Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Engorde semi intensivo

Publicado: 29 de julio de 2005
Por: Enrique Guillermo Zegarra Tambo
Amigos foristas mi pregunta es cuánto tiempo se demora para engordar animales tiernos de 300 Kg peso vivo en forma semi intensiva y también puede ser en forma extensiva, sus resultados y las diferentes dietas.
Autores:
Enrique Zegarra
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Dr. Juan Carlos Venegas P.
Dr. Juan Carlos Venegas P.
29 de julio de 2005
Enrique: Uno necesitaría otros datos de tu parte para poder responderte. Por ejemplo: Qué clase de pasto tienes y en qué cantidad, tipo de animales, posibilidades de suplementar con otras fuentes proteicas (copro de aves, urea) etc. A grandes rasgos, un torete brahman de 300 kilos que consuma un mínimo de 36 Kg. de buen pasto al día y esté suplementado con minerales (esto es lo mínimo que debes darle), debe llegarte a los 450 kg. en aproximadamente en 10 meses, reconociendo un incremento de peso de unos 500 gr/dia. Deben contar con un efectivo plan de vacunación y desparasitación. ¿Cómo podrías incrementar la cifra de los 500 gr/dia? Pues suplementando con copro de pollo, melaza+urea+azufre, subproductos de moliendas, implantando hormonas, mejorando los pastos y rotando potreros, ya que entiendo que tus animales irian a un breve pastoreo. Saludos y suerte. Juan Carlos Venegas P.
Peter Diaz Rivas
Peter Diaz Rivas
23 de abril de 2008
hola.. yo particularmente meto animales de 280 kg.. y a los 6 meses sale con 550, engordado 1,2 por dia aprox, a base de Camerún y balanceado. ahora tengo amigos que hacen lo mismo pero en 3 meses, saliendo el animal con 424 kg aprox...
Javier Enrique Oliveros Romero
Javier Enrique Oliveros Romero
24 de abril de 2008
Peter : Quisiera me hicieras el favor y me dijeras que clase de balanceado le das y a que costos te sale por animal, dieta, dia, porque tengo pensado montar un ceba confinada. De antemano gracias.
Peter Diaz Rivas
Peter Diaz Rivas
26 de abril de 2008
Con mucho gusto Enrique. yo uso un balanceado ya preparado que contiene maíz, afrecho. Cada bolsa me cuesta 0,188 $ el kg.. y materia verde, que en este caso yo le doy Camerún. ahora de balanceado yo le estoy dando 4,5 kilos y de Camerún 20 kilos diario. A mi me gustaría Enrique que comiences con un lote de poco animales, para llevar un control preciso de tu lote. una vez esto te proyecte para un crecimiento cada 6 meses, nada mas un consejo de experiencia, para que adquieras a fondo el negocio. yo estos animales compro de estancias ya conocidas o de feria, ya que esto es otro problema, trata de comprar animales con un buen índice de crecimiento. de ya, te deseo mucho éxito. cualquier cosa, estoy a tus ordenes.
David Portillo
David Portillo
4 de junio de 2008
buenas soy david y hago una pasantia en alemania, y les cuento q mi jefe engorda toros de la raza flekcvich, el los compra con 200 kg y 6 meses los engorda hasta los 750 kg alcanzando asi 18 meses de vida, luego los vende pero siempre siendo toros!!!! les cuento tambien q les alimentamos de la sgte manera mas o menos 4.5[percent] de silo de maíz de primera calidad ose un promedio de 15kg por dia, maíz molido le da 1.5 kg por dia mas o menos, y expeller de soja o pellet o resto no estoy seguro pero eso le da 0.9kg por dia y asi consigue una ganancia de 1250grs por dia en promedio. alguien me puede decir por q nosotros en Sudamérica hacemos novillos para engordar?, ya q eso le da un estrés y le atajo un poco el crecimiento. gracias espero repuestas
David Portillo
David Portillo
4 de junio de 2008
Peter Díaz, soy de paraguay y al volver pienso hacer un engorde a corral en el bajo chaco, dándole como parte energética silaje de sorgo, bueno hasta ahí, después q mas le tengo q dar? un balanceado proteico verdad? bueno q es lo mas barato en nuestro pais ahora? cuantos gas sale un kilo? y cuantos kg diario por animal?, décima el expeler de soja pió cuanto sale ? , yo pienso usar bateas de bolsa! q tal andan? ah q [percent] de rentabilidad tenés de un novillo vendido? por ej mi jefe acá en alemania tiene ganancia de 26[percent] ! espero tus respuestas gracias hablamos cundo regrese y si por ahí te queda bien dame tu correo, yo te doy el mio para q me agregues si qres portiarrechea@hotmail.com
