Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Forraje Verde Hidropónico

Bienvenido a la página de Engormix sobre Forraje Verde Hidropónico. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Forraje Verde Hidropónico.
Nuestros pastos tropicales son de bajo contenido proteínico y la producción por metro cuadrado es baja, lo que incide en la necesidad de mas hectáreas para sostener ganado vacuno , ovino, caprino, Et y la idea es usar menos has. En las regiones tropicales las fuertes variaciones del clima a través del año , se manifiestan con periodos de lluvias intensas y periodos de prolongada sequía , ocasionando limitaciones en la producción ganadera. Los animales durante la sequía pierden de 20 a 40 kg por...
Comentarios: 21
Recomendaciones: 0
ANTECEDENTES El forraje verde hidropónico (FVH) es una tecnología de producción de biomasa vegetal obtenida a partir del crecimiento inicial de las plantas en los estados de germinación y crecimiento temprano de plántulas a partir de semillas viables. El FVH es forraje vivo, de alta digestibilidad, calidad nutricional y muy apto para la alimentación animal. En la...
Comentarios: 86
Recomendaciones: 7
Eventos recomendados
Simposio de Empresarios Lecheros 2024
12 de abril de 2024
Argentina
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
17° Congreso Panamericano de la Leche
28 de agosto de 2024
Panamá
Jose Luis Contreras Paco
Universidad Nacional de Huancavelica
Introducción La presión por el incremento de la población, los cambios climáticos, la erosión del suelo, la falta de agua y su contaminación, son algunos de los factores que han influenciado la búsqueda de métodos alternativos de producción. Una alternativa viable la constituye el hidroforraje, el cual consiste en la germinación de semillas y su posterior crecimiento, bajo condiciones ambientales controladas. Uno...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
El ensilaje del forraje verde hidropónico puede llevarse a cabo cumpliendo ciertos requisitos para una excelente conservación del mismo. Si bien, el sistema de producción de FVH es una herramienta confeccionada para producir los 365 días del año de forma continua, manteniendo la calidad y cantidad de kg/día para alimentar a los rodeos de forma constante, puede existir la posibilidad de ser ensilado el sobrante de producción. Los...
Comentarios: 20
Recomendaciones: 7
me quiero iniciar en la ganaderia de leche, pero para inveritr quiero saber todos o la mayoria de los gastos que puedo tener, con la produccion de forraje hidroponico y sin alimentacion de concentrado en vacas de produccion de 15 litros dia a 300 dias.espero y me puedan apoyar. Una vaca come 15 kilos a 18 kilos (8 a 10 pasto hidropónico y 8 pasto de paca) día de un año seria = 5475 De 50 vacas seria: 273750 kilos de alimento y o pasto Kilos de paca anual de 50 vacas= 8 pasto x 50 vacas x...
Comentarios: 15
Recomendaciones: 1
El forraje verde hidropónico (FVH) es una tecnología de producción de biomasa vegetal destinada a la alimentación animal, que consiste en la germinación de granos (semillas de cereales o de leguminosas) y su posterior crecimiento bajo condiciones ambientales controladas (luz, temperatura y humedad) en ausencia del suelo. El FVH es un forraje vivo en pleno crecimiento, de alta digestibilidad y palatabilidad, calidad nutricional y muy apto para la...
Comentarios: 7
Recomendaciones: 5
Exito a todos. Un favor, ¿me podrían ayudar a saber si los forrajes hidropónicos podrían ser buena opción para la engorda de toros, como complemento en las dietas? Contenido nutricional: Materia Seca 18.60% Proteína 16.80% Energía Metabolizante 3,216 kcal/kg Caroteno 25.1 ul/kg Vitamina E 26.3 Ul/kg Calcio 0.104 % Fósforo 0.47 % Magnesio 0.14% Hierro 200 ppm Manganeso 300 ppm Gracias de antemano. ...
Comentarios: 212
Recomendaciones: 0
un saludo para todos, alguien sabe si el forraje verde hidriponico sirbe para engordar toretes en forma intensiva , gracias por su apoyo, saludos ...
Comentarios: 22
Recomendaciones: 0
Definición Hidroponía es el cultivo de plantas terrestres, mediante el empleo de soluciones acuosas o semisólidas nutritivas, en reemplazo de su habitáculo natural, el suelo, que queda excluido del método. Historia El descubrimiento de la hidroponía se remonta al año de 1699, cuando Woodward hizo crecer menta en agua.  Su desarrollo se alcanzó...
