Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

INFORMACION SOBRE CHIPS PARA RASTREAR GANADO BOVINO

Publicado: 15 de noviembre de 2015
Por: Jesus C L
Buenas noches, me gustaría información para saber si existen en el mercado alguna empresa que venda chips para rastrear ganado en México, específicamente en Tabasco. le agradezco de ante mano y espero información al respecto. saludos y buenas noches. atentamente: David Jesús Cristóbal López.
Temas relacionados
Autores:
Jesus C L
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Javier Alfaro Carbajal
16 de noviembre de 2015
Yo también quiero saber más sobre chips para el ganado y que la detección del chip sea a distancias de cuando menos 200metros Gracias Arte Javier Alfaro C.
MIGUEL ANGEL MARTINEZ
16 de noviembre de 2015
Envíeme un correo y lo pondré en contacto con una Empresa sonorense que vende esa tipo de tecnología. De antemano le comento que no es algo barato, pero si es efectivo y además puede ser aplicada con drones para localización del ganado o establecer cercos ganaderos digitales de fácil rastreo. Recientemente estuve en Tucson Arizona y los drones mas baratos cuestan 200 dlls. mas el tax. (+8%) con cámara integrada con una autonomía de vuelo de 20 min. a 130 mts. de radio según el vendedor. Estos chips en realidad son baratos, pero el equipo de acompañamiento, no lo es, y además ocupas un cel. de buen nivel (Smart phone) para visualizar en pantalla el recorrido que hace el helicóptero (dron de 4 hélices). y nuestro amigo Carlos Slim de Telcel, te cobrara el servicio del uso de su red el cual es lo mas caro de todo el sistema. Otro sistema es a base de Tags. ruminales o chips inyectables en la base de la oreja del animal, solo que estos están limitados a equipo de responders y trasponders los cuales son arcos electrónicos cuando un animal se acerca a un bebedero, un saladero o un corral de manejo y su lectura esta limitada a unos 30 o 50 cms., estos se usaron en el programa de SINIIGA de SAGARPA de modo aleatorio y también se usan en animales de mucho valor como caballos de carreras o sementales bovinos o de otras especies. En algunas regiones de SudAmerica se usan para sus sistemas de sanidad exigidos por la comunidad Europea. En resumen, debe Usted evaluar si la aplicación o adopción de esta tecnología le pagaría la inversión. Espero no ser un aguafiestas ya que estas técnicas generan muchas expectativas entre las comunidades ganaderas. saludos desde Sonora, Mexico.
Mayra Joana Ramirez Trejo
20 de mayo de 2018
Gissel Najera , disculpe encontró en algún lugar los chips para ganado? Yo también estoy en busca pero no logro encontrar. Ojalá pudiera pasarme el contacto de alguna empresa que lo maneje. De antemano muchas gracias
Carlos Andrés Fuertes Flores
2 de agosto de 2018
Señor Miguel Martinez, cordial saludo. Estaba leyendo este comentario y me gustaría saber si puede Ud. por favor ayudarme a conseguir estos chips, pues en mi zona somos blanco de hurto de ganado. De antemano le quedo muy agradecido. Atte, Carlos Andres Fuertes
Mario Estrada
6 de noviembre de 2018
MIGUEL ANGEL MARTINEZ Buen día Miguel, interesante información. Me podrías compartir la dirección de esa empresa. Mi correo es mestrada2006@gmail.com Saludos
Jose Alfredo Paramo Garcia
13 de febrero de 2019
Saludos mlopuede enviar amitambien miguel-izaguirre@hotmail.com
Jorge Ovalles
14 de abril de 2019
MIGUEL ANGEL MARTINEZ saludos le agradezco la info ya tenemos drones varios productores, pero no logramos conseguir los chips y la asesoria, le agradezco cualquier info: ovalles.jorge@gmail.com
Jesus Garcia
25 de abril de 2019
MIGUEL ANGEL MARTINEZ Buenas tardes, me podría proporcionar los datos de la compañía, ya que sufro mucho de robo de ganado Gracias y buen dia
Tana Delgado
7 de mayo de 2019
MIGUEL ANGEL MARTINEZ Buenas tardes Seria, tan amable de enviar la información de la empresa que vende los chips para el rastreo de ganado, ya que acá en el estado de veracruz sufrimos mucho del robo de ganado. mi correo es liria92@hotmail.com De antemano muchas gracias
Rosaura Gonzalez
7 de mayo de 2019
MIGUEL ANGEL MARTINEZ Buen día Muy interesante toda su información Disculpe podría pasarme el contacto de la empresa que surte los tags, me interesa el rastreo y el oprimir el urto por sus amables atenciones gracias
Jose Manuel Hernandez
18 de mayo de 2019
Tana Delgado en que parte roban
mariana
18 de junio de 2019
MIGUEL ANGEL MARTINEZ Buenas tardes, a mi también me interesa... le dejo aquí mi correo: mariana_vd3@hotmail.com. Espero su respuesta gracias!!
Victor Romario Mendoza
11 de septiembre de 2019
MIGUEL ANGEL MARTINEZ saludos cordiales ayudeme de favor con esa informacion que aca en el Ecuador hay de una manera increíble el robo de ganado , espero su pronta respuesta este es mi correo romario_victor@hotmail.com
Betsabeth Hernandez
31 de octubre de 2019
MIGUEL ANGEL MARTINEZ Saludos! Estoy interesada en la información sobre el microchip, para utilizarlo para el inventario en las fincas, ya que es mas fácil de hacerlo y no se pierde como el caso del arete o el marcaje que con el tiempo se va perdiendo la visibilidad de los números. Agradecería que me enviara la información, a mi correo bbvanessaha@gmail.com. Venezuela.
Maikel Martinez
27 de noviembre de 2019
MIGUEL ANGEL MARTINEZ estoy interesado en los chip para ganado me pudiera mandar información de la empresa...muchas gracias
Miguel Ángel arcos
29 de noviembre de 2019
MIGUEL ANGEL MARTINEZ me interesaría me apoye con la información, se lo agradecería mucho mi correo mvzarcos1989@gmail.com
Dennis Michelle
4 de mayo de 2020
Jesus Garcia me puede compartir un correo para enviarle información, por favor?
Uriel Avila
19 de noviembre de 2020
MIGUEL ANGEL MARTINEZ mi correo es urielavila94@hotmail.com me interesa la información para negocil
Herminio Sampayo
15 de diciembre de 2020
MIGUEL ANGEL MARTINEZ buenas noches me podría ayudar a contactar . La empresa de los chips para evitar el robo de ganado . De antemano gracias por la información
Laura Angelica MJ
19 de febrero de 2021
MIGUEL ANGEL MARTINEZ me pidria enviar info d la empresa para los chips gps para ganafo porfavor l.angelica.montalvo@gmail.com
jhonny vaca
11 de octubre de 2021
MIGUEL ANGEL MARTINEZ jhonny0302841@gmail.com quisiera poder contactarme con la empresa por favor
jorge torres
5 de marzo de 2022
MIGUEL ANGEL MARTINEZ me podría poner en contacto con usted , me interesa bastante este producto .
Freddy avendaño
16 de abril de 2022
Betsabeth Hernandez Nosotros estamos usando los microchips en bufalosy bovinos pero solo para labores de identificación es algo bastante bueno uy sencillo y bastante económicos ...facilita mucho esta labor y el control de inventario bovino ya que todavía la tecnología de microchips para drones y/o gps inyectados en bovinos no esta muy disponible en términos de costos y los de oreja y/o collar son cortados y se pierden los de bolo ruminal pues no los usamos por costos pero cualquier interés te envió videos de como se colocan y donde se consiguen gracias
CELESTINO RAMIREZ RIVERA
20 de abril de 2022
Freddy avendaño buen día, yo tengo negocios Servicios Veterinarios y deseo información para ofrecer este servicio en Municipio de Paracuaro, Michoacan, México , por robo de ganado. celestinoramirez26@gmail.com, cel 4433899035. gracias por sus atenciones.
Manuel Perez
6 de marzo de 2023
MIGUEL ANGEL MARTINEZ buenas ING, me interesa mucho la información del sistema de microchip localizador para el ganado
MIGUEL ANGEL MARTINEZ
16 de noviembre de 2015
Vera Sr. Jesús Cristóbal. por alla en el año 2000 participe en un evento internacional en Mazatlán Sinaloa organizada por FIRA y BANCOMEXT, donde una persona representante de una empresa de la Cd, de Mexico estaba publicitando en un stand los chips para uso ganadero y me llamo mucho la atención que el tipo tenia un chip insertado en su muñeca y otro mas en la nalga. Nos invito a pasar el lector por las partes mencionadas y también nos mostro los chips ruminales hechos a base de cerámica poquito menos grande que un huevo de gallina y nos comentaba que por el peso del mismo, este se alojaba en el fondo del rumen y allí se quedaba, la insersion ruminal tenia que hacerla un veterinario o alguien adiestrado para eso. Pero la cosa no para aquí, los chips que ustedes ocupan son para controlar los robos de ganado y esos están en el mercado, pero son tags que se usan en el rastreo de vehículos robados los cuales pueden ser usados en al menos 1 animal del hato como cebo, de tal modo que si ocurre el abigeato, usted lo rastreara asi se lo lleven a Rusia siempre y cuando sea de inmediato antes de que sacrifiquen el animal y destruyan el chip. De todos modos la ruta queda marcada pero el problema es si este es llevado a otro país, los tramites por lo general son superlentos para atrapar a los malandros o recuperar el animal. Este servicio es muy eficaz pero cuesta los mismo que para un vehiculo y creo que si Ustedes se organizan, al menos en las zonas mas conflictivas, con el apoyo de su asociación ganadera, mucho se puede avanzar. Seria algo asi como un plan piloto de vigilancia satelital para la prevención y control del abigeato. Vale la pena intentarlo y proponerlo a sus lideres ganaderos junto con las demás instancias del gobierno. Saludos desde Hermosillo, Sonora, Mexico.
Miguel A. Arcos Mo.
