Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Engorda de becerros estabulados.

Publicado: 12 de enero de 2021
Por: Luis Gallardo
Buen dia Acabo de adquirir 13 Ha ya sembradas con maiz junto con un corral para 50 becerros , bebederos y una bodega amplia. Mi intención es aprovechar el alimento y las instalaciones incursionando en el negocio de la ganadería del cual no tengo experiencia pero me gustaría probar. Es por ello que me surgen algunas dudas que me gustaria recibir apoyo: 1.- Que hago con el rastrojo y maiz. Lo muelo junto , lo trituro , lo ensilo o lo separo. En caso de separarlo , que hago con el maiz y que con el rastrojo. 2.- Teniendo ya el maiz y rastrojo , con que me sugieren combinarlo para tener una dieta óptima. 3.- Cuantos kg podría ganar con esta dieta por día. 4.- De que peso debo adquirir los becerros para terminar de engordarlos , cuantos kg ganaría al finalizar el periodo y cuanto dura ese periodo. Pienso adquirir de una vez los 50 animales para hacer más eficiente el negocio , agradeceré mucho sus consejos para orientarme en las próximas acciones que debo realizar y para descubrir el potencial del negocio por el que estoy por incursionar.
Autores:
Luis Gallardo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate