Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Guatemala: Dudas sobre Rendimiento de Ganado de Engorde (Estabulacion)

Publicado: 10 de marzo de 2020
Por: Edwin Quintana

Buenas, Soy un joven Ganadero de Guatemala. Hace unos años estaba hablando con un Amigo que también se dedica al mismo rublo y me dijo que podía tener rendimientos de 25-50% Anual sobre la inversión, si invertía en Ganado Estabulado, Yo solo me he dedicado a pura crianza por lo que la estabulacion, comprar ganado de 700- 800lb para venderlos en 1100-1200lb en tres meses, era algo nuevo y desconocido (Y tentador por los supuestos rendimientos). Ahora tengo mis ahorros, Un terreno, Corral y puedo comenzar mi primer lote, pero quisiera saber... 1. ¿De verdad se pueden conseguir rendimientos tan altos? 2. Según mi amigo, el precio del ganado estabulado es mas alto que el ganado normal. Es cierto? Ejemplo: Lb Ganado normal Q6.20 = MXN 16.51 = USD 0.81 Aprox Lb Ganado Estabulado Q7.20 = MXN 19.17 = USD 0.94 Aprox 3. Alguien con pocos conocimientos y comprando concentrado a un tercero le trae cuenta esto? Precio del Concentrado Quintal. Q105 = MXN 279.61 = USD 13.67 Aprox. Mano de Obra Q75 = MXN 200, = USD 10 Por dia Entre otros gastos como medicina Q750 = MXN 2000, = USD 100 Por Lote. 4. Actualmente, El corral con el cual planeo engordar al ganado no tiene bascula, Es necesario pesarlos cada cierto tiempo (Llevar control del peso) o solo la puedo pesar a la hora de la venta sin ningún problema? Muchas Gracias por leer me gustaría tener varias opiniones antes de comenzar, Si hay un hilo con una pregunta similar a la mía, por favor díganmelo... ya que busque pero no pude encontrar las respuestas en otros hilos. Igualmente si pueden darme consejos se aprecia grandemente. Feliz Dia!

Temas relacionados:
Autores:
Edwin Quintana
Recomendar
Comentar
Compartir
Edwin Quintana
10 de marzo de 2020
INFORMACION ADICIONAL EL PRIMER LOTE QUE PLANEO SACAR ES DE 15 ANIMALES !
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.