22 de noviembre de 2019
MIGUEL ANGEL MARTINEZ buenas tardes, suena muy interesante el tema de los chip ruminales, podria apoyarme con los datos de la empresa que se dedique a venderlos?? mvzarcos1989@gmail.com le agradeceria de ante mano la información.
jesus cardoso ortiz
19 de octubre de 2016
buenas tardes información sobre chips para rastrear ganado algún numero de alguna empresa en mexico por favor gracias
Héctor López
10 de junio de 2017
Me llama la atención este sistema de rastreo, me pueden dar los datos, por favor?
Jorge soto
7 de mayo de 2018
Me interesa estos dispositivos para erradicar el abigeato en sonora esta muy fuerte especialmente cd Obregon son mex
mario garcia
17 de julio de 2018
interesado para inventario y rastreo
Carlos Andrés Fuertes Flores
2 de agosto de 2018
Buen día a todos. Me gustaría saber si alguien del grupo encontró información relevante acerca de los chips gps para ganado. Mil gracias de antemano
VICTOR MANUEL BAEZA
20 de septiembre de 2018
Buenas tardes! me interesa información sobre los chips de rastreo para el ganado, de favor si alguien encontró una empresa que los venda me podría proporcionar los datos.
6711028659
1 de octubre de 2018
SALUDOS ALGUIEN ME PUEDE FACILITAR UN CONTACTO PARA ADQUIR CHIPS, POR FAVOR PASENME INFORMACION AL aejh._.29@hotmail.com por favor, GRACIAS.
Cynthia
5 de diciembre de 2018
Hola,alguien me podría brindar información con respecto a los chips. Gracias
jose manuel melero
11 de diciembre de 2018
Saludos a todos. me podría enviar información sobre los chips para rastrear ganado. mm_robin@hotmail.com
Claudia Emigdia Alarcón Ríos
14 de enero de 2019
Buena tarde estoy interesada en los chips si alguien ya tiene información y me la pueda proporcionar. cealarconr22@gmail.com. Por favor y gracias.
Juan
16 de enero de 2019
Me podria pasar informacion
martin ramirez vasquez
6 de febrero de 2019
BUENAS TARDES ME PODRIAN AYUDAR ENVIANDOME INFORMACION SOBRE LOS CHIPS PARA RASTREAR GANADO. vasquezrm39@gmail.com
Armando Salas Chaves
17 de febrero de 2019
En Costa Rica es muy frecuente el robo de ganado y no puede localizar el ganado, si alguien sabe donde comprar un chips que lo pueda poner interno enlos animales, necesito que avisen a mi correo. Gracias
aaron arturo montes
21 de marzo de 2019
BUENOS DIAS ME PODRAN APOYAR CON LA INFORMACION DE LA EMPRESA QUE VENDE O INSTALA CHIPS DE LOCALIZACION mi correo a.montes@telesites.com.mx
Jorge Ovalles
11 de abril de 2019
Buen dia, saludos, Para preguntar si alguien ha tenido contacto con alguna empresa que comercialice estos dispositivos. ovalles.jorge@gmail.com
Tana Delgado
7 de mayo de 2019
Alguien que me pueda pasar por favor la información de la empresa que vende los chips para el rastreo de ganado. Enviar correo por favor a liria92@hotmail.com atte liria delgado
Dennis Michelle
13 de mayo de 2019
En la empresa donde laboro estamos por lanzar al mercado rastreo para ganado en México. Si les interesa les puedo enviar información.
Tana Delgado
15 de mayo de 2019
Dennis Michelle Favor de mandar información, claro que me interesa.
Dennis Michelle
4 de mayo de 2020
Tana Delgado tienes un correo para enviarte informacion, por favor!
Hubel Grajales Espinosa
24 de julio de 2020
me interesa la información espero respuesta
Hubel Grajales Espinosa
24 de julio de 2020
Hubel Grajales Espinosa mi correo es hube_l_in@hotmail.com
CELESTINO RAMIREZ RIVERA
1 de agosto de 2020
Dennis Michelle , buen dia me interesa le envio mis datos celestinorr@yahoo.com.mx
Laura Angelica MJ
19 de febrero de 2021
Dennis Michelle me interesa me puedes enciar mas info porfavor... l.angelica.montalvo@gmail.com
Flor Hu
26 de septiembre de 2021
Dennis Michelle me interesa, me podrías enviar información a huerta87@hotmail.es
Freddy avendaño
22 de abril de 2022
Muy interesante amigo Dennis, Yo estoy esperando eso de los proveedores que nos venden los inyectables de identificación estos solo nos han permitido facilitar las labores de inventario en el rebaño de bufalos y la cria de bovinos de alto valor genético... y hemos bajado las perdidas de crias y el cambio de las mismas en los rebaños de cria lo cual era muy frecuente y nos ha permitido garantizar el trabajo genético. pero estaríamos interesados en ese desarrollo de su empresa si no es mucha molestia nos gustaría tener información al respecto mi correo Freddyac2@gmail.com y mil gracias de antemano
Erik Ruiz Serrano
3 de mayo de 2023
Dennis Michelle, podria por favor enviarme información si existiera mercado en México sobre chip identificadores para ganado bovino, le agradezco de antemano.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate