alternar ad3e que es modificador orgánico via subcutánea con la boldenona intramuscular claro desparasitando antes por supuesto y teniendo disponibilidad de pastos y agua yo lo e aplicado y me han rendido en 90 dias 75kg es decir 0,833gr por dia en animales de 280kg semi estabulados con sal y melaza agan la prueba amigos.. me despido suerte.
Eduardo Chacon
29 de abril de 2010
Hola amigos foristas. Una de las maneras más baratas de engordar animales la conseguí sometiendo a ganado vacuno de 2 - 3 años a un tratamiento en base a nandrolona como promotor de crecimiento, ade, modificador orgánico (COMPLEVIT) e IVERMECTINA, y a una alimentacion en semipastoréo en campos con buenos pastos naturales (arrocillo) por un tiempo de 45 días.
Camilo Mariaca
30 de abril de 2010
Señores Todas las ideas que presentan son muy buenas y ademas diversas, sin envargo, creo que el éxito de la ganancia de peso debe estar ligada a los costos, relación costo-beneficio. Para lograr mantener esta relación de manera favorable para el bolsillo, se debe tener en cuenta varios aspectos: - Calidad y cantidad del forraje a suministrar -Costos de suplementación mineral, proteica o energética. -Manejo y sanidad animal. -Genética. Teniendo claro todas estas variables, se puede saber exactamente cual puede ser la ganancia de peso de nuestros animales y sobretodo lo mas importante la ganancia económica que esto representa.
Jorge Ramos
30 de abril de 2010
Saludo cordial a los foristas- La pregunta es si se puede ganar un kg/dia: la respuesta es si y mas de esto. Como hacerlo es importante pero también el cuando. El como se refiere a la dieta que debe tener el animal, el cuando a la edad y peso de inicio en el programa. La dieta tiene una composición básica de agua, materia organica (proteína,azucares,almidones,grasas,vitaminas) y materia inorgánica (sodio, macro y micro minerales). La cantidad de estos esta determinada por el peso y la edad, el sexo y la raza. Las tablas dan una aproximación. Las crías desde el nacimiento hasta los 75 kg/pv, requieren de proteína del 24[percent] / MS. Y disminuye con la edad, hasta un 13-15[percent] proteína cruda (PC) con base en materia seca (MS), para ganado de carne. Sin embargo esto no es totalmente cierto, ya que hay factores medioambientales y de manejo que afectan los requerimientos y la respuesta animal. Los modelos de crecimiento animal dan una aproximación magnifica para conocer el cuando y asi buscar en las condiciones de finca cuando es ese cuando en el que transforma mejor y gana mas peso mi animal. Entre los 170 y 350 kg, se han logrado las mejores ganancias, 2 kg /dia, por encima de este peso las ganancias diarias son menos importantes. En argentina, vienen sacando un producto baby -beef, que se inicia con un destete precoz a los 60-70 kg/PV., y termina a los 8meses de edad con 150 kg en canal. En estos pesos edades y manejo, se incluye en los protocolos, aplicación de un promotor de crecimiento, (Zeranol), vacunación contra IBR, y la elección de un balanceado que incluye ionoforos, coccidiostato, y otros. Para nuestro medio en el trópico, el uso de subproductos entre ellos el novedoso glicerol, una gran fuente de energía para los animales, es lo mas conveniente, asi como la compra de materias primas y la mezcla en la finca. Ahora bien, en donde estoy, que raza manejo, que recursos tengo, costos de todo, bromatológico de mis pastos, que pesos tengo y hasta cuantos kgs los quiero llevar etc., entonces se que le puedo dar, cuanto y cuando. Puedo ofrecer algunos artículos para quienes estén interesados en el tema. orientar un poco, contacto 3012033463.
jairo duque
30 de abril de 2010
Muy estimados foristas. Leyendo la polémica de aumento diario de peso, les cuento que he trabajado mucho este tema, del cual he sacado algunas conclusiones como estas: Para un medio como es el del Trópico caliente de 32 a 38 grados centígrados en el cual me encuentro y trabajando con ganado cebú comercial y de algunos cruces pero cruzados con cebú he encontrado: Que el animal es necesario dejarlo crecer para que desarrolle su parte esquelética, más o menos los 300 a 330 kilos. Necesario desparasitarlos con frecuencia aproximadamente cada 3 meses Vitaminizarlos cada 3 meses con algún producto multivitamínico que se encuentre en el mercado Darles muy buena comida en relación a pastos cuando es ceba extensiva El ganado debe ser de muy buena genética y así con esto logramos disminuir el tiempo de estadía del animal en la finca. En cuanto a la cantidad de ganancia de gramos diarios es muy difícil establecer un promedio porque no siempre se logra, dependiendo del tiempo climático, de la comida disponible y la calidad genética del animal. Un ejemplo sencillo es que cuando se recogen 20 animales de una misma finca, iguales, con los mismos cuidados de crianza, igual edad , e igual peso y se someten a un tratamiento de engorde en iguales condiciones para todos, unos aumentan mas que otros de peso y no se sabe por qué. Sin embargo favorecidos por el clima, una buena alimentación, y un buen manejo de purga y vitaminas se puede lograr unos 500 a 700 gramos diarios. muy pocas veces se llega al kilo. Ojalá esta experiencia les ayude en algo.