Comentarios: 16
Recomendaciones: 11
Algún comentario sobre los beneficios del forraje verde hidropónico como parte de la dieta de ganado, especialmente de cabras y algún comentario sobre experiencias con este tipo de alimento. ...
Comentarios: 105
Recomendaciones: 0
El título es para discusión, ya que el FVH no ha tenido mucha difusión, pero sin embargo en varios lugares de toda la argentina se produce. Si bien algunos son pequeños productores, otros son inversionistas y otros son empresas ya formadas y donde muchos de nosotros consumimos sus productos derivados de los animales alimentados con FVH. Con esto, quiero decir, que el FVH, se esta realizando en la Argentina y como asesor; doy fé que se esta produciendo en...
Comentarios: 12
Recomendaciones: 1
Hola. Deseo saber si el forraje verde hidropónico de maíz es útil para la alimentación de vacas lecheras. Les informo que hice el proximal del maíz y cebada, fertilizado con húmus líquido. Este es del maíz: Materia seca 20.6% Proteína 18.80% Energía Metabolizable 3.216 K/cal/Kg M.S Digestibilidad 83% al 90% Proteína Digestible 90% Caroteno 24.9 UI/kg Vitaminas y Minerales Vitamina E 26.3 UI/Kg Vitamina A 4.8 mg/kg Vitamina C 45 mg/kg...
Comentarios: 84
Recomendaciones: 0
Saludos. Alguien ha utilizado  FORRAJE VERDE HIDROPONICO (FVH) tanto para la producción de leche en ganado Holstein, como para la engorda de becerros? Si es así en que cantidades y cómo complementan la dieta? Saludos desde  Aguascalientes, México ...
Comentarios: 6
Recomendaciones: 0
Manuel Enrique Romero Valdez
Universidad de Guanajuato (México)
INTRODUCCIÓN El forraje verde hidropónico (FVH) es utilizado en varios países como una alternativa para complementar la alimentación de vacas lecheras y vaquillas de reemplazo. Sin embargo, en evaluaciones realizadas con otras especies de animales se ha demostrado que también se puede utilizar para alimentar borregos, conejos, caballos y aves, aunque la mayor tasa de conversión se obtiene en ganado lechero, y se alcanza la mayor...
Comentarios: 51
Recomendaciones: 3
Infortunadamente mucha gente habla de FVH porque ha leído. Craso error. Hay que llevar esa teoría a la práctica. Muchos pontifican y no han tenido ni un conejo. No soy ni veterinario ni agrónomo. Soy ingeniero industrial, en Informática y licenciado en E. Física. La vida me ha enseñado que del "dicho al hecho, hay mucho trecho". Una cosa es la teoría, y otra la práctica. Basado en gran cantidad de...
Comentarios: 114
Recomendaciones: 0
José  Alfredo Magaña Rodríguez
Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán
  • Sistema de procucción de Forraje Verde hidropónico
¿Es recomendable un dieta únicamente de alimentarse con Forraje verde hidropónico? Según varias fuentes la única desventaja es la deficiencia de Fibra, pero este problema se puede solucionar mezclado fibra con el forraje. Esta información es correcta o tienen una opinión diferente al respecto....
Comentarios: 5
Recomendaciones: 0
Quiero saber como es el procedimiento para la elaboracion de fvh, soy nuevo en el tema, he estado leyendo mucho y pues me puse manos a la obra pero no me funciono, agarro mucho hongo y crecia desparejo. Ocupo ayuda para instruirme y ayudarme para poder lograr elaborar un buen FVH, aun no cuento con los materiales como las charolas, riego automatizado y lo estoy intentado con implementos que uno tiene en el corral. Quiero saber sus experiencias de elaboracion del mismo, y que consejos me...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
tienen literatura al respecto o experiencias de compañeros, gracias ...
Comentarios: 10
Recomendaciones: 0
Quisiera saber si alguien ha mezclado cereales para hacer fvh, que tal le ha ido?...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Quisiera saber si es viable y rentable vender el fvh por kilo a las ganaderias, entregando diariamente a los ganaderos. Vale mencionar que debo comprar la semilla a granel, de cebada o maiz. Alguien lo ha hecho?...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate