Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Empleo de probióticos en los animales.

Publicado: 15 de mayo de 2012
Resumen
INTRODUCCIÓN En la producción animal se persigue siempre conseguir una buena situación sanitaria y un buen rendimiento en carne para obtener resultados económicos rentables. Se sabe que hay una relación directa entre el funcionamiento del tracto intestinal y la tasa de crecimiento, índice de conversión y diversas enfermedades. Para evitar las en...
Temas relacionados:
Autores:
Marlin García Sorrondegui
Referentes que Recomendaron :
Ricardo Verri
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Pablo Garzón Prado
INIAP Ecuador
15 de mayo de 2012
Felicitaciones por el articulo.. sería muy importante publicar sobre el uso de los PREBIOTICOS ya que los dos van de la mano..
Recomendar
Responder
Ivania Aráuz
15 de mayo de 2012
Muy bueno su artículo. Me gustaría saber si usted conoce experiencia de su uso para alimentación de ganado para engorde. Me urge conocer que laboratorios o empresas ya lo producen.
Recomendar
Responder
Alejandro Zalapa Rios
16 de mayo de 2012
Felicitaciones y gracias por su tiempo y su articulo tan ilustrativo. Saludos.
Recomendar
Responder
Alvaro Manuel Tirado Durango
16 de mayo de 2012
Interesante el tema para animales que reciban suplementos, actualmente prepar un probiotico de facil elaboracion utilizando las siguientes proporciones: -1/2 litro de suero de queso(acido lactico) -50 gramos de levadura viva. -1000 gramos de salvado de arroz o maiz o trigo. - 250 gramos de harina de trigo. - 500 gramos de azucar morena o blanca o melaza. - 50 gramos de urea. - 100 centimetros de multivitaminicos(adicional) Mezclar la masa uniformemente y tapar hermeticamente por tres dias. Tomar una parte y adicionarla al alimento suplementado segun las proporciones. Esta mezcla puede agregarse a 250 Kg de alimento.
Recomendar
Responder
Haylmanrth Fernan Contreras Ramos
17 de mayo de 2012
MUY INTERESANTE EL TEMA DESARROLLADO EN EL ARTICULO; ME GUSTARIA CONOCER (SI EXISTEN) DATOS O TABLAS COMPARATIVAS DE GANANCIA DE PESO EN ANIMALES DE ENGORDE EN PASTOREO, UTILIZANDO PROBIOTICOS, GRACIAS
Recomendar
Responder
Jorge Enrique Gómez Hurtado
17 de mayo de 2012
Muy importante el tema presentado. Lo he leído atentamente y lo veo viable realizar en nuestra ganadería. Si alguien tiene la bondad de facilitar nombres de almacenes o empresas que los produzcan en Colombia, les agradezco su atención, con la seguridad que iniciaré a utilizarlos en mi ganadería de ceba.
Recomendar
Responder
Alvaro Rojas Llanes
17 de mayo de 2012
exelente articulo, abre espectativas en cuanto a la nutricion animal y mas para nosotros los zootecnistas
Recomendar
Responder
Ismael Mojica
18 de mayo de 2012
En alguna oportunidad lei un articulo de mexico(2001:2002), este trataba de la suplementacion con probioticos para medir el efecto terapeutico de estos y terminaron reportando ganancias de peso y aumento en la produccion lechera. No recuerdo el nombre del autor...pero lo que si se desde ese entonces es que los probioticos son esenciales en aumento de la productividad en ganado bovino, tambien se que es mejor aislarlos de los mejores animales del rebaño puesto que estos estan adaptados a la raza y a las condiciones medio ambientales, multiplicarlos en medios de cultivo alternativos( Con base en suero de leche) e inocularlos en el alimento.
Recomendar
Responder
Jose Dariocaro Zapata
27 de mayo de 2012
Hola buenas tardes, soy productor agropecuario, quiero saber con periodicidad se utilizan los probióticos o si solo se usan cuando el animal padece alguna diarrea o enfermedad infecciosa. Mi correo es josedariocaro@yahoo.es
Recomendar
Responder
Agustin Torres Zamudio
6 de junio de 2012
Alvaro: Los 50 gr. De levadura viva pueden ser de algun marca comercial ? por ejemplo Yakult. O a que tipo de levadura te refieres ? Por aca se hace un suero de queso fermentado con lactobacilos, a eso te refieres?. Un saludo y gracias Agustin Torres Z.
Recomendar
Responder
Gerson Berbesi
28 de abril de 2013
felicitaciones por este tema y muy didactica ya que no solamente para ganado sino tambien para humanos, mi pregunta en cuanta seria la cantidad de los probioticos a utilizar en ganado y adicionandole urea ¡ si esto se puede realizar y como seria el balance en peso para ganado lechero y ganado de carne ya que en venezuela especialmente los llanos el aporte de proteinas por la pastura es muy escaza al igual que los pastos de corte si no se cortan a tiempo, gracias.
Recomendar
Responder
Miguel Hernandez
15 de septiembre de 2013
Firshein (2000) dice que los probioticos pueden ser aveces mas seguros y efectivos que los antibioticos, puesto que los echos por el hombre son tan letales que no tan solo matan malas bacterias como E.coli, salmonella, klebsiella y staphylococcus, sino también sepas buenas. cuando se muere una sepa buena, cualquier sepa dañina que aya sobrevivido al antibiotico se adaptara y resistirá al antibiotico como a sucedido con muchos antibioticos.
Recomendar
Responder
Raquel Hernandez Contreras
16 de mayo de 2014
Muy buen articulo.Muy ilustrativo. Felicidades.
Recomendar
Responder
Sergio Vásquez Quiroz
6 de octubre de 2014
Buenas tardes, interesante el articulo, en la actualidad estoy desarrollando una investigación sobre el empleo de probioticos en alimentación de cerdos en fase de destete, me gustaría que me compartiera información si es posible, cordialmente Sergio Vasquez
Recomendar
Responder
Juan Carlos Castillejos Antonio
28 de octubre de 2014
excelente tema, me resulto muy interesante, pero me gustaría saber como se puede obtener de manera natural, elaborándolo en casa.
Recomendar
Responder
abel jose ramirez diaz
15 de diciembre de 2014
En medellin se consiguen los probioticos : microorganismo eficientes y levaduras vivas en la siguiente direccion : SOBIOTECH. autopista medellin- Bogota km. 25 sector hipodromo los comuneros. celular 3117334581, hablar con lizza cristina cuervo, ella los orientara. son excelentes yo los estoy utilizando y se ve el mejoramiento en el ganado
Recomendar
Responder
Pablo Alfonso Sanchez Cuellar
11 de febrero de 2015
Don Abel:Cómo se dosifican los probióticos en el ganado de ceba.
Recomendar
Responder
Alfredo Abreu García
1 de junio de 2015
Que probioticos se usan en México o con que nombre comercial se consiguen?
Recomendar
Responder
Jesus Rondon
17 de septiembre de 2015
Cual es la actividad de los PROBIOTICOS luego del acondicionamiento a alta temperatura del ABA ,en el proceso de peletizado
Recomendar
Responder
Yonathan Duque
18 de noviembre de 2015
Buenas tardes estoy haciendo un ensayo de un cultivo de levadura Saccharomyces Cerevisiae en un sustrato de melaza, de tipo aeróbico , para racionar directamente a cerdos en todas sus edades, cual es la pregunta: es correcto esto racionar directamente la melaza con la levadura o es mejor separar la levadura de la melaza ya fermentada.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.