Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fórmula de alimento para ganado de engorda

Publicado: 17 de marzo de 2004
Por: Rodolfo espadas garcia
Quisiera que alguien me proporcionara una fórmula de alimento para engorda, de acuerdo con los siguientes elementos: pasta de soya, pulido de arroz, maíz, harina de sangre, harina de hueso, harina de pescado, o algún otro elemento que me sea recomendado.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rafael Contreras Cisneros
26 de febrero de 2011
hola al igual que algunos en este foro me gustaría que me pasaran la hoja de calculo mi correo es rafael13_@hotmail.com si me pudieran ayudar se los agradecería también saber cual desparacitante es mejor en piedra o por vía oral o intramuscular
Rafael Contreras Cisneros
26 de febrero de 2011
hola al igual que algunos en este foro me gustaría que me pasaran la hoja de calculo mi correo es rafael13_@hotmail.com si me pudieran ayudar se los agradecería también saber cual desparacitante es mejor en piedra o por vía oral o intramuscular
Christopher Siles
28 de febrero de 2011
Hola bueno de igualmanera quisiera porfavor me enviaran muy urgente la formulación en Excel. Ya que cuento con 67 vacas de 180 kg 26 Toretes raza nelore, brahman y nelore guzerath de 200 kg aprox. Y 23 toretes mestizos de 210 kg. Y estoy pensando adquirir 60 cabezas mas en diferentes tamaños Cuento con 30 has de pasto, en clima tropical de las cuales 20 son sembradas con brachiaria y lo demás es pasto natural. Quiero empezar el semiestabulado cría intensiva. este es mi correo: chris_ito@hotmail.com Les agradezco mucho.
Bernardo
Bernardo
28 de febrero de 2011
ola atados los compañeros del foro quisiera saber si en el pienso que uso para engorda de reses es el colecto y si al gen mapuche ayudar a mejorarlo cañaliega tengo si es la porción colecta para 15 reses grandes de 2 a 3 anos de edad tengo sacarte molido mas molido gallinaza salado grueso tengo un comedero de 13 metros de largo y de ondeo es de medio metro estoy dando 5 bolsas de sacarte 1 de salado 1 de mas como de 40 kg 3 bolsas de gallinaza esto esta resuelto alguien me podría ayudar con esto no se si es lo colecto o no las en guardad son para sacar cada 75 dias de ante mano leido las gracias compañeros por sus consejos . bernardo s .m
Sergio A. Casanova Ascencio
1 de marzo de 2011
BUEN DIA. MI NOMBRE ES SERGIO A. CASANOVA. QUISIERA Q ME AYUDARAN CON UN BALANCE DE ALIMENTO PARA VACAS DE ORDEÑO Y VECERROS DE ENGORDA. SOY DE VILLAHERMOSA TAB. MI CORREO: CASANOVA_ARTURO123@HOTMAIL.COM. ESPERO ALGUIEN ME ORIENTE Y DE ANTE MANO GRACIAS.
Daniel Mendoza
Daniel Mendoza
2 de marzo de 2011
hola como estan amigos kisiera serles unas preguntas me kiero inisiar en la engorda de beserros pero laverdad es k nose mucho sobre los alimentos y solo tengo sorgo mais y melasa crren k silos mesclo medaria buenos resultados en la ungorda
Héctor Torres
7 de marzo de 2011
Cordial saludo Observando sus inquietudes en Ergonmix les remito nuestra información. Como profesionales del sector informático y agropecuario, hemos desarrollado aplicativos que benefician al pequeño, mediano y grande productor lechero, donde NO es necesario el adquirir software ni hardware. El usuario sencillamente accede a nuestra página www.compuagro.com, ingresa sus datos en producción agropecuaria y automáticamente, son procesados.  Podemos aplicar a toda latinoamérica y buscamos desarrollar alianzas.
Ana Miron
Ana Miron
15 de marzo de 2011
que tal! JULIO ROSAS PULIDO, quisiera que por favor pudieran ayudarme hacer una formula para hacer alimento para ganado de engorda, cuenta para ello con rastrojo, gallinaza, cascara seca de naranja, pastura verde o seca . poseo todos ingredientes que me son a bajo costo. me gustaria comunicarme contigo para que me asesoraras, estoy iniciandome en este trabajo y tengo muchas ganas de poder progresar en esto, te pido que por favor me ayudes. GRACIAS
Ana Miron
Ana Miron
15 de marzo de 2011
Mira cuenta con una picadora para moler todo lo que me puedas sugerir es de 10hp. mas que nada estoy metiendo vacas delgadas para engordarlas
Francisco Jose Cano Moran
15 de marzo de 2011
Francisco Cano Moran Managua, Nicaragua Me gustaria saber con el compañero Julio Bazauri si es posible que tambien compartiera, esa hoja de calculo ya que estoy por iniciar una crianza de engorde con ganada holstien con braham, con peso de 250 para llevarlos a 450 si fuera posible contactarno o intercambiar correos para la debida informacion si fuera posible, y si usted lo desea sin mas un fraterno abrazo
Eduardo Perez Mellado
Eduardo Perez Mellado
28 de marzo de 2011
cunto con 20 becerros de 200 kg pero pero queiro saber cual es la forma correcta para que suban de peso puesto que ya se montana entre si pero un implnte por lo que e ledido no ees conveniente hasta los 300kg alguien sabe si lo mejor es meter anabolicos con alimento y depues implantarlo o cual es la forama adecueda para engordar becerros saludos
Manuel Almonte
Manuel Almonte
13 de abril de 2011
tengo 6 becerros cruza holteins con cebu de mas o menos 60kgs y necesito saber como engordar y hacer crecer rapidamente???
Fernando Salazar
20 de abril de 2011
buena tardes a todos soy de panama tengo una semiestabulacion con pasto alicia y swasilandeza, con una racion a base de pollinaza, pulidura de arroz, sal mineralizada,melaza de caña de azucar, probiotico, afrecho de trigo. He tenido buenos resultados ganancias de 2.25 LBS/dia, con un costo de B/. 4.41 por qq de la racion, lo realizo con animales con un peso inicial de 700-750 lbs, la ceba se realiza a 110-120 dias; los costos de produccion estan entre 62-65 dolares por animal, con un precio de compra de los animales de 0.52 centavos por libra vivos, para un pricio de 390.00 dolares mas el costo de produccion seria de 453.00 dolares, estos animales son cruzado tengo la oportunidad de comprar en una finca que utiliza animales cruzados con simental y braunvieh animales que ganan peso muy rapido los llevo al sacrificio con un peso de 1020 lbs vivo rindiendo un 55% en canal 561 lbs a un precio de 1.20 por lb 673.20 dolares para un ingreso neto de 220 dolares, se le vende a supermercados exijente tienen que ser animales con diente de leche por eso que rinden un 55% e obtenido hasta 56%
A Guillen S.
21 de mayo de 2011
buenas terdes a todos los del foro,le boy agradecer a todas las personas que me transm itan sus conocimientos y experiencias,para la elaboracion de alimento para engorda de becerros,ya que cuento con 8 becerros de aprox 200 kg,son de mis vacas.los quiero estabular al 100% cuento con pasto de corte marafalfa,maiz blanco,pollinaza.melaza.sal mineral,y una picadora de pasto y de granos.necesito saber la formula para la elaboracion y cantidad de racion por animal diario.soy del estado de veracruz,mexico mi correo es. camelfes@hotmail.com les agradecere sus consejos y sugerencias muchas gracias.
Michingon
Michingon
30 de mayo de 2011
para que es la racion bovinos ovinos y que caracteristicaas peso etc
Rafael Cifuentes
7 de junio de 2011
Un abrazo cordial para todos los foristas, escribo desde chile, y estoy a punto de comenzar con una engorda de bovinos, principalmente orientado a terneros para engorde, al leer detenidamente los tips, me e interesado en la PLANILLA EXCELL, mi correo es rcifuentesalarcon@yahoo.cl, favor si alguien puede enviarmela para poder asi calcular costos y tipo de alimentacion para poder despues compartirla con ustedes.
Darwin
Darwin
7 de junio de 2011
Hola, si es posible que tambien compartiera, esa hoja de calculo ya que estoy por iniciar una crianza de engorde con ganada holstien con braham, con peso de 250 para llevarlos a 450 si fuera posible contactarnos o intercambiar correos para la debida informacion si fuera posible, mi correo es (darwin_salas3@hotmail.com) Gracias por aser posible esta ayuda.
A Guillen S.
8 de junio de 2011
buenas tardes mi nombre es angel guillen,soy del estado de veracruz,mexico.les pido de favor a todas las personas que tienen conocimiento en la elaboracion de alimentos y raciones diarias para becerros,yo cuento con 8 becerros de 10 meses de aprox 180 a 200 kg.quiero iniciar en la engorda.pero no se cuanto le devo de dar a cada animal,y que le devo de dar,cuento con los siguientes alimentos, pasto marafalfa,maiz blanco,cana de azucar,pollinaza,melaza,sal mineralizada,y una picadora de pasto verde y seco tricturadora de granos secos.les boy agradecer todas las sugerencias, y consejos,los becerros son (criollos hijos de un toro giy con sardo negro con vacas criollas) cual es la medida correcta del picado del forraje.(CM), le agradesco antemano por sus atenciones,mi correo es camelfes@hotmail.com todos los msj los tomare en cuenta.muchas gracias q dios los bendiga en sus proyectos a todos, espero pronto contestacion
Enrique Ochoa
Enrique Ochoa
11 de junio de 2011
me interesa engordar animales de 160 kg necesito que me proporcionen una formula, dispongo de pollinasa, rastrojo,maiz qebrado me gustaria saber en cuanto tiempo los puedo tener de un peso promedio de 350 a 380 kg espero y alguien me pueda brindar informacion.
Victor Andres Marin
14 de junio de 2011
buenas noche tengo en cria 17 toretes de aproximadamente 250kg a 400 kg y los tengo en pastoreo por favor quisiera que alguien me de alguna recomendacion para aligerar el peso en el menos tiempo posible
1...567...20
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate