Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diseño de corral o establo

Publicado: 9 de marzo de 2004
Por: jorge h rojas
Estoy interesado en iniciar un programa de engorde de ganado estabulado. Por favor, ¿me pueden recomendar un diseño para hacer un corral o establo, para engordar unos 30 animales?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alecio Dalcín
3 de mayo de 2009
Estimado: Para poder recomendarte correctamente acerca de la construcción de tu confinamiento, debería primero saber más de tu explotación y de tu proyecto. Ni que hablar del predio que dispones, a los efectos de elegir el mejor lugar. Tendrás que cuidar de aprovechar cuánta ventaja natural posee tu predio, evaluar el costo total de la inversión relacionada al retorno que puedas obtener, etc. Verás que luego toda la explotación girará en torno al confinamiento, por tanto debe ser bien planificado.
Hernando Loaiza
Hernando Loaiza
4 de mayo de 2009
Por favor necesito un esquema con áreas, medidas y especificaciones concretas sobre la construcción de un establo para 50 terneros
Rocio Beltran
Rocio Beltran
13 de mayo de 2009
Hola a todos veo que es de gran interés el tema de los establos..... en estos momentos estoy realizando un analisis para saber cual puede ser el mejor diseño que se pueda realizar para 20 reses de 350Kg que estarán en confinamiento hasta completar los 500 kg.... la finca esta ubicada en clima medio.......el recurso que veo que puedo utilizar es la guadua....pero quisiera conocer mas de las dimensiones que le permitan a los animales un bienestar.....gracias
Argemiro Castro Granados
Argemiro Castro Granados
27 de mayo de 2009
Un saludo a todos los amigos que aman el campo. Al igual que todos quiero incursionar en esta actividad y también necesito su colaboración con planos y fotos que describan con mayor exactitud las características de las instalaciones que se deben tener para el manejo de aproximadamente 30 novillos de engorde con una dieta de pasto de corte y un manejo semiestabulado en clima cálido.(28°c). Los amigos que ya han obtenido la información favor me la circulan. Mil gracias. Mi correo es: argemirocastro@hotmail.com
Sandra Nino
2 de junio de 2009
Al IGUAL QUE LA MAYORÍA DE USTEDES ESTOY INTERESADA En EL DISEÑO DE UN ESTABLO MUY ECONÓMICO PUES ESTOY En EL PROCESO DE MONTAR UNA EXPLOTACIÓN PEQUEÑA DE GANADO DE ENGORDE En SANTANDER COLOMBIA En UNA FINCA A UNA ALTURA DE 1600 MSNM, CON UNA TEMPERATURA APROX DE 20 - 24 oC LA FORMA DE ALIMENTACIÓN QUE ESTAMOS PLANEANDO ES DE MAÍZ FORRAJERO, PASTO DE CORTE, CANA DE AZÚCAR FORRAJERA CON EL FIN DE DARLES LA RACIÓN En LA MAÑANA Y ADEMAS PODER ENSILAR EL RESTANTE PARA LOS PERIODOS DE MUCHAS LLUVIAS QUE NO HAY ALIMENTO DISPONIBLE, POR LO TANTO SERIA UNA EXPLOTACIÓN SEMI ESTABULADA LA IDEA ES EMPEZAR CON 20 ANIMALES DE 200 KG HASTA LLEVARLOS A 450 KG PARA VENDERLOS CON RAZAS COMO BRAHMAN. ESTAMOS EMPEZANDO DE NADA ASI QUE TODO ESTA POR CONSTRUIR. POR LO CUAL LA IDEA ES EMPEZAR A HACERLO BIEN, CON TODAS LAS NORMAS PARA QUE SEA UNA EMPRESA VIABLE Y DE ALTO CRECIMIENTO GRACIAS POR LA COLABORACIÓN SANDRA L
Julio Cesar Amortegui Cucaita
Julio Cesar Amortegui Cucaita
11 de junio de 2009
Los comederos para ganadería estabulada no pueden estar a mas de 50 cms del suelo, porque esto conlleva a que se presente acumulación de gases en el estómago y se pude presentar un timpanismo.
Marcelo Carrascal
19 de julio de 2009
Como muchos de los participantes del foro yo también quiero apoyarme en el conocimiento y experiencia de productores o profesionales, es por esto que agradezco a quienes me puedan enviar planos y/o especificaciones para la elaboración de un estabo y corral que me permita el manejo y suplementación alimenticia para 20 novillos semiestabulados. La finca esta a 1600 MSNM, y cuenta con 2,5 ha para pastorear durante el día. Estoy suplementando en la mañana y la tarde con pasto de corte y pollinaza pero considero que debo mejorar las instalaciones. Mi correo es m_carrascal@yahoo.com. Gracias
Adolfo Corrales Rios
Cargill
20 de agosto de 2009
En mi opinión particular, antes de definir el espacio disponible de metros cuadrados por animal, lo que primero deberías tener estimado es tu presupuesto, la disponibilidad en superficie a ser utilizable, y con cuantos animales estarían dispuesto a empezar! Para una cantidad 25 0 35 animales creo que no justifica hacer un piso de Hº Aº, ni de adoquinado, podrías colocarlos directamente en el suelo aumentando más el m2/animal de 15 a 25 m2, gastando únicamente en el piso a lo largo del contra frente del comedero y bebederos respetando un ancho de 2 a 2,40mtrs! Recuerde que en este sistema los animales no deberían estar más de los 100días, debiendo limpiar las deyecciones de los animales y aprovecharlas ya sea a modo de abono o cualquier uso!
Oscar Miranda
24 de agosto de 2009
hola a todos, estoy interesado en construir un establo para seba y me seria de mucha importancia toda las experiencias de ustedes. como fotos, o cualquier otra informacion. estoy en la región caribe colombiana espero su colaboración gracias.
Luis Mede
29 de agosto de 2009
BUENOS DIAS ME PODRÍAN AYUDAR TENGO UNA FINCA en JUNIO CUNDINAMARCA Y QUIERO HACER mi CORRAL Y ESTABLO Y TENGO BASTANTE MADERA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR es CLIMA FRIÓ CAPACIDAD PARA 20 ANIMALES GRACIAS
Luis Zanabria Guillen
Luis Zanabria Guillen
30 de agosto de 2009
el requerimiento de área por animal debe ser de 10 metros cuadrados como mínimo si es que iniciamos el engorde de animales de 300 kg aproximadamente, y cada animal debe tener como mínimo 0.8 metros lineales en el comedero, es decir, todos los animales deben de poder comer al mismo tiempo, dependiendo del clima en donde vayas a iniciar el engorde deberías de disponer de sombras tanto en el comedero asi como en el agua (obligatorio), no olvides que las mejores instalaciones son las que dan comodidad al animal y a los operarios al menor costo posible (reuniendo estas 3 características), no dejes de utilizar materiales de tu zona, si vas a criar 25 o mas animales pues seria mejor hacer 2 corrales pequeños que uno grande, o, hacer un corral pero provisionalmente colocar una separación, formas 2 lotes de esa manera, 1 con animales grandes y el otro con animales pequeños (lo mas homogéneo posible)
Jesus Malave
Jesus Malave
19 de noviembre de 2009
ESTOY en PROYECTO PARA TENER un REBAÑO DE 40 VACAS DE ORDEÑO COMO ME PUEDEN AYUDAR en el SENTIDO DE MODELO DE ESTABLO ECONOMICO Y PARA la DIETA QUE VAN A TENER LOS ANIMALES Y PARA INSEMINACIÓN
Brayan Felipe Cardona Orozco
Brayan Felipe Cardona Orozco
11 de enero de 2010
hola apenas estoy comenzando con la ganadería sera que me pueden enviar alguna informacion sobre establos les agradecería
Brayan Felipe Cardona Orozco
Brayan Felipe Cardona Orozco
11 de enero de 2010
necesito un diseño para 80 y otro de 40 reces agradezco quien me puede ayudar
 Anatolio Diaz Antonio
11 de enero de 2010
HOLA AMIGOS VIVO en TORREON COAHUILA, MEXICO ,EN EL LUGAR DONDE ME ENCUENTRO SE ENCUENTRAN MUCHOS CORRALES DE NGORDA Y DE LECHE, PARA GANADO LE LECHE ESTA BIEN LA INSTALACIONES CON SALA DE ORDEÑO DE CARRUSEL, ES MUCHO MAS PRACTICO, RAPIDO ES TODO SI LES PUEDO AYUDAR EN ALOGO ESTOY A SUS ORDENES
Sonia Fuentes Duran
Sonia Fuentes Duran
13 de enero de 2010
hola necesito ayuda tengo unos 100 toretes para engorde y me gustaria saber el tipo de corral que necesito medidas , diseño. gracias
Guido Sanchez
18 de enero de 2010
Saludos cordiales, mi inquietud es saber las dimensiones de un establo para ganado de carne donde se lo va a manejar en forma semi estabulada, deseo un diseño tipo para unos 100 toros
Gabriel Ocampo
Gabriel Ocampo
19 de enero de 2010
Estoy interesado en recibir y compartir ideas y conceptos sobre semi estabulacion, debido a que estoy en proyecto de construir una ramada con materiales de la zona {guadua , cana brava entre otros recursos). Yo estoy registrado en engormix y me gustaria por telefono ,tener contacto con los que de buena manera quieren compartir ideas y conceptos sobre este tipo de proyectos y poder asi cometer los menos errores posibles.
Carlos Vinicio Guevara
Carlos Vinicio Guevara
22 de febrero de 2010
deseo hacer un bloque nutricional y no se lo que es la megolla , la senisa que se utiliza la urea son productos especiales para ganado si al guíen me puede ayudar le estaré agradecido
Junior Guio Fonseca
Junior Guio Fonseca
12 de marzo de 2010
DOCTOR BUENOS DÍAS Quiero iniciar a estabular ganado normando la idea es hacer los corrales y todas las adecuaciones necesarias, no tengo experiencia en el tema y no quiero fracasar ya que creo que es una buena opción. Mis preguntas son las siguientes: 1.iniciar con animales de 6 a 7 meses y llevarlos a un peso de 20 25 arrobas es recomendable 2. cual es el tamaño de los corrales 4x4 o mas grandes? 3. como seria el manejo del estiércol 4. se puede automatizar 5 cual es la alimentacion recomendada 6. se tiene una tabla de cantidades de alimento? por su ayuda muchas gracias Junior Guio Fonseca cel 3002062472 - colombia
1...45678
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate