Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Engorde intensivo con maiz y núcleo en Paraguay

Publicado: 6 de agosto de 2015
Por: Enrique Benitez

Hola amigos, tengo una consulta medio urgente si pieden ayudarmeya arme todo mi potrero como para 45 animales promedio 300kgs ya con mi bebedero, comedero todo en orden, pero falta lo mas importante la alimentación. Tengo 1 hectarea de camerun y Estoy queriendo usar ese con maiz y nucleo. Alguna recomendacion en el porcentaje de las mezclas y/o informacion adicional. Desde ya gracias!

Temas relacionados
Autores:
Enrique Benitez
Recomendar
Comentar
Compartir
Alberto Da Costa Van Humbeeck
11 de mayo de 2017
Otro de los factores que inciden en una dieta en base a grano entero es la raza. Las cebuínas son las más difíciles de adaptar. Además de una conversión menor, pero con mayor rendimiento de carcaza ó canal. De todos modos las híbridas le superan ampliamente, aunque con mayor consumo, dan ganancias diarias de peso entre 1,8 a 2,2 kilos días y las cebuinas entre 1,3 a 1,55 como máximo. Mantener el nivel de FDnef en 12%, es el ideal, con grano entero más proteicos, sea, expeller de girasol, ó burlanda seca apenas se alcanza 8%. Como evitar que el animal entre en picos ácidos, darle todas las comodidades necesarias para evitar STRESS (bienestar animal), piso en las comederas y bebederos, sombra, aunque sea artificial (media sombra). La media de consumo para un ciclo de 80 días, estaría aproximadamente en 11,5 kilos. Hay que ser muy eficiente . El confinamiento, se inicia en la compra, a buen precio y genética, media para arriba, con tamaño mediano. Mochos si es posible o mantener separados los astados. Ingreso al corral lo menos posible, Pesajes cada 30 días. Los que estén por debajo de 1,3 kilos de ganancia diaria, en el primer mes, ya deben ser descartados. Dado que en los primeros 30 días, aprovechamos la GANANCIA COMPENSATORIA. Cualquier otra consulta a las ordenes.
Recomendar
Responder
enrique solis
27 de junio de 2017
hola colegas, mi sugerencia va en el sentido de evitar problemas desde el inicio, primerammente consideren el gasto energetico en la molienda al masticar del maiz entero y el desperdicio por el que no mastican nimielen y se va de paso por las caracteristicas del grano de maiz. definitivamente para un engorde intensivo lo mejor son las harinas por lo que de ser posible, muele el maiz, si tienes acceso al molino para el maiz entoces el forraje verde que puedea aportarles suministralo tambien picado, yo he realizado algunas engordas con lo siguiente. *maiz o sorgo (maiz milo) molido *Caña o punta de caña, rastrojo de maiz con grano Molido *mineralas ad libitum Miel urea (melaza con urea al 2%) con ecelentes resultados, si te fijas los ingredientes de la dieta son bastante comunes y facilesde conseguir. como una RECOMENDACION sinepre antes deee empezar un engorde debes considerar la dieta que vas a dar y la cantidad para que notengas contratiempos; desde luego tu lo sabes animales desparacitados, limpios por dentro y fuera en en las edades propias, recibe un saludo desde La capital mundial del aguacate. Uruapan Michoacac Mexico.
Recomendar
Responder
WALTER RODRIGUEZ
27 de junio de 2017
Necesito me informe sobre el distribuidor del superSorgo en Tapachula,porfa muy agradecido
Recomendar
Responder
Rosalia Ruiz
26 de septiembre de 2018
Buenas, estaría necesitando la ayuda de ustedes tengo un trabajo que realizar. Estoy en la carrera de Agronomía, necesito 3 productos (balanceado) a base del Maíz para alimentación del ganado (para engorde, crecimiento), Foda, y necesidades profesionales básica, gracias.
Recomendar
Responder
pedro abedat
18 de noviembre de 2018
necesito saber como realizar un nucleo vitaminico para para vacunos engorde a corral
Recomendar
Responder
Nicolas riveros
20 de mayo de 2019
Hola gente me.llamo nicolas soy de paaraguay quiero invertir y se me ocurrio el engorde de novillitos como para empesar de 6 novillitos la pregunta es resulta es algo para invertir si resulta ?? Gracias
Recomendar
Responder
reinaldo bareiro martinez
3 de junio de 2019
hola a tods quisiera saber algo que soy nuevo en esto tengo unas cuantas vaquillas de raza comun ya tiene 24 meces tods y no entra en celos que debo hace ahi algun ichentable . espero que me ayuden
Recomendar
Responder
Beimar Arnez
15 de junio de 2019
Hola disculpe alguien me puedo decir q tan importante es el nucleo TMR 100 lo quiero ocupar para ganado de engorde en semi confinamiento y q tal bueno es el nucleo y la cantidad q debo echar
Recomendar
Responder
mercedes Rodi
23 de septiembre de 2019
BUENOS DÍAS, QUE DIOS BENDIGA VUESTRO DÍA. NECESITO UNA AYUDA, TENGO 20 ANIMALES QUE QUIERO METER A ENGORDE Y ME GUSTARÍA DARLE MAÍZ Y NÚCLEO LOS ANIMALES TIENEN APROXIMADAMENTE COMO 250 A 300 KILOS. AYÚDENME POR FAVOR SOY NUEVA EN EL CAMPO.
Recomendar
Responder
Thonsson Peña Barrios
28 de septiembre de 2019
Buenos días quisiera por favor de finir a que llaman núcleo ? gracias...
Recomendar
Responder
Osvaldo Resquin
16 de octubre de 2019
Y la verdad no tengo mucho que decir...somos nuevos en este rubro con mi Sra..más allá de leer atentamente todas las opiniones interesantes para mi...deseo que nos salga todo bien pidiendo a Dios que así sea...pues somos ya personas mayores y es algo que nos gusta mucho...desde ya muchas gracias...seguiré aprendiendo...
Recomendar
Responder
Arnaldo Fleitas
7 de julio de 2020
Buenas..!! Quisiera saber como puedo empezar a alimentarle a mi vaca para que engorde y que vacuna le puedo aplicar
Recomendar
Responder
Arnaldo Fleitas
7 de julio de 2020
Otra consulta a partir de cuanto se vende una vaquita ?
Recomendar
Responder
David Jara
24 de marzo de 2021
Que dieta, racion, o cocentrado puedo elaborar para engorde intensivo con: Sorgo, Camerun, Burlanga, Caña de azucar, Melaza. Tambien puedo contar con un nucleo, sal mineral y cebada. Aclaro que los primeros ya los tengo en mi propirdad, asi como pasto y abundante agua. Los demas debo comprarlos. Atte. DAVID
Recomendar
Responder
Violeta penayo
28 de mayo de 2021
Y cómo se hace el cálculo a de acuerdo que aumenta el peso? Si podías facilitar esa fórmula estaría muy agradecida.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.