Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sorgo BMR - René Clará Valencia

Publicado: 23 de agosto de 2011
En América Central, con todos los países y Haití, se está desarrollando un proyecto de evaluación, liberación y producción de semilla de variedades de sorgo BMR, apoyados por el Programa Colaborativo Internacional para la investigación en sorgo y Mijo (INTSORMIL-USAID), que ha desarrollado unas 200 variedades que se estan evaluando en todos los países y en el transcurso de dos años estarán disponibles para los pequeños productores que utilizan variedades.
Temas relacionados
Autores:
René Clará
CENTA El Salvador
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
René Clará
CENTA El Salvador
20 de octubre de 2011
Entiendo que les iba a enviar un MTA para firma y luego enviarlas. Voy a preguntarle a él como estan estos trámites y le aviso. Por favor envíeme su dirección electrónica para contestarle.
René Clará
CENTA El Salvador
20 de octubre de 2011
Por favor escríbeme a mi correo para darte la respuesta, despues de hablar con el Dr. Bill. Gracias.
Alfredo Cuentas
20 de octubre de 2011
Correos Asunto muestras Sorgo BMR Colombia ambyagro@yahoo.es intagroatl@yahoo.es Gracias
René Clará
CENTA El Salvador
24 de octubre de 2011
Hablé con el Dr. Bill Rooney y se ha decidido hacer la distribución de este germoplasma sin necesidad de firmar un MTA, esta dirtribución se realizará el próximo año despues de liberarlos. Por ahora se estan caracterizando y registrando. Esperamos ditribuirlos al inicio de las nuevas siembras del 2012. Por favor contactémonos como en marzo del 2012. René Clará V. reneclara@yahoo.com
León Hernandez
4 de julio de 2013
RENE, SOY BERNARDINO DE LEON HERNANDEZ, QUIEN TRABAJÓ CON UD. EN EL CIMMYT EN MEXICO. ANTES QUE NADA LE COMENTO QUE POR CASUALIDAD ENCONTRE ESTE ARTICULO Y ME DIO MUCHO GUSTO SABER DE UD. Y SOBRE TODO QUE SIGUIO EL TRABAJO DE MEJORAMIENTO EN LOS SORGOS. ME GUSTARIA OBTENER UNA MUESTRA DE ESAS VARIEDADES DE SORGO, YA QUE ACTUALMENTE PRODUCIMOS FORRAJE PARA NUESTRO GANADO Y LA ZONA EN DONDE LO TENEMOS ES MUY PARECIDO A LO QUE EN AQUEL ENTONCES ERA LA ESTACIÓN DEL CIMMYT DE POZA RICA; SI SE PUEDE ME INDICA POR ESTE MEDIO Y YO LE MANDO LA DIRECCIÓN A DONDE ME LO PUEDE MANDAR...DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y ME DIO MUCHO GUSTO SABER DE UD.
Tomas Guillermo Rojas Cespedes
21 de noviembre de 2013
Dr RENE CLARA. Le escribo desde Girardot en el departamento de Cundinamarca en Colombia,lo felicito por sus trabajos y por pensar en el desarrollo de variedades de sorgo,ya que como tu lo dices son las semillas a las cuales los agricultores pueden tener acceso de manera economica.el municipio donde estamos ubicados es de escasas lluvias por lo cual el cultivo que mejor se adapta en nuestra zona es el sorgo.Nos gustaria tener acceso alas semillas que usted ha trabajado con el fin de iniciar trabajos de adaptacion y multiplicacion en nuestra region,le solicitode la manera mas atenta que nos regalara una muestra para iniciar la multiplicacion.Mi nombre es tomas Guillermo Rojas y soy ingeniero agronomo y estamos en una asociacion de 120 pequeños productores de sorgo,por lo que para nosotros seria altamente beneficioso contar con sus semillas.mi correo electronico es agroroce@hotmail.co para cualquier comunicacion,le agradeceriamos inmensamente una efectiva colaboracion de su parte DR RENE CLARA VALENCIA . Nuevamente reciba de nuestra parte felicitaciones por estos trabajos. ATTE TOMAS ROJAS GIRARDOT COLOMBIA
carlos salado castañeda
26 de diciembre de 2013
rene clara. le escribo desde aguascalietes mexico en nu4stra region hay poca precipitacion y quisieramos probar y multiplicar alguna de sus variedades por locual le solicito si fuera posible algunas muestras ya que en mexico las variedades bmr son muy caras y quisieramos propagarlas aqui y de ser posible las caracteristicas agronomicas de las mismas mi correo es carlitos salinas@hotmail.com
Victor Jose Asencio Cuello
21 de marzo de 2014
Saludos!le escribo desde la República Dominicana por acá presentamos regiones con precipitaciones mínimas a los 400 mm al ano por lo que nos gustaría evaluar y multiplicar algunas de sus variedades. En estos momentos no tenemos semillas, aunque sabemos que se siembran algunas variedades. mi correo vasenciocuello@gmail.com
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate