Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fórmula de alimento para ganado de engorda

Publicado: 17 de marzo de 2004
Por: Rodolfo espadas garcia
Quisiera que alguien me proporcionara una fórmula de alimento para engorda, de acuerdo con los siguientes elementos: pasta de soya, pulido de arroz, maíz, harina de sangre, harina de hueso, harina de pescado, o algún otro elemento que me sea recomendado.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Omar Rosales Gutierrez
3 de octubre de 2011
q tal amigos nesesit una formula para engordar 2suizo
Recomendar
Responder
Rigoberto Rodríguez Torres
Rigoberto Rodríguez Torres
5 de octubre de 2011
soy un joven emprendedor y ahora mi meta es engordar 20 becerros, y me gustaria que me enviaran la hoja de cálculo para tener mas conocimientos sobre esta actividad, a la siguiente direcc rigrot20@hotmail.com
Recomendar
Responder
Rodolfo Gonzalez
6 de octubre de 2011
Para jocee cendejas. Hoa ma gustaria ke me proporcionaras tu. Dieta. Toy en michoacan. Y cime puedes decir. Donde koncigo el garvanso gracias.
Recomendar
Responder
Omar Rosales Gutierrez
13 de octubre de 2011
olap nesesito una formula para engordar 5 huastecos y 2 holstein qiuero sacarlos enn diciembre dee unos 450 a 500 kg solom tengo pollinaza, sorgo, y maiz amarillo qw mkm ase falta m urge si nm ayuda seria de mi agrado se les agradesco
Recomendar
Responder
Victor Manuel Luna
14 de octubre de 2011
hola voy a comenzar en el negocio de engorde y quisira me alludaran para una buena formula de engorde y una hoja de calculo para el mejor rendimiento de mis cachorros y de que edad seria conveniente comenzar paqra llevarlos a 450 kg
Recomendar
Responder
Rodolfo Gonzalez
15 de octubre de 2011
Hola kisiera ke me. Ayudaran. A. Aser una. Dieta. Tengo 25 becerro. Crusa de. Europeo y kiero. Sakarlos de. 500 kilos tengo precios de la materia proma. El sorgo $ 4.80 pollinasa 2.00 kilo melasa 250 kilo.milo 4 sesos kilo. Rrastrojo hay en abundanci. Kemas me faltaria toy ubikado en puruandiro michoacan gracias por su ayuda
Recomendar
Responder
David E. Ramírez Gutiérrez
20 de octubre de 2011
Las formulas son basadas dependiendo del sexo, la clase (Europeo, Cebu, cruza, holstein), talla (desarrollo, transición y finalización), peso del ganado y el aspecto económico, osea, a como se encuentren los precios de las pasturas en tu región, que es lo que puedes conseguir a mejor precio... ya teniendo eso juegas con los ingredientes para obtener tus niveles nutricionales de acuerdo a la etapa en que se encuentre el ganado... por decir algo, en el desarrollo de un animal la proteína va mas elevada que la energia.....de hecho el 24 y 25 de noviembre del presente se va llevar a cabo el primer seminario de engorda en corral...por si alguien quiere que le mande la info...contactenme... saludos cordiales
Recomendar
Responder
Guillermo Zuñiga
22 de octubre de 2011
por lo visto nadie es valiente y envia un porcentaje de algunos productos comerciales mas usados y sus pocibles remplasos que lastima por lo de la pagina bueno espero que algun dia cambien de opinion señores ingenieros y zootecnistas saludos willi
Recomendar
Responder
Cesar Ortiz
26 de octubre de 2011
Saludos colegas: E tenido buenos resultados con el banano y le agrego melaza para que los novillos les apetesca le agrego sal mineralisada y enrriquesida pero he hecho un calculo solo para los ultimos 90 dias a fin de sacrificarlos bien rellenos ¿M epodrian decir que grado de valor nutritivo tiene la cascara de cacao recin cortada para el ganado y si efectos adversos, supe que en Nicaragua lo usan para ganado Y si alguien lo esta usando con que lo mezcla? Gracias
Recomendar
Responder
Saul  Prado Sanchez
Saul Prado Sanchez
27 de octubre de 2011
Un comentario para el nutriologo Ricardo Estrada Melo, sus comentarios me han sido de utilidad, entiendo que las raciones no se pueden dar como receta de cocina, y me he puesto a revisar un poco de literatura para entender que es PC, FC, EM, ELN, GC, cenizas, tengo un poco de problemas con el asunto del contenido energético de los ingredientes y cómo se determina? o si existen tablas generales?, ahora bien, si en una tabla de necesidades nutrimentales de X animal, con x caracteristicas me dice que necesita X cantidad de PC, FC, ED, etc, ¿esto lo determino solo sumando las cantidades que cada ingrediente tenga? ¿Es lo mismo ED que EM?, le agradezco de antemano todo lo que pueda decirme para orientarme, asi como a otros foristas que me pudieran ayudar, Gracias
Recomendar
Responder
Saul  Prado Sanchez
Saul Prado Sanchez
27 de octubre de 2011
Hola a todos los foristas, un agradecimiento a todos los conocedores de este tema por aportar sus conocimientos y experiencias, les pido por favor si alguien tiene la famosisima hoja de calculo que menciona el Sr Julio me la envíe a mi correo pradoss3@hotmail.com, por su atención gracias
Recomendar
Responder
Amador Covarruvias N
27 de octubre de 2011
estimado colega, ludas atención. dices que tienes animales arriba de los 400 kg debes de darle una dieta de finalización que comprende a mi criterio, si ya tienes maíz amarillo, harina de maíz, salvado, cavada, y melaza has una mezcla de todos esos alimentos y solo agregale forraje y si puedes conseguir sales minerales. las porciones puedes ser dependiendo que tantos animales tengas o quieras engordar espero te sirva mi comentario, saludos
Recomendar
Responder
Manuel Arauz Obando
27 de octubre de 2011
alguien que me ayude para hacer una formula para engorde de novillos, ya tuve mi primera perdida crei que ya los tenia en 400 kilos y ni a 300 llegaron, a punta de pastura.
Recomendar
Responder
Ricardo Rivas Sanchez
31 de octubre de 2011
hola que tal soy me llamo ricardo, de xalapa veracruz, me gustaria saber de alguna formula de alimento para ganado de engorda, ojala y me ayuden, espero respuesta bye
Recomendar
Responder
Jose
31 de octubre de 2011
Gusto en saludarles, estoy iniciando un proyecto con ganadería extensiva rotativo, pero voy a suplementar con concentrados, para los cuales ya poseen la dieta balanceada en proteínas, energía, minerales etc, pero como mencione es rotativo, y la duda que me ha surgido es si: La cantidad de proteína y demás nutrimentos necesarios diarios para alcanzar ciertos valores de ganancia de peso diario son complemento con los nutrimentos que ofrecen los forrajes, por ejemplo: Si un animal de 350 kg necesita 580 gramos de proteína diarios, esos 580 gramos se pueden obtener así: 350 gramos de concentrados y 330 de los forrajes? y así sucesivamente para cada nutriente. gracias
Recomendar
Responder
Juan Ruiz Barrientos
Juan Ruiz Barrientos
14 de noviembre de 2011
MUY INTRESANTE TODO LO QUE EXPONEN. reCIEN ESTOY INCURSIONANDO EN ESTE NEGOCIO Y QUISIERA QUE ALGUIEN FUERA TAN AMABLE DE HACERME LLEGAR A MI CORREO, ALGUNA FORMULA U HOJA DE CALCULO, PARA ENGORDE DE GANADO VACUNO . MI CORREO ES : chano_jrb@hotmail.com.... DE ANTE MANO LES AGRADESCO A QUIENES ME PUDIERAN AYUDAR.
Recomendar
Responder
Sr. Refugio Gpe. Leon Martinez
30 de noviembre de 2011
IGUAL QUE MI COMPA CHANO, TAMBIEN APENAS INCURCIONANDO EN EL NEGOCIO, LES AGRADECERIA SI ME PUDIERAN PROPORCIONAR UNA HOJA DE CALCULO PERO PARA ENGORDA DE 10 BECERROS DE 3 MESES APROX. CORREO ES <. titoms66@hotmail.com ESTARIA MUY AGRADECIDO DE QUE POR ESTE MEDIO ALGUIEN ME PODIERA ECHAR LA MANO YA QUE HE BUSCADO BASTANTE. GRACIAS.
Recomendar
Responder
José Benigno Oña Zambrano
1 de diciembre de 2011
Que tan bueno es la pulpa de maracuyá más maralfalfa para engorde de toretes estabulados
Recomendar
Responder
Ricardo Iglesias Montes
2 de diciembre de 2011
ocupo alguna formula o dieta para avaratar los costos de consumo para ganado mediano mayor mente de destete cuento con carro revolvedor resientemente lo adquiri mi negosio es compra y venta cuento con las sig pasturas de la rejion rastrojo alfalfa .maiz melaza pollinaza .gueso de algodon vara de algodon canola soya .rastrojo dev sorgo y k me pudieran ayudar con alguna formula x tonelada y dar pollinasa .con melaza en comederos aparte me dieron una k es la sig 700 k .pollinasa 140 melaza 100 de sal 60 de maiz k me recomiendan
Recomendar
Responder
Amador Covarruvias N
2 de diciembre de 2011
Sr Rodolfo. yo le recomiendo usar la siguiente dieta, dependiendo claro del peso y tamaño de los animales. todos los ingredientes que tienes son pura proteina, y eso es lo bueno ya que todas las dietas para que te den un buen resultado deben tener como mínimo un 20% de proteina, puedes aplicar en tu dieta EJEMPLO para una tonelada harina de sangre, de carne, o de pescado, un 5% pasta de soya un 5% busca la harina de alfalfa y ponle un 7% sales minerales 1 y medio por ciento sal natural 1 y medio por ciento paja molida de sudan, sorgo, o maíz un 30% y por ultimo y mas importante el maíz, o sorgo molido un 50% ya que el grano tiene un alto porcentaje de energía y eso ara que el animal engorde en un promedio de 90 a 120 dias.. ojo es recomendable al principio darles un poco menos de granos y subirles la paja, pues el ganado biene de las pastas y no esta acostumbrado a ese tipo de dieta.. p.d. esto haría yo, espero haberte servido
Recomendar
Responder
1...789...20
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.