Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nutrición: Eficiencia en dar pasto fresco o silo.

Publicado: 14 de abril de 2021
Por: Jair Garcia

Un cordial saludo foristas. Tengo una duda en cuanto al manejo de mi ganado en cuanto a nutrición y eficiencia, bajo la experiencia de ustedes y conocimientos adquiridos me gustaría que me guiaran en si es más eficiente cortar todo el pasto de corte y ensilarlo o picar a diario y darlo fresco, mi duda viene en cuanto a nutrición y eficiencia como ya lo comenté antes. Nutrición pues saber pro de una con la otra y Eficiencia en lo que respecta a facilidad al momento de alimentar al ganado, ya que bajo mi apreciación personal cortar pasto a diario es más laborioso para el trabajador que ocupar dos o tres días para ensilar todo cada corte luego solo vaciar en los comederos. Cabe recalcar. Que tengo media hectárea de pasto de corte Clon 51 o Caña Maíz y media hectárea más de pasto Rodas. Próximamente pienso sembrar Cuba OM 22. El sistema sería semi estabulado. Dar el pasto de corte después del ordeño y que salgan a pastorear de tarde. Muchas gracias de ante mano por sus respuestas.

Temas relacionados:
Autores:
Jair Garcia
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.