Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Garrapata en Veracruz

Publicado: 22 de febrero de 2016
Por: Jorge Luis Barrios Avila

ESTOY EN LA ZONA NORTE DE VERACRUZ Y ACTUALMENTE TENGO PROBLEMAS DE GARRAPATA EL GANADO LO BAÑO CON ASPERSIÓN CON LIQUIDO DE GARRABAN Y 30 DÍAS DESPUÉS CON LIQUIDO DE ECTOGAN

Temas relacionados:
Autores:
Jorge Luis Barrios Avila
Recomendar
Comentar
Compartir
nicolas sepulveda
22 de febrero de 2016
Buenas tardes amigo cuando bañes al ganado también desparasitalo con invemertin el te ayudara a que sea completo el tratamiento, si no resulta tendrás que aplicar o fumigar gus tierras, hay varios pregunta en tu veterinaria farmacéutica
Recomendar
Responder
Roberto Delfin
22 de febrero de 2016
Yo baño con bovitras y me funciona muy bien
Recomendar
Responder
Castro
25 de febrero de 2016
Ciertamente el BOVITRAZ funciona muy bien en baño de aspersion...
Recomendar
Responder
Pedro Tapia Vergara
25 de febrero de 2016
Bañas muy espaciado,debes hacerlo cada 3 semanas y si aplicas ivermectina al 3.15%,te dara muy buen resultado y tu ganado estara limpio como 2 meses minimo
Recomendar
Responder
Fernando Marin Ricalde
26 de febrero de 2016
Fernando Marín Ricalde. Monterrey, N.L. Médico Veterinario. Antes que nada debes saber que tipo de garrapatas tienes en tu rancho (Dado a que hay distintos ciclos de vida). ver si las garrapatas no son resistentes a algún garrapaticida, de ser así esto te dará pauta para saber que garrapaticida usar. El bañado de los animales sistemáticamente no son la solución a tu problema, tendrás que utilizar a parte de un baño estratégico (dependiendo el número de garrapatas por animal) la utilización de inhibidores de crecimiento, vacunas etc. En lo particular no recomiendo la utilización de ivermectinas en forma sistemática ya que pueden afectar a insectos útiles como los escarabajos peloteros. Otro punto es que la combinación de productos que usas son parecidos, ya que uno tiene un organofosforado y piretroide y el otro tiene piretride y amidina.
Recomendar
Responder
fernando
30 de abril de 2018
Fernando Marin Ricalde me intereso su respuesta algun num de wasap o correo para aclaar dudas en dado caso hallan mas despues.
Recomendar
Responder
Fernando Marin Ricalde
30 de abril de 2018
fernando mi cel. 8125663342 en lo que pueda setvirte. El norte de Veracruz es una de las zonas conflictivas en garrapatas.
Recomendar
Responder
Juan Pablo Mayorca
28 de febrero de 2016
Totalmente de acuerdo con el Colega Fernando M. Primero con ayuda de un Médico Veterinario debes identificar cual es la garrapata que te esta afectando. De acuerdo a eso debes establecer un control estratégico e integrado. En mi país la molécula que mejor trabaja como baño es él Amitraz pero se debe tener cuidado con el pH del agua ( medianamente alcalino) para que trabaje mejor el producto, la cantidad de solución debe se adecuada para que el animal quede bien bañado, la frecuencia del baño dependerá de la clasificación de la garrapata. Y recuerda que el Número de Garrapatas que les ves a los animales es solo el 5 al 10 % del total de garrapatas que se encuentran en tu finca. No con esto quiero decir que fumigues los potreros! !!! No estoy de acuerdo con eso. DEBES BUSCAR UN CONTROL INTEGRADO DE GARRAPATAS.
Recomendar
Responder
sergio hernandez
28 de febrero de 2016
Buen dia. Jorge todos los comentarios anteriores son correctos, yo te recomiendo que investigues un producto que se llama acatak que es fluazoran este es un inhibidor de la quitina q es la proteina que forma el exoesqueleto de la garrapata al momento de crecer y mudar el mismo ya no tiene uno nuevo mas grande y muere no crea resistencia al mismo asi al mismo tiempo q muere rompes el ciclo reproductivo y en muy poco tiempo tendras tus potreros libres. con dos o trs aplicaciones cada 45 dias podras rener tu potrero limpio hasta por dos años. si lo hacen tus vecinos serio mucho mejor.Este produco es de laboratorios novartis es caro pero vale la pena en Brasil yColombia es lo q estan usando.saludos y suerte
Recomendar
Responder
Alfonso Ravelo Betancourt
28 de febrero de 2016
Buenos dias Jorge. Primero debes hacer una tabla con los diferentes ingredientes activos garrapaticidas que hay en el mercado, y despues colocar debajo de cada ingrediente activo, las diferentes marcas de productos garrapaticiadas, para no repetir en diferentes baños el mismo ingrediente activo con diferente marca comercial. Segundo una mala experiencia que tuve, fue que bañe mi ganado por mas de un año cada 15 dias, y mi ganado andaba libre de garrapata, el problema es que tus vecinos no hacen lo mismo, y la garrapata empezo a pasarse a mi ganado por las colindancias de los vecinos. Un ganado que se deja de exponer tanto tiempo a la garrapata es mas propenso a enfermarse de piroplasmosis y anaplasmosis. Tuve un problema mayor y costoso. Debes controlarla.
Recomendar
Responder
Moises Chaljub Romero
29 de febrero de 2016
Y relacionando todos estos controles a ganado productor de leche. Que de los productos anteriormente mencionados es mas efectivo pero sin la limitante de tiempo de retiro en leche?
Recomendar
Responder
Francisco Torres
1 de marzo de 2016
Lo más adecuado en temporada seca es el uso de pour on en tenido buenos resultado con productos a base de fipronil+ abamectina de asta 4 meses libre de garrapatas pero baño con un amitrax 6 días antes de la aplicación
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.