Ana Carolina
Ana Carolina
6 de junio de 2008
me gustaría que alguien me ayude tengo en colombia una cría de animales que fueron comprados aun amigo pero están muy flacos y ya hace 2 meses que los tengo y no veo mejoría yo quisiera un plan intensivo de engorde teniendo en cuenta : que los animales son terneros machos y de raza cebú blanco y pardo mas omenos 27 animales en condiciones muy pobres y les estoy dando cascarilla de algodón y pasto de corte mombaza ensilado ,ningún concentrado por los grandes costo que puedo hacer para reemplazar este y para suplementar la dieta necesito que engorden 200 kilos o mas en 60 dias máximo haber si saco algún provecho economico pues hasta ahora no han engordado mucho y acá en colombia se sacan de 4 a 5 meses con un peso inicial de 150 kg peso vivo agradecería inmensamente la ayuda de los foristas estoy iniciando en este negocio y me gustaría aprender de ustedes muchas gracias por la atención prestada
Hernan Correal
28 de noviembre de 2008
Ana Carolina: primero que todo no creo que sea posible tener aumentos de peso de mas de 1700 gr día y menos si los animales pesan menos de 330 kg, y sin adición de grano. lo mejor que puedes hacer es desparasitarlos, y aplicarles una buena vitamina B12 y dejarlos en pastoreo hasta que se normalicen, y venderlos. es mejor perder un poco de dinero y no mucho. la mejor forma de estabular animales es de un peso mayor de 330 Kg y dando una dieta alta en energía, dependiendo de la dieta así mismo es el aumento de peso día, pero lo normal es un aumento de 900-1000 gm día en condiciones muy normales.
Javier Lesme
Javier Lesme
18 de enero de 2009
Hola soy estudiante de analisis de sistemas, necesito diseñar un sistemita que me provea propuestas de alimentacion para animales vacunos en estado de engorde intensivo a corral, es decir seria un pequeño programa que provea al empresario un pequeño plan de alimentacion pero solo para animales en engorde intensivo. Lo que necesitaria si alguien pudiera facilitarme documentos o referencias al respecto. Lo que mas necesito es saber cuales son los rasgos que diferencian a un animal vacuno del otro, de manera a que estos rasgos sean ingresados al programa como parametros para determinar que alimentacion seria la mas recomendada para tal o cual animal. Seria de muchisima ayuda cualquier aporte.. gracias
Hector Alfredo Duarte
Hector Alfredo Duarte
13 de marzo de 2009
Sr. Juan Carlos Venegas: podría usted explicarme por favor qué es el cropro de aves?... muchas gracias por su atención, saludos desde Encarnación, Paraguay
Oscar Javier Diaz
Oscar Javier Diaz
15 de diciembre de 2009
Hola soy oscar quisiera consejo yo estoy adquiriendo 20 toritos aproximadamente con 200kg cada una y quiero convertir en novillos y quisiera algunos consejo en cuanto con tengo que alimentar para aumentar rápidamente de quilos por que yo le estoy dándole de comer maíz con afrecho por la mañana y después la traslado en pastoreo y por la tarde le doy pasto Camerún con caña de azúcar y quisiera saber las opiniones si realmente estoy haciendo vien por que es la primera vez que estoy entrando en este negocio
Nery
Nery
16 de agosto de 2010
que cantidad come al dia un toro de 250 kilos de comida preparada llamada engorde, y cuanto debe subir por dia , la sal es recomendable darle interdiario . gracias
Danielcabrera
25 de abril de 2012
hola, soy Oscar Garcete estudiante de agronomia estoy con mi tesis hago una comparacion de las ventajas economicas entre el engorde intensivo y semi intensivo de novillos cual conviene mas quiero saber cualquier datos que tengan de uno de los sistemas me serviran muchisimo saludos esta muy interesante...
Pedro Zabal
8 de noviembre de 2012
hola soy pedro tengo unas va quitas quisiera saber que puedo prepararle para engordar o para tenerlas en buen estado
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate