Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Instalación para estabular ganado

Publicado: 26 de julio de 2002
Por: ernesto montenegro
Saludos. Me pueden ayudar cómo construir una instalación para estabular ganado. Gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Martha Lucia Gaitan
4 de septiembre de 2011
04/09/2011 apenas comienzo a elaborar un proyecto de cria y engorde y comercializacion de ganado cebu en la ciudad de manizales pero quiero me expliquen por favor que se requiere para semiestabular 60 cabezas de ganado, quiero tener produccion continua para que no pare la comercializacion, y por su puesto los ingresos de la empresa es mejor producir de apoco(20) cabezas cada vez? o todas de una vez?que produce mejores resultados?
Recomendar
Responder
Hernan Correal
4 de septiembre de 2011
Martha: para semi estabular animales, tienes que tener en cuenta que lo principal es el alimento , segundo las instalaciones y tercero el manejo. con respecto a si es mejor producir poca o todo de una vez depende del flujo de caja que necesites y eso depende del precio del kilo a que este en el momento de la venta. yo estoy en manizales el fin de semana del 10 de septiembre, si quieres con mucho gusto podemos hablar y aclararte algunos pasos importantes para que tu negocio sea rentable correal.hernan@gmail.com.
Recomendar
Responder
Humberto Prieto Materon
11 de septiembre de 2011
Humberto Prieto Materon Colombia 11 / 09/11 Instalaciones para esemiestabular ganado Tenemos un proyecto de ceba de ganado para 200 animales,quero que me hagan el favor de ayudarme con informacion con fotos e informacion sobre el establo y la forma de hacer las entradas de´los animales para tener siempre animals para llevar al mercado.
Recomendar
Responder
Hernan Correal
12 de septiembre de 2011
Don Humberto: en este momento estoy manejando un feed lot en jamundi con 300 animales. para poder darle una idea de como debe ser el manejo y las instalaciones de los animales, Primero se debe tener una información de la finca, cultivos y área, así es mas fácil poder organizar la entrada de los animales y mas rentable montar el proyecto, mi cel es 3187166642, si quiere puede llamar y con mucho gusto le envió algunos datos. atte HERNAN CORREAL
Recomendar
Responder
Humberto Prieto Materon
14 de septiembre de 2011
La idea es cebar animales Brahaman, de 230 kilos parallegar a 470 kilos, colocar 50 animales cada 120 dias, hasta llegar 200 como maximo, en unos 180 dias, estoy a una altura de 2000 msnm, area con una pendiente de entre 10 a 20 %, una presipitacion de 1800 centimetros, con un periodo de tres meses secos, tenemos pasturas de King Grass, Maralfalfa, y Boton de Oro como aportante de proteina
Recomendar
Responder
William Muñoz
14 de marzo de 2020
SI se estabula ganado se debe saber,calcular,cuanto se tiene y cual es el volumen exactos se toma un novillo por día,así se calcula el numero de meses que se tiene. Se debe mantener agua de muy buena calidad,sin olor,sin color y sin sabor es la base fundamental para que los bovinos alcancen un sistema de metabolismo sostenida en el proceso de su metabolismo.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.