Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ensilaje de Maiz

Publicado: 3 de agosto de 2015
Por: Ramon E. Martinez
Buenos dias, soy un productor ubicado en los llanos centrales Venezolanos, llevo un año ensilando maíz en bolsas plásticas de aprox 37 kg. El rendimiento ha sido extraordinario en la ceba del ganado; tengo problemas en el almacenamiento del silo (al aire libre) ya que últimamente un alto % de las bolsas se han roto (creo que por la accion de roedores) y se ha perdido gran parte del silo. Quisiera saber si para el almacenaje tienen mecanismos o procedimientos que ayuden disminuyen en la mas posible dicha perdida. Saludos!!!
Temas relacionados:
Autores:
Ramon E. Martinez
Recomendar
Comentar
Compartir
Jaime Gomez Torres
3 de agosto de 2015
Estimado ramón eso me han comentado, yo estoy tratando con el silo tipo Bunker pero necesito alguien que me asesore para garantizar el éxito. Me encuentro en Capadare Edo Falcon, si hay alguien que me pueda ayudar lo agradecería. Saludos
Recomendar
Responder
Fanner Oswaldo Avenía Campo
3 de agosto de 2015
Buenas tarde para que no se le presente perdiadas el ensilaje de las bolsa tiene que guardarlas bajo techo es recomendable, ya que en campo habierto la inclemencia de la naturaleza afecta el plastico y por ende el producto ya que se pierde, e igualmente lo mismos animales como roedores dañan las bolsas y se pierde el productos. Es conveniente que guarde su silo en un lugar sombreado lo realice en el campo y de ahi lo traslade.
Recomendar
Responder
Fanner Oswaldo Avenía Campo
3 de agosto de 2015
PARA EL QUE ESTE INTERESADO ASESORO EN EL AREA DE ENSILAJE, SILO BOLSA, SILO ARTESANAL, SILO BUNKER, SILO MONTON.
Recomendar
Responder
Angela Stefany Lopez
3 de agosto de 2015
El manejo de estos productos se hace mas fácil en cuartos de almacenamiento..
Recomendar
Responder
rafael david tirado hurtado
3 de agosto de 2015
Buenas tardes amigos, gracias por sus repuestas...pero en realidad lo que necesitó saber es: ¿ como hago para producir 6kg de pasto (Brachiaria Brizantha) en 1 mt cuadrado de terreno.? Esa es mi pregunta concreta...
Recomendar
Responder
Ricardoarturo
3 de agosto de 2015
Lo mejor para combatir los roedores es cercar el lugar de almacenamiento de las bolsas con malla metálica tipo gallinero e instalarle un impulsor eléctrico de los que se usan en las cercas así se acaba por completo este problema que afecta las bolsas y. Su vez el Material ensilado
Recomendar
Responder
Angel Torres
3 de agosto de 2015
Hola y saludos a todos,ademas de felicitarlos por sus buenos consejos y comentarios, me gustaría saber todo cuanto se posible hacerca del silo tipo bunker y su construcción, ya que tengo nesecidad de acabar con esta sequía, que tenemos aqui en Barlovento. Municipio Paez,así que por favor ayudennos a poder hacer este tipo de Silos de Bunker. Gracias.
Recomendar
Responder
Hugo César Cabezas Bracamonte
4 de agosto de 2015
Buenas tardes, soy productor agropecuario del estado Portuguesa; la recomendación para el ensilaje bajo techo es valedera para aquel silo que se realiza en bolsas individuales de 40 kgs. Para ensilar bolsas de 60 mts, comúnmente llamadas "chorizas", se debería contar con un galpón bastante grande y muy pocos productores lo poseen.. en todo caso se podría tratar de hacer el silo a la sombra de algún árbol. para el problema de los roedores, se debe asperjar con herbicida alrededor de la bolsa-silo y así evitas la maleza y se coloca veneno para ratas alrededor de la misma. Generalmente el maíz se ensila lejos de la casa y no habría riesgo de que otro animal consuma el veneno.
Recomendar
Responder
Luis Miguel Mata Sivira
5 de agosto de 2015
Buen día, saludos a todos, respecto al ensilado del maíz por bolsas plásticas, recuerden que los roedores siempre son atraídos, si colocamos veneno a roedores, pueden morir en pocos pasos pero perjudican el alimento ademas de que la descendencia de estos roedores se vuelven tolerantes al toxico y su organismo los resiste, por ello pueden notar que los primeros días mueren los roedores pero los demás siguen vivos . Si domesticamos felinos para establecer guardianes contra roedores, alejan los roedores pero también contaminan el alimento. Ahora yo pienso que la idea del bunker es buena siempre y cuando posea el oxigeno suficiente para mantener el almacén adecuado a la conservación del maíz, consultar los procedimientos de envasado al vació, y creo que seria buena idea!!! feliz semana!!
Recomendar
Responder
Jairo Ramon Segovia Jimenez
9 de agosto de 2015
hay cuartos de almacenamiento al vacio.pongalos en practicas y te evitaras riesgo.-saludos
Recomendar
Responder
Ramon E. Martinez
9 de agosto de 2015
Buenas tardes amigo Jairo; donde consigo informacion sobre esos cuartos de almacenamiento al vacio. Saludos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.