Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Engorda de becerros estabulados.

Publicado: 12 de enero de 2021
Por: Luis Gallardo
Acabo de adquirir un predio con 13 ha de maíz ya sembradas , junto con un corral para 50 vacas , bebederos y una bodega amplia. El maiz se sembró en aguas y no se ha cosechado. Mi intención es usar este rastrojo y maiz seco para engordar becerros. Como el corral es para 50 becerros aprox. pienso adquirir 50 animales de una vez para hacer el negocio lo más eficiente posible. Tengo varias preguntas ya que no tengo experiencia en el negocio: 1 Que debo hacer con el maiz. ( debo separar maiz y rastrojo , si fuera así, que hago con cada cosa o debo moler ambas cosas juntas , o lo trituro o lo ensilo ). 2 Para la dieta con que me sugieren combinarlo tomando en cuenta que estoy en Michoacán cerca de Morelia. 3 Los animales de que peso me sugieren adquirirlos para que tengan buena engorda y terminarlos. 4 Con la dieta que me sugieren , cuantos kg podrían engordar diriamente aprox los animales. 5 Cuanto dura el proceso de engorda y cuantos kg aprox obtengo en ese periodo. Estoy decidido a realizar la inversión y aventurarme en este negocio tan bonito pero agradeceré mucho de su experiencia para orientarme un poco.
Autores:
Luis Gallardo
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.