Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Efecto del uso de sustancias húmicas en la producción de biomasa del pasto Estrella Africana

Publicado: 8 de septiembre de 2021
Resumen
Introducción En años recientes el procesamiento de diversos materiales de desecho generados en sistemas productivos por diversos medios se ha venido incrementando considerablemente (Atiyeh et al., 2002); un ejemplo de esto lo constituye es uso de la lombriz roja californiana ( Eisenia foetida ) para la producción de abono orgánico. Las lombrices son capaces de degr...
Temas relacionados:
Autores:
Ricardo Russo
Pablo Chacón
Universidad de Costa Rica
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Heber Rivera Campo
12 de octubre de 2021
Excelente, lo voy a establecer en mi ganadería
Recomendar
Responder
Andrés Rodríguez Veloso
17 de diciembre de 2021
Saludos colegas de Costa Rica, muy interesante el resultado publicado sobre las SH. Además del aporte en favor de la ecología del planeta, es una alternativa más de producir con la disminución del uso de los fertilizantes minerales nitrogenados. En la actual coyuntura del alza del precio de los fertilizantes es muy buena noticia estos positivos resultados. En horabuena
Recomendar
Responder
Luis Ernesto Barrera Garavito
Universidad Galileo
30 de agosto de 2022

Estimados investigadores Don Pablo y Don Ricardo.

Les pongo 100.

Excelente investigación de mucha utilidad para los pequeños y medianos productores.

Lo he estado aplicando en mi aguacatera y los resultados son muy buenos.
Me gusta porque estamos dependiendo menos de los químicos y el ahorro es sustancialmente notable, solo espero mi cosecha para decir que mi producción también fue buena, pero creo que así va ser.
Saludos desde San Andrés Itzapa, Chimaltenango, GUATEMALA.

Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.