Luis Antonio Arce
INIAP Ecuador
2 de mayo de 2010
SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS, COMO lo DICEN OTROS COMPAÑEROS AQUÍ DE ESTE FORO, la GANANCIA DE 1 KILO DIARIO DEPENDERÁ DE COMO se LLEVE NUTRICIONALMENTE el ANIMAL DURANTE TODA su VIDA PORQUÉ SI en el PAIS QUE tú ESTE HABRÁS DIFERENTES TEMPORADAS ENTONCES SI tu GANADO Ha PASADO POR UNA ETAPA CLIMÁTICA DE AUSENCIA DE LLUVIAS Y LOS PASTOS O LOS FORRAJES se ENCUENTRE en ESCASES , DESPUÉS DE ESTA CUANDO ENTRA el PERIODO DE LLUVIAS , NO PODRÁ EXIGIR , NI ESPERAR UNA GANANCIA DE PESO COMO LO es la TAN ANHELADA, ya QUE TENDRÁ QUE RECUPERARSE Y MAS AUN el PERIODO DE ADAPTACIÓN DEL RUMEN INFLUIRÁ en SUS CONVERSIONES CARNE O LECHE.POR lo GENERAL lo QUE MEJOR se PODRÍA HACER PARA EVITAR LOS ANABÓLICOS SERIA MANTENER UNA BUENA ASOCIACIÓN DE GRAMÍNEAS CON LEGUMINOSAS , AQUÍ en ECUADOR se ha COMPROBADO QUE la FAMOSA MARALFALFA NO TIENE MAS AYA DE un 7[percent] DE PROTEINA, ASI QUE NO te CONFÍES en LITERATURAS TRATA DE REALIZAR un EXAMEN al PASTO QUE VAS A UTILIZAR PARA QUE PUEDAS HACER un BUEN BALANCE , COMPROBANDO la DIGESTIBILIDAD INVITRO DE LOS FORRAJES QUE via A UTILIZAR
Miguel Angl Lacouture Arevalo
Miguel Angl Lacouture Arevalo
2 de mayo de 2010
Buenas noches. En la actualidad hemos venido desarrollando una nueva empresa ganadera en el departamento del Cesar, mas exactamente en Badillo, estamos a nivel del mar con temperaturas oscilantes entre 30 y 37 grados, tierras de riego, con vocación arrocera,mediante la implantación de pasturas de Mombaza, y guineas tradicionales, potreros pequeño, con una alta carga por hectárea, buenas aguas, sales suficientes a satisfacción, purgas con levamisoles, controles quincenales de moscas y animales de una genética predominante cebuina hemos logrado en dos años las metas del kilo diario en épocas no de intenso verano. lo mas importante es que los coadyuvante , llámense nandrolonas, boldenonas o implantes solo nos permitimos utilizarlos en animales que pasen los 320 kilos de peso, por ultimo es política de nuestra empresa no castrar, antes solo pasturas y purgas trimestrales, y modificadores orgánicos o multivitaminicos.
Adolfo Daza
Adolfo Daza
2 de mayo de 2010
HOLA A TODOS : la GANANCIA DIARIA DE PESO DENTRO DE UNA GANADERIA DE CARNE ESTA RELACIONADA CON la CALIDAD DE PASTURAS, AGUAS, MANEJO DE PRADERA, SALES, Y DEMAS PARTES DE MANEJO PARA LEGAR A FORMAR UNA SOLA CARACTERISTICA FUNDAMENTAL COMO ES la RENTABILIDAD Y GANANCIA ... COMO PRODUCTOR COMBINANDO TODAS LAS YA ANTERIORMENTE MENCIONADAS SE LOGRAN GANANCIAS DE PESO DE HASTA 1200 - 1300 Gr/DIA, HACIENDO UN BUEN USO DE LAS PRADERAS EXISTENTES DENTRO DE la EMPRESA, TENIENDO ESAS GANANCIAS DE PESO MENCIONADAS REDUCIMOS 100[percent] EL RIESGO DE TENER ANIMALES ENFERMOS DENTRO DE la EMPRESA DEBIDO A SU EXELENTE ESTADO, TAMBIEN CABE DE MENCIONAR QUE EL USO DE IMPLANTES Y ANABOLICOS AUMENTAN la GANANCIA DE PESO DIARIA YA QUE LOS ALIMENTOS Y/O SUPLEMENTOS ADMINISTRADOS AL ANIMAL SE LE HACEN MUCHO MAS PALATABLES Y ASIMILABLES CLARO AUMENTAN LOS COSTOS DE la PRODUCCION, EN MI CASO PARTICULAR ESTE METODO LO UTILIZARIA DE MANERA COMERCIAL Y EN ANIMALES QUE SOBREPASEN LOS 180-200 KG AL DESTETE.
12345...9
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate