Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fórmula de alimento para ganado de engorda

Publicado: 17 de marzo de 2004
Por: Rodolfo espadas garcia
Quisiera que alguien me proporcionara una fórmula de alimento para engorda, de acuerdo con los siguientes elementos: pasta de soya, pulido de arroz, maíz, harina de sangre, harina de hueso, harina de pescado, o algún otro elemento que me sea recomendado.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ricardo Chan Iguerra
6 de diciembre de 2011
Buenas tardes, estoy iniciándome en la engorda de novillos y quisieran que me apoyaran con una formula o dieta para engordar 15 animales de entre 220 y 250 kg, la idea es llevarlos a 450 kg, aprox. Los ingredientes que tengo a la mano son: silo de maíz con grano, yuca fresca, melaza y pollinaza. si esto no es suficiente, díganme con que podría complementar. La idea es estabularlos 100%. Saludos y les agradezco de antemano.
Amin Morales Castellanos
6 de diciembre de 2011
le envio mis costos por kilo de cada uno de los insumos para ver que porcentaje de cada uno debo utilizar para balancear el alimento de mis becerros maiz de segunda 2.7 pesos melaza 2.80 arina de soya 4.5 gallenza .70 centavos y sacate gigante cuento con tres ectarea perdon es pollinaza de primera a .70 centavos tengo 25 becerros de 300 kg lo quiero llevar a 450 kg cruce brahman y suizo que racion necesito y cuanto tiempo me lleva para conseguir ese peso de antemano gracias si alguien me puede ayudar
Francisco Javier Preciado Vazquez
Francisco Javier Preciado Vazquez
7 de diciembre de 2011
hola yo tanbien soy nuevo en esto de la cria de ganado me gutaria que me mandaran la hoja de exel a frank50501@hotmail.com y me detallaran como debo de hacer el bloquenutricional
Ruben Hernandez
9 de diciembre de 2011
CONTADOR AMIN MORALES CASTELLANOS ME PUEDES INFORMAR EN QUE MUNICIPIO ESTA LA HARINA DE SOYA $4.50
Amin Morales Castellanos
9 de diciembre de 2011
en la colonia Juan de Grijalva del municipio de Chiapa de Corzo, rancho el Recuerdo Tel 961 1753098
Airolg Vicente Agnello Espinoza
7 de julio de 2013
Hola que tal Compañeros del foro, Compré 50 lechones de 25kg c/u y quiero que me ayuden a definir la cantidad de kilos de alimento x día. ademas cual sería una buena formula para crear un alimento extra a fín de disminuir costos. cuento con un buen corte de auyama y maíz, gracias amigos
Airolg Vicente Agnello Espinoza
7 de julio de 2013
Será posible que uno de los compañeros del foro me envíe la hoja de exel a mi correo por favor, anthoky1@hotmail.com. les agradezco el apoyo muchachos.
Esteban Castillo
6 de agosto de 2013
sr. julio bazauri ruiz si es tan amable de enviarme la hoja de calculo de Excel mi correo es castillo10_2@hotmail.com. gracias.
José Benigno Oña Zambrano
8 de agosto de 2013
soy de Ecuador estoy ubicado a 420 msnm, clima trópico húmedo, mi pregunta es la misma no hay un técnico que dé una formula de alimento para este tipo de ganado mi ambición tambien es conocer la fórmula gracias
Jose Luis Gutierrez Tass
20 de agosto de 2013
siembro sorgo y kiero aser una engorda de becerros tienen aprox. 250k sera que con puro sorgo se engorden o que mas les pongo
Sandra Moreno
5 de septiembre de 2013
voy a emprender un proyecto ganadero quisiera opiniones para tener mas conocimiento
Tito Fuentes
20 de septiembre de 2013
hola soy de veracruz alguien podría decirme una formula para engordar novillos
Esteban Castillo
20 de septiembre de 2013
para tito, lo primero que debes de hacer es investigar que alimentos son mas baratos en tu localidad, para de ahí seleccionar los adecuados, tanto para iniciar la engorda mantenerla y6 finalizarla, prácticamente necesitaras forraje verde y granos si es posible melaza o cachaza o caña de azúcar en fin lo mas accesible y económico para que puedas terminar la engorda y no quedar a medias, espero haber sido explicito. Saludos.
Edwin Rafael Lagos Guerrero
26 de octubre de 2013
quisiera pedir nada mas que un consejo soy nuevo en este negocio me dedique a es agricultura sostenible. Ahora quiero entre en el mundo el engorde de toros quisiera saber si hay hormonas que ayudan a reducir el tiempo de engorde y cual es el producto adecuado si fueran tan amables de decirme gracias de ante mano.
Carlos Omar Maldonado
26 de octubre de 2013
EXISTE UN PROGRAMA DE DISTRIBUCION GRATUITA QUE LO PUEDEN BAJAR EN LA PAGINA WEB www.agro-marketing.com UNA VEZ QUE LES APARESCA LA PAGINA LE DAN A LA IZQUIERDA EN DOCUMENTOS DE INTERES AL ABRIR BUSCAN DENTRO DEL CONTENIDO "Formulación de Raciones para Ganado Bovino (FORMURACION)" Y LO BAJAN ESTE PROGRAMA LO PUEDEN MOLDEAR A LOS REQUERIMIENTOS QUE TENGAN SUS PREDIOS,EN EL PODRAN ADAPTAR LOS COMPONENTES DE UNA RACIÓN ALIMENTICIA,PODRAN INGRESAR INFORMACION SOBRE ANALISIS BROMATOLOGICOS DE LAS MATERIAS PRIMAS CON LAS QUE CUENTEN,PERMITE FORMULAR RACIONES PARA BOVINOS DE CARNE-LECHE EN BASE DE MATERIA SECA Y HUMEDA,ES MUY BUENO AHORA SI LO QUE BUSCAN REQUIERE DE PROGRAMAS MAS COMPLETOS LES SUGIERO QUE VEAN ESTOS 2 VIDEOS QUE TRATAN DEL SOFTWARE INTEGRAL GANADERO COM(DEBEN VERLOS COMPLETOS YA QUE AL FINAL DEL 2do VIDEO SE DAN LA FORMA DE CONTACTAR A LOS FABRICANTES DEL MENCIONADO SOFTWARE EXPLICA COMO FUNCIONA EL SOFTWARE GANADERO COM PARTE 1(DURA 47 MINUTOS) http://www.youtube.com/watch?v=E7t9o6BlWDU EXPLICA COMO FUNCIONA EL SOFTWARE GANADERO COM PARTE 2(DURA 35 MINUTOS) https://www.youtube.com/watch?v=AQrwttexgJE
julio Cesar Perez Caballero
14 de febrero de 2014
para Ing. Julio Bazauri me podrias mandar la hoja de calculo por favor mi correo es dprysa@hotmail.com
julio c santos
14 de febrero de 2014
el campo es la mejor practica para el aprendizaje pero estar inventando requiere de mucho costo y muchas veces frustración y provoca el abandono de querer innovar y crecer en el mundo de los negocios y en esta oportunidad en el de la carne he estado engordando ganado semi estabulado sus comentarios son muy buenos y nos arrojan una luz quisiera saber hasta cuanto es lo que se puede alcanzar de peso en promedio diario y que tipo de alimentación hay que dar que porcentajes hay que usar para elaborar mil libras de alimento,cuento con: harina de coquito(de la palma africana),desecho de trigo una tercera,maiz,sobrante de churo,pollinaza, melaza. alguien que me ayude por favor les agradeceré mucho.
Francisco Torres
15 de febrero de 2014
Quería saber si la fórmula que me recomendaron es correcta de la mescla de 140 libras de ska más 25 kg de melasa en polvo y un saco de pecutrin o sales minerales les agradecería su respuesta gracias
Daniel Alberto Aráuz Rugama
5 de marzo de 2014
Re Fórmula de alimento para ganado 05/03/2014 Mi inquietud esta referida al uso del mineral natural zeolita en fórmulas de concentrados, y su efecto en los rendimientos lácteos. gracias esperando repuesta.
Arturo Mendoxa
13 de marzo de 2014
buen dia, necesito ayuda para formular una dieta a base de harina de coco, maiz blanco y amarillo, melaza sales minerales y paja de maiz y frijol asi como harina de sangre de vacunos
1...8910...20
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate