Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La importancia de forrajes en la reproduccion

Publicado: 6 de julio de 2007
Por: ANGELA QUITIAN
Aunque siempre se ha dado una gran importancia a la alimentación en la producción ganaderas, muy pocas veces se ha tenido en cuenta la importancia de esta en la reproducción y en su rendimiento, y mucho menos se ha tenido en cuenta el hecho de los suelos donde son plantados los forrajes de consumo de los animales, es de conocimiento que el exceso o deficiencia de algun nutriente en algunas ocasiones causa traumatismos en la reproducción y sin embargo la solución a este problema jamas se ha dado de raíz, es decir no se ha tenido en cuenta si el suelo en el que estamos produciendo el forraje puede ser el causante, es decir no conocemos lo que tenemos dejamos de lado que el fabricante de nuestro alimento tambien requiere de un cuidado especifico de acuerdo a su potencial, por eso les quiero compartir mi preocupación acerca de el desconocimiento de los suelos en los que trabajamos, teniendo en cuenta que si supieramos con que suelos contamos, podriamos potencializar los beneficios y buscar, forrajes o cultivos que mejor se adapaten y que mejor se desarrollen y por supuesto que den mejores resultados en la nutrición de nuestros animales.
Autores:
ANGELA QUITIAN
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Alfonso Gonzalez
Universidad del Zulia - Venezuela
12 de julio de 2007
saludos, su problematica es muy impresindible para cualquier tipo de ganaderia ya que es de alli donde se vera la productividad de nuestros animales, en tema reproductivos tambien es importante ya que alli depende de los minerales requeridos para la buena reproduccion y formacion del nuevo ser. por eso comparto, que debe ser un forraje completo en todos los sentidos, tantos mineralisticos como nutritivos, y que cumplan con la calidad requirida para que el animal no la rechace por eso te recomiendo que utlices pangola que es uno de los mas completos en este caso..!
ANGELA QUITIAN
14 de julio de 2007
Muchas gracias por su participación, es muy importante y beneficioso cualquier aporte que hagamos para mejorar la productividad de nuestros hatos, estoy de acuerdo con sus opiniones, por otro lado me gustaria plantear otra inquietud para conocer sus opiniones, es dificil conseguir la perfeccion en nuestras pasturas y en nuestros suelos, sin embargo hago enfasis en el hecho que podemos obtener lo mejor de ellos, tratandolos de una manera ecologica, recuperando el equilibrio para potencializar los efectos en nuestros animales.
Mario Arevalo
16 de marzo de 2010
hola a todos muy buenos dias quisiera saber que pasto desarrolla una mayor lamina foliar Y que se desarrolle muy bien en los llanos- pregunto esto por que tengo una inquietud quisiera saber cual pasto le daría un mayor rendimiento al ganado de ordeño o al de ceba. Muchas gracias espero sus respuestas o sugerencias
anel  gutierrez   hernandez
10 de noviembre de 2020
muchas felicidades c muchas felicidades con mucho aprecio
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate