Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Epigenética: La Herencia más allá de los genes. Maria Marcela Martinez

Publicado: 1 de septiembre de 2014
Durante la Jornada de Actualización de genética bovina en el marco de marco de la 128ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional la Dra. Maria Marcela Martinez habla de Epigenética.
Temas relacionados
Autores:
Maria Marcela Martinez
Sociedad Rural Argentina
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Silvia Llambi
20 de agosto de 2015
Excelente Charla y muy didáctica. Me gustaría saber si la Dra tiene la ponencia escrita en pdf u otro formato y si se puede acceder a la misma. Felicitaciones
Pedro Arcaya
3 de septiembre de 2015
Felicitaciones, muy didáctica su exposición, mi pegunta es, un reproductor bobino o de cualquier especie que ha sufrido metilación genética, por el medio ambiente, concretamente por deficiencia en la alimentación o producto de una enfermedad, transmite lo trasmite a sus descendientes, gracias
Maria Marcela Martinez
Sociedad Rural Argentina
4 de septiembre de 2015
Estimada Silvia, Le adjunto la presentación en pdf. No tengo esta información por escrito, aunque los artículso que emplee para su preparación, aparecen citados en
Maria Marcela Martinez
Sociedad Rural Argentina
4 de septiembre de 2015
Estimada Silvia, Puedo adjuntarle la presentación en pdf si Ud me envía su dirección de correo. No tengo esta información por escrito, aunque los artículos que emplee para su preparación, aparecen citados en la presentación. Respecto de la consulta sobre la herencia de las modificaciones epigenéticas, sabemos que existe una herencia mediada no sólo por la metilación sino por otros mecanismos epigenéticos. El Beef Cattle Research Council de Canadá reportó estudios sobre el efecto de la alimentación durante la preñez, indicando que una mala nutrición cambia la metilación de genes que regulan el crecimiento y la diferenciación celular de los fetos. La mayor parte de los estudios, se han hecho sin embargo, en modelos animales más sencillos y controlados, con lo que conclusiones definitivas requerirán más evidencia. Marcela
Pedro Arcaya
6 de septiembre de 2015
Buenas, gracias por contestar mi pregunta este es mi correo electrónico, a fin de que pueda enviar su presentación, para nutrirme con tan interesante presentación, saludos,
Maria Marcela Martinez
Sociedad Rural Argentina
7 de septiembre de 2015
Hola, disculpeme pero no veo su correo elctrónico en el mesnaje previo.
Javier Betancourt Rodriguez
9 de septiembre de 2015
Me interesa el documento jabero48 arroba gmail.com
Silvia Llambi
22 de septiembre de 2015
Estimada muchas gracias por la amabilidad de enviarme el pdf de la charla le dejo mi e.mail silvia.llambi@gmail.com
Miguel Ivan Minchala
16 de junio de 2016
Dra. Maria Marcela Martinez. Un cordial saludo. Por favor podria enviarme la informacion de esta charla de Epigenetica y articulos relacionados a mi correo ivanvet_mcl@hotmail.com. Una charla muy interesante. Felicitaciones.
Javier Betancourt Rodriguez
20 de junio de 2016
Dra Marcela Buenos dias. Agradezco el documento Me interesa sobremanera jabero48@gmail.com. Ya empezamos los cruces con varias razas Criollas de Colombia y con SEnepol.
Javier Betancourt Rodriguez
21 de junio de 2016
Doctora Maria Marcela Martinez me gustaria compartir con usted iamagenes de los criollos colombianos en los cuales 8 de ellos llegaron solos al color rojo. Puede ser un asunto de interes para su estudio. Por favor me puede dar su email para enviarle las imagenes y un estudio genetico realizado sobre los mismos. Gracias
Javier Betancourt Rodriguez
24 de junio de 2016
Dra Marcela buenos dias. Al igual que los 7 criollos colombianos (ROMOSINUANO-COSTEÑO CON CUERNOS-SAN MARTINERO-HARTON DEL VALLE-CAQUETEÑO-CHINO SANTANDEREANO-CASANAREÑO) que llegaron al color rojo en estos 500 años de adaptación en Colombia, me parece que otra raza de interés para estudiar desde la EPIGENETICA es la raza WAGYU. Esta raza en su bagaje en las islas de Japon a lo largo de mas de 2.000 años ha realizado ajustes en sus genes para llegar a producir mas CALPAINA. RORC y LEPTINA UASMA que los otros Bos Taurus mediante la modificacion de sus genes promotores de la formación de estas sustancias. Sinintencion de presionar, me parece que pudiera ser un objeto de interés para su investigación profesional desde la EPIGENETICA. Atte. JBR
Nicolas Barberis
27 de julio de 2017
Hola Maria Marcela, me gusto mucho tu presentación y me encantaría si me pasaras el trabajo en PDF, muchas gracias. nicobarberis38@gmail.com
Sebastian Recce
Universidad Nacional del Litoral
4 de septiembre de 2017
ESTIMADA MARCELA, UN GUSTO SALUDARLA. LE ESCRIBO PARA COMENTARLE QUE HA SIDO MUY INTERESANTE Y FÁCIL DE SEGUIR LA PRESENTACIÓN A SABIENDAS QUE EL TEMA EN SÍ SE TORNA UN POCO DIFÍCIL ABORDARLO PARA LA PRESENTACIÓN. ASIMISMO APROVECHO SI EXISTIRÁ LA POSIBILIDAD DEL ENVÍO DEL PDF (srecce79@yahoo.com.ar) Desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos cordiales. Sebastián, Recce
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate