Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Elegir un buen semental para hato ganadero brahaman y beef Master

Publicado: 25 de septiembre de 2015
Por: Jose Francisco Pascual Jeronimo

Me podían orientar sobre que semental comprar para que sus crías estén bien pesados al destete en mi hato ganadero predomina el brahaman y el beef Master agradeceré sus opiniones

Temas relacionados:
Autores:
Jose Francisco Pascual Jeronimo
Recomendar
Comentar
Compartir
Felipe De Jesus Gonzalo Adrian Parra Pit
25 de septiembre de 2015
Un poco difícil ya que habrá opiniones muy diversos y algunos factores desde genética, manejo, capacidad lechera de las madres, calidad de pastos etc, una buena opción sería charoláis o el angus si no quires conservar la pureza de tu hato.
Recomendar
Responder
Jose Francisco Pascual Jeronimo
26 de septiembre de 2015
Gracias por su opinión y comentario
Recomendar
Responder
fernando david bello chuzeville
28 de septiembre de 2015
Buenas tardes, si ya tienes un hato con tendencia brahman y beef mi opinión seria seguir una linea con beefmaster ya que el ganado cebu no se caracteriza por tener los pesos mas grandes al destete esas características las tienen el ganado europeo o los hibridos como el beef (shorthorn, herford y brahman) por lo contrario el cebu si aporta rusticidad y baja tendencia a parásitos externos e internos la mejor opción ahorita para ti es seguir con la linea beef ya que contiene gran parte de sangre europea que te da facilidad de parto y peso al destete y una parte de sangre cebuina que te da resistencia y rusticidad
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.